lunes, 25 de marzo de 2019

#Reseña 14 Matrimonio de sabuesos - Agatha Christie (Serie Tommy & Tuppence ·2)


Resumen: Cuando el amable Tommy Beresford, queda desempleado y sin perspectivas de futuro al finalizar la Primera Guerra Mundial, se percata que la vida no es como él imaginaba. No obstante, al reencontrar una vieja amiga de infancia, Prudence Cowley, más conocida como Tuppence, su vida cobra un interés inimaginado. Ambos sin dinero y sin trabajo deciden fundar la Young Adventures Limited, colocando un anuncio en el The Times, donde Tommy y Tuppence prometen: "... hacemos de todo, vamos a cualquier parte...".
 Claro que este irresistible duo está apasionado por la intriga...y uno por el otro. No pierden la oportunidad de comprar y gerenciar la Agência Internacional de Detectives Blunt. Juntos, resolverán una serie de casos de una forma que ilustra con algo de humor y en gran estilo la manera de actuar de los mayores detectives del mundo.

Ficha técnica: Paperback, Selecciones de Biblioteca Oro #75, 255 pages Published 1958 by Editorial Molino (first published June 7th 1929), Título original: Partners in crime. 

RESEÑA / Review / Opinión personal. 
Una novela de historias cortas  de los  detectives más queridos  para mí   en el universo de Agatha Christie.
En esta novela encontramos a Tommy y Tuppence ya  casados y formando su propia agencia de detectives.
Ambos resuelven casos simples que sus clientes van solicitándoles, empiezan  la busca joyas desaparecidas, documentos secretos, chocolates envenenados, y luego se vuelven algo más complicados e intrigantes con asesinatos de por medio y un caso de espionaje que da termino a la novela. .
Algunas historias son predecibles y no nos encontramos con nada demasiado misterioso o macabro.
Tuppence es una joven impulsiva, encantadora, conversadora y muy intuitiva, mientras que Tommy es más práctico, analítico  tiene menos  imaginación y quien puede resolverlos casos basándose más en el análisis que en la intuición.
Son una pareja casi perfecta porque se complementan bastante bien, tienen sus discusiones y sus conversaciones suelen ser bastante divertidas incluso cuando tiene diferencia de opinión, no solo en los casos sino en otras generalidades.
Son buenos lectores de novelas de detectives y usan los métodos de  alguno de ellos para resolver sus investigaciones. Algunos de los detectives nombrados no los conozco (o no he leído nada de ellos) por lo que los métodos no los pude observar críticamente, ya que de estos solo Holmes y Poirot son los que conozco.


Los casos como dije anteriormente no son nada del otro mundo, no aportan mucho a la novela negra de la época ni supera otras historias de  A. Christie,  tampoco  iguala a “El misterioso Sr. Brown” que abre esta serie de los esposos Beresford, que fue el primer caso de la pareja -donde Tommy y Tuppence amigos de la infancia entran en un caso de espionaje y en el transcurso de la historia se dan cuenta que están enamorados. Esta novela fue donde los conocí y donde quedé encantada con estos personajes y la recomiendo a quienes gustan de la autora y de la novela negra- pero quien haya leído el Misterioso Sr. Brown le encantará volver a encontrarse con esta simpática y adorable pareja.

Títulos de las historias

El hada madrina/El debut (A Fairy in the Flat/A Pot of Tea)
·       El caso de la perla rosa (The Affair of the Pink Pearl)
·       La aventura del siniestro desconocido (The Adventure of the Sinester Stranger)
·  Mutis al rey/El caballero disfrazado de periódico (Finessing the King/The Gentleman Dressed in Newspaper)
·       El caso de la mujer desaparecida (The Case of the Missing Lady)
·       Jugando a la gallina ciega (Blindman's Buff)
·       El hombre de la niebla (The Man in the Mist)
·       El crujidor (The Crackler)
·       El misterio de Sunningdale (The Sunningdale Mystery)
·       La muerte al acecho (The House of Lurking Death)
·       Coartada irrebatible (The Unbreakable Alibi)
·       La hija del clérigo/El misterio de la casa roja (The Clergyman's Daughter/The Red House)
·       Las botas del embajador (The Ambassador's Boots)
·       El número 16, desenmascarado (The Man Who Was No. 16)

Un detalle sobre las aparciones de esta pareja en tv es que hay una serie inglesa basada en estos personajes hecha en los años ’80 y otra del 2015 (las cuales no he visto), en la serie de Miss Marple, hay una actuación especial de Tuppence que resuelve un caso junto a Miss Marple (esta si la vi, y tenemos a una Tuppence madura con hijos adultos). 
Desconozco si hay películas basadas en ellos. 




Mi puntuación final es básicamente porque me encanta esta pareja y porque hubo 3 casos que fueron interesantes y entretenidos.


3.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...