martes, 2 de mayo de 2017

El diario de la princesa: Carrie Fisher

Resumen:
EL CONMOVEDOR DIARIO DE CARRIE FISHER SOBRE LO QUE SUCEDIÓ DENTRO Y FUERA DEL RODAJE DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.
N.º 1 en ventas del New York Times y uno de los mejores libros del otoño de 2016 según la revista People.
Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.
Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.

Ficha técnica:
Tapa blanda,  270 pages
Published by Ediciones B
Título original: The diarest princess
AutorCarrie Fisher Género: Humor, Autobiografía

OPINIÓN PERSONAL:

Es difícil catalogar de bueno o malo un libro que es autobiográfico.
¿Cómo catalogar con estrellas una vida?
¿podría depender que es lo que se cuente y como…?
Carrie Fisher en su libro nos cuenta sus vivencias más intimas que se relacionan con su icónico personaje la princesa Leia. Desmitifica un poco el mito urbano que decía que odiaba a la princesa y también nos cuenta de su corto affaire con Harrison Ford.
Carrie es a veces un poco irónica, algo sarcástica y también me pareció a veces dulce e ingenua.
Su vida no fue fácil, no quería ser actriz y terminó siéndolo, su vida fue de dulce y agraz. Tras sus palabras hay tristeza y una vida tormentosa, luchando siempre por sentirse segura y que pertenecía a algún lugar.
Aquí tenemos las reflexiones de una chica de solo 19 que se vio inmersa en la fama y en un romance a escondidas. Nos cuenta de su lucha por encontrar su sitio en este mundo, de sus inseguridades, sus miedos, lo que no le gustaba de ella...
Su manera de escribir me gustó... a veces me pareció que era la escritora la que contaba la historia y otras veces quien la contaba era Carrie...
Sus poemas demuestran que a pesar de todo Ford no le fue totalmente indiferente.
Es una lástima que no podamos ver y escuchar a Carrie comentando su libro con sus originales y peculiares frases, con su muerte es como si el libro estuviera algo inconcluso... aún le quedaba mucho por compartir, no solo como actriz sino también como escritora para lo que tenía mucho talento.
Lo recomiendo no solo para fans de SW sino para quien le guste leer biografías que no solo se limitan a contar meras anécdotas o mencionar fechas y hechos, Carrie nos abre su corazón, con sinceridad nos habla de sus pensamientos, reflexiones y sobre todo sentimientos.
No le pondré estrellas pero si lo recomiendo. Una lectura que llevará a descubrir quién era o que sentía Carrie Fisher....


«Fisher ofrece una sarcástica reflexión sobre el precio de la fama y sus ajustes vitales.»
New York Times

«Una revelación para los fans de Star Wars, que además demuestra el talento de Carrie Fisher como escritora.»
USA Today

«Una aguda inmersión en el volátil corazón de una chica, visto a través de los ojos de su yo más sabio, más adulto, que sigue buscando su lugar en el mundo.»
Entertainment Weekly

«El diario de la princesa es una explosión de sinceridad.»
VOGUE.com

«Una atrevida mirada, a veces dolorosa, a veces hilarante, de la mente de una actriz de 19 años en medio de Hollywood.»
Los Angeles Times

«Una lectura inesperadamente emotiva.»
The Verge