lunes, 2 de enero de 2017

Lecturas 2016

Esta entrada parece ser un infaltable en los blogs o redes sociales relacionados con lecturas. A veces no sé que tan necesaria sea, pero me doy cuenta que me gusta revisar los resumenes porque me sirven para conocer nuevos títulos y autores... y porque es entretenido hacer un ejercicio de memoria de mis lecturas con este resumen. Aquí va el mío.

Estoy de vacaciones así que las reseñas pendientes del año 2016 las subiré en cuanto pueda, que corresponden a  mi última novela leída en dic.2016, dos comic y un manga, el resto está al día. Lo mismo con la o las reseñas de mi reto de este año que comienza porque las lecturas no tienen vacaciones, al contrario es una época mas que adecuada para leer...

En mi cuenta de Instagram subí dos fotos resumiendo mis mejores lecturas. 
De 58 novelas y libros (mi meta eran 50) elegí 9 historias como mis favoritas.

Si bien revisando en Goodreads el Reading Challenge y el rating (puntuación personal de las lecturas), tengo varias novelas y libros  con 4 estrellas, en este resumen solo incluí  9  que me gustaron (hay algunas que les di 4,5 aunque Goodreads  no permite  puntuación con decimales)

Estas son mis  mejores lecturas del 2016, y es una apreciación totalmente personal porque quizás estos no sean los mejores libros (literariamente hablando o de acuerdo a la critica de los especializados o "lo que debería leerse") pero si los que me gustaron, me hicieron reflexionar,  me emocionaron y me entretuvieron. 

Aquí están mis top 9 :

Las  que me hicieron llorar: 
Yo antes de ti - Jojo Moyes
Noches de tormenta - Nicholas Sparks
Y entonces,Tú - Nieves García Bautista
La prima Phillis - Elizabeth Gaskell

Los thriller, novela negra, policial y de misterio donde conocí dos nuevos escritores que se han convertido en imperdibles:

Alex de Pierre Lemaitre
La princesa de hielo de Camilla Lackberg 
Y en también está una de mis autoras favoritas: Kate Morton con su última novela El último adiós.

Y mi descubrimiento el año Haruki Murakami a quien por primera vez leí y sus dos novelas me gustaron mucho: "After dark" y "Al sur de la frontera y al oeste del Sol"




Y aquí hay  9 otros títulos que también me gustaron bastante y de autores de los cuales espero leer mas en este año (o el próximo...)



También leí otros títulos de Pierre Lemaitre y Camila Lackberg, Nora Roberts, José Donoso, Mary Higgins C., Pilar Lepe, PD James, David Safier que me gustaron, pero no los incluí en el ranking porque creo que 19 títulos como muestra de los 58 que leí están mas que  bien.

Y ya estoy lista con el reto del 2017 y veré como me va este año, espero no perder el ritmo.
¿Cuantas de todas mis lecturas quedarán en mi retina, en mi memoria y en mi corazón? ¿Cuántas serán imperdibles, cuántas de estas historias querré darle una relectura dentro de algún tiempo? Muy pocas... muy pocas...

Y por último, me acabo de dar cuenta que mis followers suman 102 y eso me puso muy contenta, tengo 6 seguidores mas este año y ese es buen comienzo para este 2017, así que sean todos Bienvenidos y ojalá pasen a comentar y compartir opiniones.
Que tengan una bonita semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...