jueves, 18 de diciembre de 2014

RETO LITERARIO

En facebook sigo algunos blog literarios y en "Colgado de la Lectura" publicó este reto que es corto, pero difícil de contestar...porqué ¿cuál elegir? Solo 4 libros... ¿se puede?
En mi caso ...

RETO:
1.-Un libro que amas.
Son varios, pero hay que elegir uno y dejar a otros fuera.
Este es el libro que compré a los 18 años en una librería de ocasión. Ha viajado conmigo y aún lo conservo.Lo he leído y releído. Jane Austen es una de mis autoras favoritas.
Bonus: Mujercitas. Lo leí a los 10 años y amé su historia, y por años quise se Jo.

2.-Un libro que no te gustó.
También son varios, generalmente son los que me cuesta leer...
Pero dejar un libro en la mitad ( o menos de la mitad) por estar mal escrito y no por el tema, sino por la prosa infumable zzzzzzzzzz... ese fue: 
Y he aquí la culpable.

3.-Un libro que es muy cursi.
Habría que tener claro que es cursi.
Según algunos, es sinónimo de ridículo, vulgar, meloso, carente de buen gusto, grotesco, falta de buen gusto,rebuscado,barato.
En literatura asocio lo cursi a algo muy meloso, facilón y repetido en el tema, rebuscado en el lenguaje escrito y se me viene a la mente las novelas de Corín Tellado, la colección Harlequín. Estas últimas son casi un placer culpable para un rato de ocio, pero las de Corín no.
Y también podría entrar en esta categoría nuevamente...las 50 sombras de Grey.

4.- Un libro que quiero leer.
Alguno de Karen Morton o de H.Murakami.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...