martes, 20 de enero de 2015

Reseña : Gatos Callejeros (Reto Literario)

RESEÑA: GATOS CALLEJEROS
Autora: Melisa S. Ramonda.
**** (4/5)
 ****
En la serie(o saga)  RELP (Rasguños en la puerta) escrita por la autora se introducen dos personajes: Luke y Kay, un matrimonio felino.
Esta novela es lo que televisión se llamaría un “spin off” o en cine una “precuela” o  algo así, porque el tema va de cómo se conocieron estos personajes del Universo de Melisa en un período que abarca poco  antes de la desaparición de Lai. Nos cuenta de su primer encuentro y nos relata cómo llegan a formarse como pareja estos seres tan queribles y encantadores.
Me gustó mucho la novela. Muchas cosas buenas que decir y poquita cosa  lo que no me gustó. 
Mi mayor crítica a la novela es que se “siente” muy, pero muy corta y el final es un poco abrupto, cuando toqué mi tablet para ver que seguía en la siguiente página, me encontré con la palabra FIN y quedé un poco  sorprendida y huérfana de historia ¡¡yo quería algo mas de esta historia!!.También hubiera esperado un poco mas de detalle sobre el encuentro entre Luke y su padre…pero quien sabe que sorpresa nos traerá en el futuro la autora. Pero ahí es donde encuentro que algo faltó.
Es una novela que se lee rápido, Melisa tiene un talento especial en su lectura, escribe de manera tal que una empieza su historia y quiere leer sin parar para saber que sucederá y no defrauda como tampoco cansa, muy ágil, clara, con momentos de acción y de reflexión en justa medida.
La novela está bien escrita, bien estructurada y tiene esos detalles que cuida tan bien Melisa: en que lugar ocurrieron los hechos, las fechas, época, la música,si sobre todo la música, debo decir que leí un capítulo escuchando  a "Stray Cat Strut" (a quienes no conocía y disfruté escucharlos),  los describe detalladamente, los dibuja tan bien que uno los "siente",   es un todo, en eso Melisa tiene sobrado talento para que el lector se deje llevar por la historia sin cansar.
Me encantó que incluyera a Joanna en la novela, de como la conocieron y “adoptaron”.
Me di cuenta que me gustan los felinos, pero en especial estos felinos, Melisa conoce bien la naturaleza de los mismos y por eso esta pareja es tan especial porque delinea finamente los personajes, describe muy bien a estos solitarios que quieren vivir en pareja. Ambos son algo único en su especie.
Me gustó que el amor naciera sin que casi ellos se dieran cuenta y su manera de descubrirlo.
Debo decir que hasta casi escuché el ronroneo de Luke, me gustó la escena amorosa porque fue “discreta”… ni más ni menos.
Es una historia "mas simple" con relación a la historia de los híbridos lobos, pero no por eso menos interesante y entretenida. 

Muy recomendable, con el plus de ser una novela autoeditada gratis.
 pero eso sí, hay que leer o tener una base de conocimiento sobre que trata “Rasguños en la puerta” para entender aspectos de la novela, creo no se puede leer sin haber pasado por la lectura de RELP o al menos haber leído una reseña con spoiler del primer libro de la saga.
Se agradece estos regalitos de Melisa a su manada, porque este es un libro para quienes ya somos adictos a la historia y universo que ha creado con su talento nuestra querida amiga y que queremos un poco mas de la historia de sus personajes.

Nota aparte: esta novela es el primer libro  terminado del 2015 y que va para el reto literario. ¿Clasificación? uf! Me costó porque daba para varios retos, pero como creo que no leeré nada mas autoeditado que no sea de Melisa Ramonda este año, lo incluiré en 1 de los 2 libros autoeditados de mi reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...