viernes, 9 de enero de 2015

RETO LITERARIO


Este blog siempre está publicando retos realmente complicados, porque ¿cómo es posible elegir solo 5 libros de miles que se han leído?

Imposible responder. Tengo demasiados libros favoritos y que han dejado huella.

Veamos:

Mujercitas
Cien años de soledad
Orgullo y prejuicio
Jane Eyre
Cumbres Borrascosas

4 románticos y uno de realismo mágico.


Pero puede dividir este reto en etapas.

Según nuestra edad nos van impresionando distintos  tipos de libros y obras.
Soy muy "ecléctica" a la hora de leer, tomo un libro por instinto y dejo que este me diga si debo terminarlo o no.


El mejor de mi niñez: 

1.Mujercitas
2.Lo que hizo Katy

De mi preadolescencia

1. Las mil y una noches.
2.Papelucho (todos los libros)

De mi adolescencia: 

1.-Marianela 
2.-Cien años de soledad
3.-Dios, soy Anna
4.-Crónica de una muerte anunciada
5.-El principito
6.La isla de las 3 sirenas
7.Arenas Movedizas
8. Asesinato en Mesopotamia



De mi juventud adulta:
1.Orgullo y Prejuicio.
2.Jane Eyre
3.Cumbres Borrascosas
4.Persuasión

5.La casa de los espíritus
6.La buena tierra (la saga completa) 
7.Papaíto piernas largas
9. Paula
10. De amor y de sombras
11. Eva Luna
12.Buenos Días Tristeza

Adulta:

1.Harry Potter (todos los libros)
2.El señor de los anillos
3. La edad de la Inocencia
4.Infortunio
5. Rasguños en la puerta
6.-Sensatez y sentimientos
7. Madame Bovary
8.Asesinato en la Moneda
9.La Tregua


En general se repite un poco autores y temas

Jane Austen, las hermanas Brontë, Pearl S.Buck, Agatha Christie, Elizabeth Subercauseaux, JK Rowling, Edith Warthon, Melisa Ramonda, Gabriel García Márquez...
Mucha literatura de escritoras, de alguna u otra forma tiendo a leer novelas escritas por mujeres, aunque tengo mis escritores preferidos en distintos géneros, pero aún asi no soy demasiado reiterativa con algún autor, a excepción de GGM de quien he leído varios libros. En todo caso mi mente es volátil, son demasiados años de lecturas.
Muchos libros románticos, unos buenos, clásicos, otros modernos, de autoras en ascensos.
Pero también leí en mi adolescencia y juventud muchas novelas románticonas sin pena ni gloria que son placeres culpables de una chica tímida y solitaria.
Malo, no tuve guía para leer buenos-as autores-as y buenos libros. Pero nada que hacer a esta altura de mi vida, sino tratar de avanzar y leer lo que caiga en mis manos. 
He leído de escritores, pero no soy reiterativa con algún autor, a excepción de GGM de quien he leído varios libros.

Y tengo tantos libros esperando por leerlos y tantos que he leído que poco recuerdo...que frágil es la memoria...




&&&&&&&&&&&&&&&&




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...