viernes, 5 de febrero de 2021

Reseña #17 LAS HORAS DISTANTES - Kate Morton

SINOPSIS:
Comenzó con una carta. Una carta que llevaba perdida mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en un bolso del correo olvidado en el oscuro desván de una anodina casa de londres... Edie Burchill y su madre nunca han estado muy unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remitente de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto. Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros. Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado esperando mucho tiempo a que alguien lo desvelara. Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Brönte y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer una brillante y hermosa historia.

Paperback, 480 pages
Published June 22nd 2012 by Suma (first published November 2010)
Original Title The Distant Hours ISBN13 9789870424291
Edition Language Spanish
Characters:
Edith BurchillMeredith BakerJuniper BlytheSeraphina BlythePersephone BlytheRaymond BlytheThomas CavillLucy Middleton.

Reseña/Review

No voy a extenderme mucho porque Kate Morton es una de mis escritoras favoritas y nunca me defrauda con sus historias por lo que sus novelas siempre son un agrado para mí y con Las horas distantes no hay diferencia con las anteriores que he leído de su autoría, porque también me gustó mucho y me mantuvo interesada e intrigada hasta la última página.
Este fue el último libro que leí en el 2021 y que estuvo entre mis 4 favoritos del año.

Me gusta como escribe KM y la forma o estilo en que cuenta sus historias, todas de la misma forma: en tiempo presente intercalando capítulos con flashbacks de la vida de los personajes, me gusta esa habilidad que tiene para contar hechos entre presente y pasado haciendo encajar todas las piezas y rematando de manera que no quedan cabos sueltos.
Como siempre también, su historia está protagonizada por personajes femeninos que es una característica de sus novelas y con una historia de amor rodeada de secretos, misterios y tragedia.
Sus historias son muy descriptivas, detallistas y sobre todo sabe dibujar muy bien las características  de sus personajes femeninos, que en esta novela son 4 mujeres, todas distintas y dotadas de caracteres disímiles entre ellas, cada una con una personalidad que las distingue y que van influyendo a lo largo de la historia: tres hermanas Persephone (Percy), Seraphina (Saffy) y Juniper Blythe que se llevan el peso de la historia y de Eddie Buchill  (quien cuenta la historia) y en forma secundaria están la  madre de Eddie,  Meredith Baker quien en su infancia conoció a las hermanas Blythe durante la segunda guerra mundial, Lucy Middleton una ex criada de las hermanas Blythe y por último tres personajes masculinos, el escritor Raymond Blythe, Thomas Cavill y el "Hombre de Barro".

Me gustan las historias que sorprenden y el desenlace de Las horas distantes fue distinto a lo que yo creí que iba a ser un  final predecible, hay momentos que supe ciertas situaciones pero el final fue totalmente distinto a lo que había pensado y más aún fue en su última página donde además de la sorpresa me hizo emocionarme ante lo imprevisto del último descubrimiento.
Eso sí, las historias de KM siempre dejan un sabor agridulce por el destino de sus personajes quienes no siempre encuentran la felicidad, sus novelas no tienen el clásico final feliz...

Realmente me gustó esta novela. Realmente me gusta como escribe K.Morton... bueno creo que ya lo había mencionado...