lunes, 30 de diciembre de 2019

Random : Cine, mi selección de las mejores de diciembre 2019



Hace dos domingos ya fui a ver "Dowton Abbey"
El argumento es sencillo pero da un bonito cierre a una de mis series favoritas. 
Ver de nuevo a los personajes y en pantalla grande fue una delicia y muy nostálgico...
Actuaciones, vestuario, diseño, ambientacion, paisajes, todo impecable.Un toque nostálgico a la época de principios de siglo  pero con un guiño sutil a los tiempos modernos. 

He visto otras películas  en Netflix y mi selección de las mejores son (están en orden según las fui viendo) :

1. The King. 
Con Thimoteé Ch. 23 años de puro carisma y talento. 
Quiero verlo como Laurie en Mujercitas y en Un día lluvioso en NY, además de tener pendiente Llamame por tu nombre (tanto el libro como la película) . 
Una película con excelente fotografía, buenas actuaciones de los actores secundarios, Lily Rose Depp cumple bien,  pero sin duda Thimoteé Ch., se roba la película. 

 







2. Historia de un matrimonio
Imperdible las actuaciones de Scarleth y Adam, ambos están excelentes! A. Driver me encantó.  Laura Dern magnífica en un papel secundario con un minidiscurso que es super potente y actual. 
La estética de la película me gustó, simple pero potente, el tema bien tratado no hay sentimentalismo ni facilismo, por lo que llorar un poco al final no es para nada una cursilería. Emociona, sobre todo Adam.















3. El Irlandés

Buenas actuaciones, buena trama. De Niro, Pacino y Pesci haciendo lo que saben hacer bien: actuar.
Es un film de Scorsese ...no hay mas que decir.



Y por último fui a ver el estreno de Star Wars IX, El ascenso de Skywalker.


¿Es buena, es mala,cumple las expectativas? Esto no tiene importancia para mí, fui una pequeña de 12 años que vi la "Guerra de las Galaxias" así solamente, sin números ni subtítulos y que se convirtió en mi saga favorita. Nunca esperé que hicieran  precuelas ni mucho menos la continuación casi 40 años después. 
Lo único que siento es que mi amado trío galáctico no haya podido reunirse nuevamente en estas películas, haberlos visto juntos (abuelitos y todo) era mi expectativas pero G.Lucas al vender a Disney mató este anhelo porque los nuevos dueños de la franquicia decidieron otro destino para ellos. Y lamentablemente  perdimos en el camino a nuestra eterna  princesa ...  es mi única crítica y pero a esta saga, el resto bueno o malo se agradece... Si estuvo bien, si estuvo mal, que si me gustó o no la manera en que quedé viuda de Luke, ahora ya no importa.
De resto es el fin de una saga que me trajo mucha alegría y una nueva forma de ver cine por allá, por los años en que fue estrenada. Ahora solo me queda la nostalgia, las series de tv, los blue ray, los libros y los comic ... (que no es poco) .



Que tengan un Feliz Año Nuevo. 




4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto ninguna de estas pelis porque la verdad es que no soy nada cinéfila y me encantaría en 2020 ver alguna más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el cine y la tv tanto como leer. Espero que en el 2020 te animes a ir al cine.
      Bss!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantaría ver Downtown Abbey, que pena que la hayan quitado de Netflix :(
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi Downtown Abbey en el cine y la serie la veía por F & A, por Netflix de mi país no la dieron en esa plataforma. Ojalá la repongan algún día.
      Slds

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...