miércoles, 25 de septiembre de 2019

Reseñas #35 y #36 Serie de Los crímenes de Fjällbacka - Camilla Läckberg.


Sinopsis: Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. 
Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…
Ficha técnica: Paperback, 440 pages
Published April 30th 2012 by Maeva (first published May 28th 2008) Original Title: Sjöjungfrun
Edition Language: Spanish Series Fjällbacka #6


OPINIÓN PERSONAL:
Me gustó volver a encontrarme con Patrik y Erica y su familia. Me gusta Erica y me encanta Patrik. 
Esta serie o saga me gusta por la forma tan amena que escribe Camilla Läckberg. 
En esta novela no se despega de su ritmo habitual y nos cuenta esta nueva intriga de la misma forma en que lo ha hecho desde la primera novela, con los eventos que suceden en la actualidad y con flashback del pasado que van dando pistas de quien es el asesino/a  y los motivos de los crímenes (porque nunca muere un solo personaje sino un par o varios mas durante la trama) 
Además del crimen están los personajes de siempre que rodean a los protagonistas: la hermana de Erica y sus sobrinos, colegas de Patrik (Anikka, Paula, Martin, Mellberg, Gosta), amigos en común (Dan)  cada uno de ellos con su historia particular y personal que se va desarrollando a lo largo de la serie. En esta novela se suma Maja la hija de los protagonistas y los gemelos que vienen en camino.
En principio me costó conectar con el misterio pero ya avanzada la historia pude deducir quien sería el asesino, la motivación y el misterio en torno a él, no sé si leer tanto de esta serie y de la forma en que escribe C.L que logré en esta ocasion casi adivinar la totalidad de la intriga y el crimen, pero aún así lo disfruté y me gustó... y el final de la novela es para quedar sorprendida por el giro (a pesar que se puede adivinar lo que viene) por lo que rapidamente me embalé con el libro siguiente.

Mi puntuacion es de 3.5 porque adiviné cual era el desenlace y el asesino/a.






Sinopsis: Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso. 


Ficha técnica:Paperback, 448 pages
Published May 14th 2013 by Maeva (first published 2009)
Original Title: Fyrvaktaren, Edition Language:Spanish Series Fjällbacka #7

OPINIÓN PERSONAL: 
Rapidamente en el inicio de esta novela se resuelve el trágico desenlace que rodea a Patrik y Erica en la novela anterior. 
Como siempre inicia con una misteriosa muerte y empiezan a aparecer otros personajes a los que los rodea el misterio, la intriga y el crimen. Los flashback vienen esta vez desde 1871.
Debo decir que esta historia se me hizo algo pesada por la situación que vive Anne (hermana de Erica) y por la historia de Annie y su hijo Sam...  se hace repetitiva y  avanza muy lento en ambos casos. 
Esta historia es bastante floja y predecible con relación a las anteriores novelas. Desde un principio sospeché varias situaciones que cuando decantaron hacia el desenlace no fueron sorpresivas. 
Hay varias subtramas que se relacionan con la trama principal lo que de repente ralentiza la novela: Drogas, esposas maltratadas que huyen del país, una estafa de dinero,una mujer joven que viene huyendo. Servicios sociales que acogen a mujeres y sus hijos en riesgo y que huyen de sus hogares, además una isla  (donde está el faro que da el título a esta novela) con fantasmas incluidos, lo que le  da un tono místico y fantasmal a esta novela policíaca.
Creo que Camilla L. trató de abordar muchos temas en una sola historia lo que la hace un poco inconexa a veces por ejemplo no encontré la razón de la aparición de los personajes de Vivianne y su hermano Anders que se relacionan con el alcalde del pueblo y su conexión  a la historia principal (ni con la vida personal de los protagonistas ni con el tema de los crímenes que ocurren) no sé que fin tuvo la historia de ambos dentro de la trama y para qué. 
Logra resolver temas personales de los protagonistas principales y secundarios y eso hace mas amena la historia, pero claro finalmente el nudo principal es el crimen y el misterio ( es el target de este género) pero esta vez no me entusiasmó mucho, quizás porque todo un poco predecible y poco sorprendente. 
Esta es novela es sobre para los que somos fanáticos de la serie y que disfrutamos con los personajes y nos gusta la escritora pero aún así espero que en la próxima novela C.L vuelva al ritmo y encanto de sus primeras novelas donde no era predecible o fácil de adivinar los asesinatos. Aún así, me encantan los personajes de esta serie y leeré la próxima novela solo para ponerme al día con sus vidas y ver si C.L logra sorprenderme.

Si bien no es la mejor novela de la serie (junto con la cuarta entrega creo que son las mas flojas y lentas) le pongo un 3 y no menos  por el entorno y los paisajes, por los personajes secundarios y principalmente  porque sus protagonistas son muy queribles y a mí me encantan.. 



8 comentarios:

  1. Holaa, qué bueno que sigas disfrutando con la serie, está bastante complicado que sigan gustando mucho los libros o que vayan al mismo nivel, pero a mí me ha dado mucha curiosidad la autora, veremos si me meto en esto porque son muchos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esta serie pero como sucede con casi todos los autores siempre tienen uno o varios libros que son mas flojos que otros. En todo caso a mi me gusta la forma en que escribe Camilla L. es amena y sin complicaciones, y deja cerrados los crimenes.
      Bss!

      Eliminar
  2. creo que leí el primero pero no seguí la serie. No porque no me gustara sino porque me da mucha pereza tantos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros que superan las 400 páginas. Hay que enganchar para leerlos.
      Ya encontrarás alguno que no te de pereza leer.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si hay algo que me gusta de estos libros es como la autora nos cuenta la historia, manteniendo la intriga hasta el final con esa manera de enlazar el pasado y el presente. Es una saga que me está gustando bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que me gusta de Camilla L. Aunque tiene un par de historias que son mas flojas a mí no me defrauda con su estilo.
      Bss.

      Eliminar
  4. Hola!
    Intenté leer el primero hace años y siempre había creído que lo abandoné porque lo tenía en catalán y no terminó de engancharme (es que este género en catalán siempre tengo la sensación de que pierde, tonterías mías xD). Pues resulta que hace unas semanas apareció mi ejemplar en casa de mis padres y ¡sorpresa! lo tengo en castellano xD así que igual si que no era mi momento... voy a darle otra oportunidad en cuanto pueda porque a esta autora me la han recomendado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta porque tiene de todo un poco, no solo misterio y crímenes. Ojalá te guste y sino, pues hay tantos libros maravillosos esperandonos ¿no crees?
      Bss.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...