lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña #38 Cartas sobre la mesa - Agatha Christie


SINOPSIS: El asesinato del mefistofélico míster Shaitana mientras asistía como único espectador a una partida de bridge constituye un caso particularmente difícil, en el que la falta de indicios materiales pone a prueba la capacidad deductiva del formidable equipo formado por un inspector de Scotland Yard, un oficial del Servicio Secreto, una Conocida autora de novelas policíacas y el famoso Hércules Poirot. El grupo, capitaneado por el brillante detective belga, únicamente contara para descubrir al asesino con los antecedentes y el perfil psicológico de cada uno de los jugadores sospechosos. 

Ficha técnica: Paperback, 199 pagesPublished 2001 by Planeta (first published November 2nd 1936)Original Title:Cards on the Table
ISBN9504906826 (ISBN13: 9789504906827)
Edition Language:Spanish
Series: Hercule Poirot #15Superintendent Battle #3Ariadne Oliver #2Colonel Race #2 , moreSetting:London, England 



Reseña / Review / Opinión personal
Traté de leer esta novela para el reto #septiembreconAgatha que en IG empezaron en conmemoración de su natalicio, pero finalmente lo terminé en octubre.
Esto porque se me hizo algo lento al principio y me costó conectar con el inicio y los personajes, pero luego logré enganchar una vez que empecé a adentrarme en la historia y pasado de los sospechosos y la trama toma un ritmo más ágil e intrigante.
En esta historia, si bien Poirot como siempre logra resolver el crimen, no es enteramente el detective protagonista. Tenemos un 4x4 (?) si, 4 sospechosos : Dr. Roberts, un exitoso médico, Mrs. Lorrimer, experta jugadora de bridge, Mayor Despard, comandante del ejército, Anne  Meredith, linda y joven mujer de escasos recursos y 4 "detectives" que se encontraban en el lugar del asesinato: Superintendente Battle, superintendente de Scotland Yard, el Coronel Race, agente del Servicio Secreto, Ariadne Oliver, escritora de libros de misterios y el famoso Hercules Poirot.
Cada uno aporta a la investigación y vamos conociendo a quien podría haber cometido el asesinato.
Del juego de bridge no entiendo nada y Poirot se encuentra durante la trama muy interesado en el juego, pero claro solo él entiende lo que está buscando.
Llegando al desenlace me sentí expectante al  verificar que mis sospechas eran fundadas tanto en el motivo como en el causante, pero a la vez extrañada pensando: Agatha esta vez no me has sorprendido...creo que estoy leyendo muchas novelas o viendo muchos programas y películas del género... lo que me causó un poquitín de decepción porque nunca he logrado dilucidar los crímenes que A.C nos expone.
Pero la trama tiene una vuelta de tuerca y vaya ! resulta que nuevamente Agatha ha logrado sorprenderme dando un giro en la trama y en el asesino/a. Aún así me pareció un poquitín rebuscado el desenlace.
Como siempre tenemos una pequeña historia de amor entre los personajes. Siempre espero que haya ese toque en las novelas que escribió la autora y  que me indica que después de todo Agatha C. era una romántica.
Esta novela fue de menos a más  para mí, Agatha nunca defrauda y siempre sus novelas son interesantes y entretenidas de leer. No mucha hay acción al principio pero aún así logró interesarme una vez que empecé a adentrarme en su lectura donde los eventos finales se dan en forma mas vertiginosa.
3.5/5










2 comentarios:

  1. Hola!
    El año pasado retomé a esta autora después de años diciendo que tenía que leer más de ella, pero este año la he vuelto a dar de lado... a ver si me pongo con los que ya tengo y sigo avanzando :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus historias son cortas así que no se demoran en leer, te la recomiendo. Quizás puedas empezar por sus obras mas famosas (cinco cerditos o diez negritos) o en el caso de Miss Marple donde te encuentras con 13 historias cortas y simples.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...