jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña: Aprendiendo a amar - Anne Marie Warren


SINOPSIS/RESUMEN:

¿Podrá el joven corazón de Jane enamorarse profundamente de lord Brandbury y conseguir de este olvide a su verdadero amor? Lord Brandbury es un conde obligado por las circunstancias a elegir entre su amor por Charlotte o el cariño que le despierta Jane. Una rica y jovial heredera que con su matrimonio pondría sacarlo de la bancarrota, aunque para ello se viera obligado a renunciar a la mujer que durante años fue su amor secreto. Un triángulo amoroso donde los engaños, el orgullo, y los sentimientos enfrentados se entremezclan en una relación en la que nada es lo que parece. Una novela inspirada en la obra de Jane Austen, en donde la bondad de un corazón sincero luchará por aprender lo que significa amar. 
Ficha técnica:
Tapa blanda: 201 páginas
Editor: Independently published (5 de marzo de 2017)
Colección: aprendiendo a amar Idioma: Español
ISBN-10: 1520761988 ISBN-13: 978-1520761985
También se encuentra en versión Kindle.


OPINIÓN PERSONAL:
Una novela simpática, que según su propia autora está basada en las novelas de Jane Austen.
No tiene mayores pretensiones que la de ser una novela romántica de época. Sus personajes sobre todo la protagonista es encantadora y tanto ella como los otros personajes están bien descritos, hay argumento, la trama es fácil de leer y no hay cabos sueltos.
Está bien documentada con relación a las costumbres de la época en cuanto al comportamiento social, pero como es una novela bastante corta, no abunda en mayores detalles, pero la situación de las clases sociales está bien definida. Incluso es tal su nivel de romanticismo que no hay escenas eróticas ni explicitas.
Si bien el vocabulario es sencillo y respetuoso (tratando de emular a las novelas de época) tiene unas pocas palabras que la autora confunde su significado y lo que me angustió más fueron las faltas de ortografía, no son muuuuchas, pero las hay y eso es imperdonable. No sé si es una novela autopublicada o si está avalada por alguna editorial, pero es impresentable que adolezca de faltas ortográficas y palabras cuyo significado no concuerdan con el texto, esto le quita puntos a una historia bonita, a unos personajes encantadores y a un estilo bastante bueno de escribir.
Aun así, y a pesar de los faltas de ortografía,  debo admitir que disfruté con la lectura, la novela se lee muy rápido y  me entretuve , la encontré discreta, delicada  y encantadora. 
Esta novela forma parte de una bilología y la segunda parte cuenta la historia de Jane y Braxton y como enfrentan su vida de casados "La nueva Condesa de Bradbury"
Una novela solo para románticas.
Le daría mas estrellas porque me entretuve leyendo la historia, como dije tiene su encanto, pero las faltas de ortografía me impiden darle mayor calificación. 

3/5