miércoles, 11 de mayo de 2016

RESEÑAS: Pierre Lemaitre: Reseña de Rosy & John y Vestido de Novia (Robe de marié)


 


SINOPSIS/RESUMEN
Después deIrèneyAlex, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de Novela Negra Europea y del Permio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores.
El dilema del comandante Camille Verhoeven.
Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.
Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?



Debo comentar que el estilo del autor me gusta mucho (se está conviertiendo en uno de mis escritores favoritos, de esos que esperas a que salga una nueva novela para comprarla y leer la historia de un tirón) Lo que he leído hasta ahora de P.Lemaitre  no me ha defraudado.
Por el tipo de género (thriller / novela negra) es poco lo que se puede reseñar sin dar indicios de la trama o el desenlace, porque  el suspenso es lejos el protagonista de la historia y por eso no comentaré sobre los personajes o de que va la trama, solo dejaré el resumen y mi breve opinión. 

Respecto a la novela esta  concentra en poco más de cien páginas una historia muy intensa, entretenida, de ritmo ágil llena de misterio, si bien es una novela por encargo, no deja de ser original y de buena factura como todo lo que escribe Lemaitre, sabe como manejar la intriga y el suspenso. 
Es una novela corta que se lee muy rápido y el autor maneja muy bien el ritmo y suspenso en una historia que pareciera que podría limitar al escritro  por su extensión, pero no es así, y nuevamente tenemos al Comandante Verhoeven resolviendo un caso difícil y terrible.

Me gustó mucho el inicio de la novela cuando nos va contando pequeñas historias que desembocan en el primer estallido, el detalle de lo que va sucidiendo es casi como una película.
Muy recomendable de leer y termino sugiriendo que si gustan de iniciar la saga del Comandante Camille Verhoeven lo hagan en  orden porque también hay que conocer la historia de Camille para entenderle.

Novela leída en formato digital pero me hubiera encantado haberla hecho en papel (como con Irene) pero las novelas de P.Lemaitre son difíciles de encontrar en las librerías de mi país.


Pierre Lemaitre al finalizar la novela nos deja la siguiente nota: La editorial SmartNovel me propuso escribir un folletín para smartphone. Las condiciones eran duras: los episodios no debían sobrepasar las tres páginas de una pantalla normal, es decir, el tiempo medio que pasa un parisino en el metro entre dos trasbordos. El editor conocía mi pasión por el folletín decimonónico y por Alexandre Dumas, y sabía que no podría resistirme. Así que me lancé a la aventura y propuse a Camille que retomase el servicio. Hubo que negociar de nuevo (ya saben ustedes que este tipo es un poco hipócrita) pero Camille aceptó mi propuesta. El texto se tituló entonces Les Grands Moyens.
            Esa historia, ya liberada afortunadamente de las exigencias draconianas de la edición digital original, se convirtió en Rosy & John cuando fue publicada por Livre de Poche con ocasión de su sexagésimo aniversario. Cronológicamente va situada entre Alex y Camille.

4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...