miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña: Yo, tú, ellos... Nosotros - Hilda Rojas Correa

¿Qué sucede cuando tu esposo te dice de la noche a la mañana, que nunca te ha amado, y que para colmo te ha sido infiel con tu amiga?
Paola tenía toda su vida armada, llevaba cinco años de feliz matrimonio y una hija recién nacida cuando le cae esta horrenda, repentina e inesperada confesión.
A partir de ese momento, ella deberá lidiar con una nueva realidad: soledad, maternidad, manejar una separación, vivir con la culpa, descubrir terribles secretos, y recibir el impensado apoyo de un amigo, que le empujará a tomar decisiones desesperadas que cambiarán su vida para siempre.

Esta novela es la primera historia que escribió la autora. Pero tiene el sello que distingue a Hilda Rojas Correa tanto en sus personajes como en su forma de contar la historia. Los personajes principales y secundarios son gente común y corriente, me refiero a que no hay príncipes, ni millonarios, tampoco modelos o ejecutivas de alto vuelo, no, son personajes que trabajan, que viven en un barrio y circulan en metro. Personajes muy cercanos a lo real. La historia está contada en el estilo de Hilda Rojas C.: fresco, ágil, liviano, divertido y entretenido, usa un lenguaje muy moderno y algo localista (la autora es chilena). Es una historia que encaja en los género romántico/chick list/erótica, tiene de todo un poco.

Si bien el resumen nos cuenta una situación muy dramática en la vida de una mujer, la novela no toma ese tinte trágico ni desesperante. Aunque  obviamente Paola cae en períodos de tristeza por el abandono, la protagonista es una mujer optimista, que quiere salir adelante, olvidar , pero también tomar revancha con su ex y elige una que involucrará a quien se va convirtiendo en su mejor amigo y aliado.
El protagonista masculino Alex, es un hombre moderno, joven, que se ve involucrado en la situación sentimental que hace sufrir a Paola y a él también, y tendrá que tomar una decisión y determinar cuales son sus verdaderos sentimientos.
El como cuando y donde es lo que nos cuenta esta historia, que como buena historia romántica tiene un final que no dejará triste a nadie.
Hilda Rojas Correa escribe además con un lenguaje directo, sobre todo para describir los encuentros sexuales de los personajes, por tanto para la seguidoras del género y que gustan de la novela romántica con su toque (bueno varios toques en verdad) de erotismo, esta novela  es recomendable porque pasarán un rato entretenido, ya que cumple con los requerimientos que casi las lectoras de este género hoy en día están exigiendo en las historias, y aunque en mi caso no estoy en este porcentaje porque  me gustan las historias menos explicitas y con tensión sexual mas que sexo explícito (si ya lo he dicho ene veces en mis reseñas), pero estoy clara que al adquirir estas novelas románticas escritas por autoras contemporáneas estoy preparada para encontrarme  con estas escenas, y que revisando  reseñas y comentarios en distintos sitios web, veo que este género romántico erótico  gusta mucho entre las lectoras modernas.
Hago esta aclaración porque al reseñar una novela está claro que también que el o la escritor/a con su historia quiere cautivar y entretener  a un público lector  específico, y por eso  mi recomendación va para quien gusta leer  de estas historias (si, a mi también me gustan aunque dosificadas) porque no van a salir defraudadas.
La novela está a la venta vía Amazon para las interesadas.
Yo la leí en papel, ya que HRC las vende en forma directa y hace envíos a domicilio a un precio bastante accequible (les dejo el dato, la pueden encontrar en su pagina de Facebook llamado Novelas y algo más - Hilda Rojas Correa).

Podrás encontrar la entrevista que le hice a HRC en el tag: Escritoras o directamente en este link Entrevista a Hilda Rojas Correa

3/5