lunes, 13 de mayo de 2019

Reseña #21 El encanto de un bribón - Loreta Chase (Reto Rita 3)

A Esme Brentmor no le importa lo más mínimo que el deseo de venganza no sea un sentimiento adecuado en una mujer. Está decidida a vengar el asesinato de su amado padre, un enigmático aristócrata que vivía en un exilio autoimpuesto. Preservar el honor de la familia requiere que nada ni nadie se cruce en su camino. Y eso incluye al guapo caballero que acaba de enredarse en su vida, cuyo encanto no es capaz de ocultar su carácter perezoso e irresponsable. Varian St. George, lord Edenmont, ha malgastado toda la fortuna familiar y ahora vive de su ingenio, preferiblemente entre las sábanas de alguna mujer rica. Lo último que desea es verse envuelto en la cruzada de una mujer temperamental. Pero obligados a viajar juntos a través de una tierra exótica, la extraña pareja pronto descubrirá que el roce puede producir sentimientos peligrosos... Este título inicia la publicación completa de la serie #Canallas a la que pertenece “Abandonada a tus caricias”. ¿Sucumbirán a los peligros de la venganza o de su propio deseo?...
Reseña, review, opinión personal. 

Mi primera impresión cuando estaba leyendo la historia(y que comenté en Goodreads) fue:
A veces Esme es simpática y otras insoportable, se nota que solo tiene 18 años ¿no entiendo a las escritoras que eligen una adolescente como protagonista?
A Varian lo muestran como un pusilánime, ocioso, libertino, aprovechador y lo es a veces y otras no lo es, pero eso sí es muy, muy guapo y a pesar de todo me encanta, por él seguiré con esta historia que me parece muuuuuuy larga..."

Mi resumen en mi estado en Instagram fue: 
He terminado "El encanto de un bribón" (La hija del León en su título original) de Loretta Chase para el #retochase del #retorita3 
Amé a Varian y su amor tan angst por Esme. Ella resultó ser la típica adolescente del S.XXI o sea una espinilla en el c***. Aún así me gustó esta historia.

Que puedo decir de Varian… que lo amé. Un libertino que llega a la treintena, que ha despilfarrado toda su fortuna y está lleno de deudas, pero  que siempre ha conseguido lo que ha querido gracias a su belleza y encanto. Venido a menos, utiliza sus mejores armas para vivir dentro de su clase social, sin pasar por muchos apuros ni mucha pobreza gracias a sus amigos o  a costa de otros que pagan por su compañía, por su título nobiliario y su encanto, el tenerlo de huésped en su casa o invitado  a un evento, realza la posición social de un anfitrión, aun cuando Varian esté en la ruina.  Y  “otras” que pagan por su compañía, por lo que siempre tiene donde quedarse y durante muchos años ha sobrevivido de esta manera. Ahora se le ha pedido que haga de niñero de Percival y su padre que no quiere verlo (la historia dice porque) le paga para que lo lleve a Venecia y lo cuide por un tiempo,  por lo que tendrá una casa, comida y asignación segura para sus carísimos gustos  de los que no se priva pese a la decadencia de su situación (antes muerto que sencillo).

Percival se encuentra envuelto en intrigas  y espionajes y arrastra a Varian hasta Albania.
En sus aventuras conoce a Esme (prima de Percival). En principio ella le hace creer que es un adolescente, pero él al poco tiempo descubre que no es un chico sino una chica, por la que empieza a sentirse atraído pese a que cree que tiene 15 años lo que lo lleva a cuestionarse totalmente sobre su cordura y moralidad. Finalmente descubre que tiene 18 (lo cual a mi me parece que es casi lo mismo, pero bueee lo pasaré por alto y me situaré en el contexto histórico de la historia que es en 1818 ) y habiendo sido arrastrado por ella a miles de aventuras donde resulta herido, perseguido, se ve envuelto en intrigas palaciegas, mentiras, en tráfico de armas,  en negociaciones entre  un sultán anciano y su primo bello y mundano que conoce a Esme de pequeña y la quiere en su harén,  etc. Su vida mundana y divertida se transforma en un montón de aventuras y todo por culpa de Esme.

Esme es una chica que ha sido criada como un chico por lo que es temeraria, aventurera, no tiene temor de decir lo que piensa y es bastante arrebatada en su forma de ser, no está dispuesta a dejarse dominar y es capaz de pasar por encima de quien la enfrente. Un pelirroja atrevida y osada, pero a mi parecer también voluntariosa que no acepta que le digan que hacer, tiene una sola meta, matar a quien dio orden de asesinar a su padre.
Y ante este huracán es que Varian se tiene que enfrentar. ¿Por qué se enamora de esta chiquilla pelirroja y flacuchenta? Yo creo que es porque ella es distinta a todas las mujeres que ha conocido, es transparente y sin afeites y lo trata como un igual, se deshace por él y su hermosura pero no flaquea y no le permite que la gobierne.


Él sufre por su amor porque cree en principio que es una niña y luego porque la quiere pero está claro que no puede tenerla debido a que no tiene un peso y por su pasado licencioso, no es lo mejor para ella según él… pero vaya que si lo es porque su amor es sincero y redimidor. 

Varian tiene buenos sentimientos que afloran cuando la conoce y a pesar su permanente indolencia, ella logra sacar lo mejor de él y convertirlo hasta en un héroe porque ante tantas estupideces y huidas de ella, él se ve obligada a salvarla.
Varian es un hombre con un ingenio divertido e inteligente, resulta ser atrevido, lengua larga (en todo sentido), de modales exquisitos.

Es una historia larga que ocurre casi en su totalidad en Albania y luego en Inglaterra. La ambientación es buena tanto con el entorno, como con el idioma y costumbres de ese país.

Lo mejor del libro es la tensión entre ellos porque tienen mucha química y sus conversaciones son divertidas y sus discusiones con tintes sarcásticos y burlones son los más. 
Sufren porque ninguno tiene la confianza en sí mismo-a para creerse merecedor-a del amor del uno para el otro y cuando lo descubren … se termina la historia  sniff!
El principio es lento, pero luego la historia toma buen ritmo y logré engancharme, hay mucha acción e intrigas palaciegas y de gobierno. También está la historia de amor entre ellos sus encuentros y desencuentos, los malentendidos, como él vuelve a su hogar y ve lo arruinado que está, como sus hermanos lo adoran y a pesar de todo están dispuestos a ayudarlos.  Esme conoce a su abuela . Se resuelve el misterior (para ella) de la muerte de su padre, de las intrigas de su tío, de la verdad de Percival, uf! la historia tiene muchas vueltas (y muchas páginas!) 


Por supuesto que entre nuestros protagonistas hay mucha atracción y mucha pasión, hay capítulos de acercamiento y de remordimientos (por parte de Varian) y tiene escenas eróticas de consumación pero están bien descritas y no son largas ni terriblemente descriptivas. Estando en Albania se casan pero aún así continuan los desencuentros, los malentendidos y enredos... Chase logra crear el ambiente para que esta pareja se encuentre y se enamore apasionadamente.  Loretta Chase logra que a una se le enchine la piel ante ciertas escenas (no necesariamente las de cama) y ante ciertas conversaciones amorosas, sobre todo las que nacen de la boca y el corazón de Varian… su amor es tan angst y a veces Esme no logra entenderlo porque él no le  demuestra todo lo que sufre en su afán de seguir parenciendo banal y divertido. 

Él (para mí) lleva el peso de la historia balanceando entre la  personalidad de un disoluto redimido y sufrido, contra la personalidad  temeraria e imprudente de Esme. Varian es sencillamente un bribón encantador… y la relación está bien desarrollada. Aún cuando Esme puede ser a veces demasiado espontánea y temeraria , la relación entre ambos  se desarrolla de manera lenta y apasionada lo que me hizo disfrutar de esta historia de amor. 

Por Varian  que me ha conquistado y por las  conversaciones ingeniosas, picantes, divertidas y apasionadas entre Esme y Varian  le doy 4/5


"¡Vete al diablo!", Exclamó ella. "Que una gran cantidad de chacales te arranquen las entrañas mientras tu corazón aún late. Que caigas en el agua negra y miles de sanguijuelas se alimenten de ti. Que la madre de los bichos se fije sobre ti y cría piojos en tus ojos y nariz y ... "
" Ah, una canción de amor albanesa. Y la compusiste solo para mí, que criatura mas romántica  eres. Muy bien. Me rindo ". Él abrió los brazos." Ven. Puedes cubrir mi adorable rostro de besos ".

"Dios mío, crees que me vendo barato, ¿no? Eso me hiere, Esme, realmente lo hace. ¿Crees que aceptaría casarme  solo por mil libras? Mi querida niña, no debería aceptar atarme a mí la misma Afrodita por algo menos de veinte mil. En oro ", dijo." Y debería probar cada moneda con mis dientes ".
" Escuché a Ali decirlo. Le oí decirle a Ismal "
" Entonces él estaba mintiendo"
"Puedo ser una mujer pero muy costosa, te lo prometo ". 
Varian miró hacia la ventana y frunció el ceño." Mil libras. Nunca me han insultado tanto en toda mi vida ".

Me ha gustado como escribe L.Chase  (a pesar que este libro es larguísimo y ocurren mil cosas) y ahora continuaré leyendo la segunda novela de la serie Canallas y que dicen que es todo un imperdible "Abandonada a tus caricias" 







2 comentarios:

  1. Me han encantado la mayoría de las novelas de esta autora, pero como te dije por Instagram para mí Abandonada a tus caricias es la mejor.
    Me ha gustado recordar esta maravillosa novela por tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído Abandonada...y tengo pendiente la reseña. Pero Dain no ha logrado impresionarme. Me gustó la historia pero no me ha encantado. Cuestión de gustos 🤷🏻
      Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...