viernes, 24 de mayo de 2019

Reseña #23 Cautivos en la noche - Loretta Chase

SINOPSIS: Cuando el intrigante conde de Esmond entra en una estancia, las mujeres desfallecen y los dientes de los hombres chirrían. Está muy acostumbrado a esta reacción... y la explota de manera brillante. Pero no estaba preparado para Leila Beaumont, para su mirada peligrosamente cautivadora. Un problema y de los grandes, pues Esmond no puede permitirse la distracción de un enredo, por muy apasionante que prometa ser. Se supone que trabaja para el gobierno y sus superiores quieren ver al corrupto y traidor marido de Leila entre rejas. Cuando, sorpresiva e inconvenientemente, este aparece muerto, todos los esfuerzos de Esmond se centrarán en alejar a Leila de toda sospecha. No ser colgada por el asesinato de su marido no es lo que más la preocupa. Quiere saber la verdad, toda la verdad, acerca de Esmond, ese hombre que está trastocando su vida.
Sin ficha técnica, leído en pdf/ebook

RESEÑA / Review / Opinión personal:


Esta novela es la continuación de "El encanto de un bribón", el personaje principal de "Cautivos de la noche", es el Conde Esmond,  a quien conocimos en esa novela enfrentando a los protagonistas y siendo el villano muy villano  de la historia. La curiosidad  hizo que leer esta historia se me hiciera interesante.     


La historia comienza con un prólogo para adentrarnos en el personaje de Leila, ya que a poco de avanzar en la historia nos damos cuenta que el Conde Esmond no es tal sino Ismal, el villano de la primera novela de esta serie. 
Nuestro protagonista Esmond/Ismal es un hombre que ha sido catalogado como encantador y hermoso como un ángel. Siendo de origen albanes, por su cabello rubio y sus  ojos claros fue considerado un príncipe, se crió bajo la protección del Pasha Alí con una educación incluso que lo llevó a los mejores colegios ingleses. Habla varios idiomas y se consideró a si mismo como el salvador de su país lo que intentó hacer cuando solo tenía 22 años... y le fue mal. Su pasión por Esme le trajo problemas con el Pashá, con el padre de esta y con Varian Lord Edermont quien lo dejó moribundo luego de una pelea. Todo esto hizo que Ismal  a pesar de su belleza física y su encanto resultara ser un personaje bastante "odiable" en aquella historia y ver su transformación en esta novela  resultaría interesante...  y lo fue. 

El prólogo nos cuenta la "relación" inicial que tendrá  Ismal (siendo un villano aún) con una  Leila de apenas 17 años al  inicio de la historia, si bien él nunca lo ve, ella tendrá lo divisará brevemente quedando olvidado en su mente y apenas visualizado en sus sueños porque lo ve solo al pasar y escucha su voz. Este será el punto de conflicto para Ismal cuando ambos se relacionen porque él se considerará culpable de la muerte del padre de Leila (un canalla traidor y mercenario) y el que ella haya tenido que casarse con el disoluto, canalla y traidor Francis Beaumont. Y tengo que decir que cuando Leila se entera de esto, casi terminando la novela, su reacción fue totalmente opuesta a lo que pensaba y terminé riéndome de la situación, Loretta Chase sabe cómo escribir situaciones que parecen ser totalmente dramáticas y darles un giro. 
Retomando el hilo, esta historia comienza diez años después de todos estos hechos donde dejamos a Ismal al borde de la muerte, herido por el protagonista de El encanto de un bribón, Varian. Poco a poco nos vamos enterando como Ismal se salvó de la muerte, como llega a trabajar para el gobierno inglés convirtiéndose en un excelente espía, como llega a ostentar el título de Conde y como de ser un joven de 22 años un líder muy inteligente pero caprichoso, complejo, difícil, poderoso, manipulador, dominante que   ha convertido todos esos defectos en sus actual arma de trabajo, usa su encanto ambiguo para conquistar hombres o mujeres para los trabajos que le asignan,  en su juventud su amor fue Esme (a quien se hace referencia en esta novela y sabemos que es feliz con Varian y tiene 4 hijos,  además la abuela de ella interviene bastante en esta historia)  Ismal se ha sentido atraído siempre por mujeres, pero nunca se ha enamorado hasta que conoce a Leila, en estos 10 años  ha evolucionado y se ha convertido en un hombre viril, aguerrido, fuerte de caracter, confiable, maduro, discreto, enigmático y  asertivo pero muy  solitario que no conoce el amor (ains!).  Es un exiliado de su amada patria y un hombre que todavía paga por los pecados de un joven impetuoso y egocentrista a quien su madre ambiciosa le había lavado el cerebro haciéndole  creer que podría ser otro Alejandro Magno, un príncipe prometido olvidando sus humildes orígenes y causando causando estragos en la vida de muchas personas por lo que aún siente que tiene que purgar por todo el daño que hizo en su pasado y más aún cuando conoce a Leila y las consecuencias que ella sufre por sus villanías. 
Leila es  una artista apasionada que lucha contra la autoestima después de descubrir que su padre era un criminal y un traidor. Casada con un hombre perverso y malvado, que la ha apocado como mujer y  que aún muerto la persigue en sus recuerdos, pero cuando conoce a Ismal poco a poco va  logrando superar sus traumas  y se convierte en una joven fuerte e independiente.


Esta novela no solo es de amor, tiene  mucho  misterio, intriga y espionaje matizado con la atracción que surge entre los protagonistas desde que  se conocen cuando él en su papel de Conde que quiere que le hagan un retrato y ella como esposa de Beaumont que se dedica a trabajar pintando retratos a la nobleza parisina y luego a la londinense.
Su historia es una montaña rusa interesante que combina la pasión, la tensión sexual la angustia y  el dolor por su pasado que los persigue en sus vidas.  Viven un amor desesperado y lleno de culpas al principio, y luego se aúnan para descubrir quién asesinó al esposo de Leila, descubriendo su amor mutuo. 

Y como siempre es infaltable un detalle importante en este género, la capacidad amatoria del macho alfa y lo mucho  que lo disfruta (casi siempre por primera vez) su  objeto del deseo o sea ella, la protagonista.  Hay un par de escenitas calientes en esta historia...


Esta novela me gustó bastante porque no es totalmente de amor, hay muchas lectoras que les aburrió todo esta trama de intriga y espionaje pero es lo que a mí me gustó y me entretuvo. Leila es un personaje interesante y bastante traumada pero logra sobreponerse, e Ismal es todo  angst que pido en un protagonista de este género, si bien fue detestable   en la anterior historia, aquí logró conquistarme. Su personaje es lo que me encantó y es sobre todo  por él  y también por la trama muy bien hilvanada por L. Chase es que le doy 3.5/5

La recomiendo para quien quiere leer un romance pero matizado con espionaje británico y algo de acción. Y con esta lectura termino el Reto Rita 3 de mayo y debo decir que he quedado bastante conforme y me he entretenido con las 3 historias leídas…  Y Varian sigue siendo mi favorito.






2 comentarios:

  1. hola! Fantastica reseña, Solita! es una lectura con muy buenos ingredientes, todo un coctel! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...