jueves, 23 de mayo de 2019

Reseña #22 Abandonada a tus caricias - Loretta Chase

SINOPSIS: Todo el empeño de la cabezota, independiente y soltera por convicción Jessica Trent, es alejar a su débil hermano de la destructiva influencia de Sebastian Ballister, marqués de Dain, un hombre de físico aparentemente repulsivo.
Nunca esperó que acabaría deseando al arrogante y amoral marqués. Y cuando la pasión recíproca de Sebastian les compromete de una manera un tanto escandalosa, y pública, a Jessica no le queda otra opción, para rehabilitar su nombre ante la rígida sociedad inglesa, que pedirle, legalmente, una satisfacción...
Maldiciéndola por tentarle, por besarle y, sobre todo, por obligarle a salvar su reputación, Dain no puede esperar a poner a la furiosa muchacha en su sitio, y, a ser posible, en alguna posición amorosa. Y si eso significa matrimonio, pues así sea. Porque Sebastian está seguro de que puede seguir manteniéndose a distancia y de que su corazón no sucumbirá ante los múltiples encantos de Jessica...
 
Sin ficha técnica, leída en pdf.
RESEÑA/REVIEW/Opinión personal: (contiene algunos spoilers)

Leí anteriormente la primera novela de la serie Canallas, y por error leí esta como la #2 pero luego me enteré que era la #3, en fin que aunque leí las novelas en orden invertido debo decir da lo mismo, se pueden leer en forma separada ya que no hay señales de estos personajes en la novela anterior y no se pierde ningún detalle, porque las anteriores van no solo de romance sino de intriga y espionaje, en cambio Abandonada a tus caricias va solo de amor.
Creo que lo mejor de esta novela es el prólogo, me enganchó de inmediato y pensé que el resto iba a ser igual de interesante y entretenido... prometía ser un dramón de tomo y lomo porque inicia muy intensamente y los protagonistas son un par a los que la pasión les nubla la razón... a veces resultaron un poco insufribles (sobre todo él) pero empecé la historia leyéndola rápido como una bala, pero fue decayendo un poco más allá de la mitad...



Sé que este es el libro más popular de la Sra. Chase, y muchas lectoras lo tienen como su favorito de los escritos por esta autora y si, es una lectura divertida y emocional de dos protagonistas totalmente opuestos que hacen un viaje de amor y autodescubrimiento juntos.  Dain es un personaje de “5 estrellas” para muchas lectoras pero en mi caso nunca pude encantarme completamente con él. Me entretuve leyendo la novela pero hubo pasajes en que se me hizo algo pesada la lectura con menos páginas habría sido un poco más ágil la lectura. En los libros anteriores había más subtrama y acción, intriga, pero aquí básicamente se da vueltas en el trauma de Dain por un padre cruel y poco gentil y una madre que lo abandona siendo un niño, esto ha convertido a Dain en un hombre libertino, completamente cínico que  no se siente merecedor de cortejar a las damas de noble linaje, ni mucho menos en tener una esposa, se considera poderoso porque se ha labrado una reputación de hombre fuerte que muchos temen, todo debido a su posición económica y su título ya que físicamente se le considera un hombre poco agraciado producto de la mezcla de su padre inglés y su madre italiana, de piel morena, nariz prominente y gran estatura, sale del típico lord inglés, y esto que él considera sus defectos es lo que precisamente atrae a Jessica.
Ah! Es que ella es una mujer adelantada a su tiempo, con 27 años es considerada una solterona pero es porque ella prefiere seguir así a que casarse por interés. Y a Dain le cuesta creer que ella lo pueda amar  y a mí también. Ella logra interesarlo sin evadirlo, ella quiere que él se rinda ante ella porque está cegada por la pasión y él comienza a evitarla hasta que ella logra con  actitudes temerarias que lo desafían y que logran su propósito ... que él termine proponiéndole matrimonio. Situación que encontré algo rebuscada.




Creo que hasta la mitad del libro iba bien con el despertar de la pasión entre ambos, la atracción, la conquista, las peleas. Y es aquí donde la trama se viene un poco cuesta abajo, cuando ellos contraen matrimonio, tienen discusiones y malentendidos y la mayor parte del tiempo Dain se muestra  huraño, malhumorado, su actitud (se supone)  es producto de la coraza que se impuesto por el abandono de su madre y es entendible  por lo que su personaje debería sentirse totalmente angst (algo que me conquista en los galanes de este género) pero no lo sentí así,  se convierte en un niño malhumorado que pone mala cara y lanza ataques cuando no se sale con la suya. Eso está muy lejos de la figura imponente y del hombre seguro de sí mismo y cínico del principio de la historia, y aunque aprecio los intentos de la autora  por hacerlo ver como alguien muy  vulnerable emocionalmente, lamentablemente a mí  terminó pareciendome un niño malcriado. Así que nunca logré engancharme totalmente con su presunto encanto y no logró enamorarme ...
La historia tiene las infaltables escenas eróticas, que  no son demasiadas ni extensas pero si que  no  están exentas de caliente pasión. 


Una vez casados  aparece en escena el hijo bastardo de Dain a quien ha tenido escondido durante 8 años junto a su madre que es una prostituta. La actitud de Dain para con su hijo bastardo  me disgustó su buen poco, sobre todo porque él también fue rechazado por su padre y hace lo mismo con el niño. Es verdad que luego cambia, pero me pareció muy apresurado ese cambio ya que sucede de momento a otro que ambos congenian y  casi instantáneamente se aman y el chico sigue siendo tan antipático como lo era antes.  Jessica es la mujer más sensata, práctica y tierna  del mundo ante este hecho e incluso  se encariña con el niño. Crea un  paralelismo entre la madre de Dain, quien lo dejó atrás para irse lejos dejándolo con su padre para que estuviera seguro y Charity Graves madre del pequeño y quien mantuvo a su hijo con ella por dinero pero que no lo quiere ni protege para lograr convencer a Dain que debe hacerse cargo de su hijo. Esto, además la participación de Vawtry y Charity que intentan robar el ícono fue algo innecesario, total ya sabíamos que Jessica podía enfrentar a cualquier malhechor ella sola, aunque esta situación dio un indicio de la transformación de  Dain quien se muestra más tolerante y hasta logra ver con humor la solución planteada … en fin, que en general creo que hay muchas vueltas en la trama que estaban algo de más y aquí es donde creo que la historia romántica pierde un poco de interés para mí y los protagonistas se vuelven muy predecibles y algo aburridos no por ellos sino por todo este embrollo familiar. 

Traté de hacer una reseña corta y otra vez fracasé.
En resumen, el hype era muy alto y quería enamorarme de Dain, de la historia y todo que me gustara tanto como lo habían recomendado pero  no fue así ... quedé algo frustrada después de todo...

Pero a pesar que no me enamoré de la historia y sus protagonistas si me gusta como escribe Loretta Chase, en esta historia enganché y me entretuvo mucho a pesar de todos los peros. Esta autora es muy buena con los diálogos y Es una autora que seguiré leyendo, tanto así que me leí de inmediato la novela anterior y he quedado con ganas de leer más, pero creo que ya está bien para el reto rita 3 (y porque tengo pendientes los mamotretos de Juego de Tronos) 

3/5


Dato freak. Encontré información en internet que esta novela fue llevado al formato manga (descubrí que hay novelas de L.Kleypas, de Betty Neals y de clasicos importantes. Ojalá pudiera encontrar estas mangas para leerlas de forma mas amena. Justamente encontré la escena del guante, claro nunca va a ser lo mismo que leer el libro.




2 comentarios:

  1. Jajajajajaja yo fui una de esas que se enamoró.... Mmmm creo que soy una corazón de abuelita y a veces solo me confirmo con la historia de amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caíste con Dain... no sé, quizás a mi me gustan algo mas guapos y mas angst, se supone que su historia lo era, pero lo encontré malcriado jajajaja.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...