sábado, 22 de febrero de 2020

Review #1: El duque y yo - Julia Quinn

El duque y yo El duque y yo by Julia Quinn
My rating: 4 of 5 stars

Reseña #1
22/02/2020





EL DUQUE Y YO

Esta es mi primera lectura del año y la elegí para el #RetoRita4 del mes de febrero ya que quería que coincidiera justamente con la lecturas elegidas para este mes y que tenían relación con el "mes del amor".
He leído poco o casi nada de Julia Quinn y fue #El duque y yo" la primera novela de la serie Bridgertons que elegí para este reto.
Solo puede decir que fue una excelente elección porque me ha encantado TODO desde los protagonistas que tienen mucha química y los secundarios (especialmente Anthony y Colin) todos son encantadores, la época histórica, las costumbres, paisajes y la trama, que aunque es bastante sencilla, está escrita de tal forma que logró engancharme desde el principio.
Simon, el protagonista fue mi personaje favorito por supuesto, es todo lo que espero en un protagonista de este género, pero sobre todo tiene esa cuota de angst suficiente para enamorarme. Quizás el motivo de su trauma estaba un poco ¿exagerado? pero no por eso me ha defraudado.
Daphne es una excelente protagonista "antagonista" de Simon. Una pareja perfecta.
No es una gran novela porque como mencioné antes, la trama es simple, tiene todos los clichés del género ( y que no se malentienda, son los que me gusta que formen parte de una novela romántica y los disfruto a concho ) pero la forma en que se cuenta la historia es lo que me gusta cuando leo una novela y esta tiene su dosis de romanticismo, su momentos divertidos, diálogos interesantes y entretenidos, tintes de drama y comedia, todo en su momento preciso.
Eso sí (para variar en mí), creo que si bien la parte erótica debía ser explicita en la trama -él evita que ella se embarace porque justamente esa negativa a tener hijos forma parte del trauma de Simon- creo que Quinn podría haberse abreviado algunos detalles, en todo caso la escritora no se extiende demasiado en estos menesteres ni es repetitiva con estas escenas, solo cuando fue necesario. Sigo teniendo reticencia en mi género favorito a estas escenas explícitas de sexo porque para mí sigue siendo mas importante el plot y las personalidades de los personajes, y un escena íntima no agrega mas valor a los caracteres, por eso le doy 4,5/5 a esta bonita historia, recomendando 100% esta novela totalmente romántica, me gustó como escribe Julia Quinn, tanto así que leeré las novelas que siguen de esta serie en cuanto pueda.

Me encanta el romance histórico y como este tiene todo lo preciso la recomiendo a ojos cerrados a todas las amantes y seguidoras del romance histórico .


4 comentarios:

  1. Mi favorito es el segundo, seguramente porque fue mi primera novela de la autora y me reí un montón.
    Estoy esperando unos meses para releerla toda, justo antes de que empiecen a emitir la serie., Qwe con mi mala memoria se me olvidan detallitos que quiero recordar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iré por los dos siguientes pronto. Quería leerlos en papel pero la editorial que los publicará en Chile se va a demorar, así que los leeré en digital.
      Bss.

      Eliminar
  2. Recuerdo que cuando la leí disfruté y me enamoré de la relación que tenían ellos dos. Puede que si la leyese ahora no le pondría 5 estrellas, pero entonces me lo pareció.
    El cuarto libro, que es el que yo he leído, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, no para 5 estrellas, pero si para leer los dos libros siguientes de la serie. Amé a Colin...y trataré de leer la serie completa.

      Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...