domingo, 23 de febrero de 2020

Lecturas año 2020


Este año sigo con mi reto de Goodreads con la intención de leer el mismo número de libros al año 30 y de esos al menos tengo que leer todos los pendientes que tengo y los mamotretos* que aún no leo.

Pensaba que Enero iba a ser un mes de mucha lectura pero no fue así, en Febrero había elegido la temática romántica por ser el mes del amor y blablablá y había elegido 4 novelas, pero solo  he leído una que fue para el Reto Rita 4 y  de la cual ya publiqué su respectiva Reseña o review (en el blog y en Goodreads)

Mi idea era leer una novela por semana ya que además me tomé todo el mes de febrero de vacaciones por lo que tendría mucho tiempo para leer,  pero tampoco ha sido así.

Desde diciembre 2019 estoy viendo una telecebolla turca (la primera que veo y que veré en mi vida) Hercai y me la he pasado en mis tiempos libres viendo los capítulos de este dramón del que  me tuve que  poner al día con la primera temporada completa y parte de la segunda, por lo que ocupé mis ratos libres en verla, y ahora entre ver los nuevos capítulos,el fandom, twitter e IG, series varias y películas, vacaciones, paseos, etc. le he quitado el tiempo a la lectura. 

Pero aún así,  de los pendientes que aparecen en la foto que se supone son los primeros que elegí para este primer trimestre, estoy leyendo “Bon Vivant” de Elizabeth Bowman y a medio camino "Emma" en versión manga. También tengo empezado  El Tatuador de Auschwitz” que me lo prestaron ... no creo ni pretendo  mucho menos terminarlos esta semana pero algo tengo avanzado.

 


En marzo hay un reto del blog  "Crónicas de Magrat" que se llamal Marzo asiático y tengo dos novelas ya escogidas para participar, además de continuar con el Tatuador . 




Bueno, esas son mis intenciones iniciales para poder engancharme de nuevo con mis lecturas... veremos si Hercai, el fandom,las marchas, la contigencia nacional, la votacion del Apruebo o rechazo , la vuelta al trabajo y al colegio de los hijos, etc permiten que tenga ánimo de leer, porque la verdad es que esta año me ha costado ponerme con mis lecturas, aún no logro tomar el ritmo de siempre y sobre todo quiero  hacerlo por gusto y no por obligación ... esa es mi meta principal . 











* Considero mamotretos todos los libros y novelas que superen las  350 páginas porque son los que me están constando más leer… incluso los que tienen 300 páginas ya se me hacen cuesta arriba aun cuando su lectura me enganche. 





16 comentarios:

  1. Que sea por gusto, no importa la cantidad! Yo no me acostumbro a las novelas turcas, el doblaje me parece espantoso o sera idea mia,jiji.Maravilloso proyecto lector, sabes que yo no hago ninguno, leo lo que puedo y apetece, pero bien!! esperamos tus resultados finales, lo importante es que sigas con tu blog que es estupendo!! feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me gustaban los dramones turcos pero tú danés nunca debes decir de esta agua... Es un karma😂 estoy atrapada.
      Y de a pico con las lecturas.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Huy a ver qué te parece El tatuador de Auschwitz, tiene muy buena pinta. Y vaya, me sorprende tu concepción de "mamotreto", para mí eso son 800 páginas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta altura de mis años mis conceptos sobre muchas cosas han variado 😅
      El tatuador me está gustando, espero no llorar mucho...

      Eliminar
  3. ¡Hola! Espero disfrutes mucho de tus lecturas. Me ha llamado la atención los libros de Hiromi Kawakami, ya que desde que empecé a enamorarme de las obras de Murakami, quiero leer a más autores de ese país. El Tatuador de Auschwitz aun lo tengo pendiente. Que tengas un día maravilloso. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero empezar pronto, mi ánimo no ha sido de lecturas últimamente, me estoy quedando en las puras ganas, pero ya me pondré al día.
      Bss

      Eliminar
  4. El tatuador de Auschwitz lo incluyó Moniki (mi compi de blog) entre sus mejores lecturas del año pasado. El libro de Hiromi Kawakami me gustaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termine de leerlo me paso por la reseña s ver di opinamos igual.
      Bss

      Eliminar
  5. Hola,
    Los libros de Murakami me llaman mucho, aún así los desconocía. Y no he leido ninguno de los que mencionas.
    Soy tu nueva seguidora. Y quería dejarte mi blog, por si te animas a seguirme:
    https://noelautnerstory.blogspot.com/
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Emma ya ha salido en versión manga? ¡Que ilusión!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que de los libros mas habituales en la lista de "pendientes" de todos abundan los mamotretos. Al final, es lo que más pereza da comenzar, ¿no?
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!

    Muchos ánimos con el reto de Goodreads, jeje. Yo me he puesto de máximo unos 35 y de momento llevo 15, creo que voy bien encaminada.


    No conocíamos tu blog pero nos quedamos por aquí, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y quedarse por acá.
      Corresponderé a vuestra visita.
      Nos leemos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...