miércoles, 3 de julio de 2019

Reseña #26 Acuerdos Privados - Sherry Thomas

Resumen: En la esplendorosa y refinada Inglaterra de finales del siglo xix, lord y lady Tremaine encarnan un matrimonio perfecto, basado en el respeto y la libertad, sobre todo porque cada uno vive a un lado del Atlántico. Sin embargo, cuando ella le pida el divorcio a fin de poder volver a casarse, él le pondrá una condición: que permanezcan juntos un año más para que le dé un heredero. Y, sin duda, un año dedicado a tales menesteres puede dar mucho de sí.

Leído en Ebook-Pdf.
Published September 17th 2010 by Random House Mondadori (first published 2008) Original Title: Private Arrangements
Literary Awards:



RESEÑA / REVIEW / OPINIÓN PERSONAL
Esta es la típica novela romántica donde uno de los protagonista descubre una mentira o engaño el cual no perdona y empieza el sufrimiento para la pareja protagonista.

Nuestro  guapo, regio, estupendo, de alta alcurnia, apasionado y con un título nobiliario,  el adorable Camden se enamora perdidamente de Gigi quien estuvo a punto de casarse con su primo pero este muere antes de la boda  por lo que su padre hereda el título y propiedades. Gigi es  una debutante, decidida, muy inteligente, independiente, de noble cuna pero venida a menos  y por cierto muy hermosa. Se conocen, se enamoran y se comprometen en matrimonio. Días antes de casarse el correcto, moral  y honorable Camden descubre que ella le ha mentido y él herido en su orgullo se enfurece  y se desilusiona de ella, pero en su enojo  planea  vengarse de ella y hacerle pagar, por lo que decide seguir con la boda para efectuar su venganza. Después de su apasionada noche de bodas abandona a Gigi y a su hogar, viajando  a Paris para terminar sus estudios dejando atrás a su esposa quien  queda destrozada y llena de dolor como es obvio, sin querer atender ruegos, razones ni explicaciones, negándose rotunda y obcecadamente  a perdonarla. A pesar que la ama, su terquedad y orgullo los separa finalmente. Cam pone un océano por medio y se va a vivir a New York  mientras ella trata de superar su pena viviendo en Londres llevando cada uno una vida independiente y sin molestar el uno al otro. Pasan 10 años en  esta situación que parecía cómoda para ambos, en que el amor parecía no haber existido pero Camden recibe una carta de su esposa pidiéndole el divorcio para casarse con otro. Entonces decide volver a su hogar y otorgarle el divorcio pero con una condición… 



Gigi por su parte sufre en principio con el abandono de Camden y se sobrepone con el tiempo al hecho que él no quiso perdonarla, rehace su vida como la dueña y señora de un noble y vuelve a sus actividades sociales. Gigi es una mujer intrépida, sin miedo a las consecuencias, logra lo que se propone, por ese carácter  caprichoso  y determinado es que perdió a su esposo cuando urdió una mentira para convencerlo que debían casarse. A pesar de todo y debido a su carácter logra salir adelante dejando el sufrimiento de lado para vivir la vida a su modo. Poco a poco los años pasan y ella mantiene un par de romances y luego conoce a un joven pintor. Como no ha sabido nada de su esposo durante tantos años toma la determinación de cambiar el rumbo de su vida aceptando la propuesta de matrimonio de Freddie quien le da calma, seguridad y confianza, con él vive un amor tranquilo y está convencida que eso es lo que quiere y necesita en su vida. Por eso le escribe a Cam solicitándole el divorcio sin sospechar las condiciones que él le va a imponer para otorgarle su libertad conyugal. 


Y es en este punto donde la novela comienza, va alternando los sucesos del pasado y que dieron origen al alejamiento  de ambos y a la par con la situación actual de ambos. 
Esta historia está bien escrita y los sentimientos de ambos emocionan al lector. La trama tiene muchos momentos angst que emocionan  por la fuerte química entre Cam y Gigi. Ambos se aman pero las circunstancias no les ayuda a que puedan encontrar el punto de reencuentro para salvar todas sus diferencias. 
La madre de Gigi, la sra. Rowland es otro personaje muy peculiar y entretenido como también la del Duque de Perrin y son quienes le dan un toque de ligereza que aliviana la trama  aun cuando sus conflictos no lo son, pero están contados desde una perspectiva menos dramática. 





El drama  y lo angst de esta novela está en los protagonistas que tienen un carácter apasionado y un poco borde.
El conflicto es un poquitín exagerado a veces y hay momentos en que pareciera ser algo  absurdo por el actuar de los protagonista, si no es uno es el otro el que le pone peros a la resolución de sus problemas, pero aun así la historia es bonita y encantadora,  la trama está bien escrita y bien planteada por lo que se lee rápidamente, engancha desde el principio. La empecé a leer en la noche y al día siguiente la terminé porque no pude esperar a conocer el desenlace, quería saber cómo solucionaban el conflicto. Fue más fácil de lo esperado, pero es el como llegan a reencontrarse lo que me gustó de la historia. 
Es una de esas historias que se leen en un suspiro y  que te dejan una sonrisa al terminar, porque los protagonistas logran emocionar. Reconozco que disfruto con estos romances lleno de drama con personajes muy angst y muy apasionados independiente que la trama a veces puede resultar algo irracional y sobre todo que tienen un final bonito y feliz . 

Otra novela del Reto Rita 3 que me ha gustado mucho a pesar de no ser perfecta. 


4.5/5




6 comentarios:

  1. A mí me encantó, con esa tensión entre ellos que me angustiaba por momentos. Fue una lectura que merece releerse.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una muy bonita novela, con mucho angst que es lo que me gusta XD

      Eliminar
  2. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que se ve muy interesante, me da muchísima curiosidad qué le pide el marido, y en qué queda :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le pide no es tan ingenioso, se ve mucho en este género, pero es porque se lo pide jjajajaa algo también bastante predecible.

      Eliminar
  3. Yo soy de leer este tipo de historias irracionales pero de final feliz. Son como el condimento entre libros más pesados.
    Me alegra que te haya gustado. Me la voy a buscar para leerla también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son ideales para el "entretiempo". Esta autora y otras que he leído este año son por el Reto Rita 3 que estoy siguiedo en el blog a la Cama con un libro https://alacamaconunlibro.blogspot.com/2019/01/reto-rita-3.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...