lunes, 16 de abril de 2018

#18 Una buena esposa - Betty Neels



Resumen/sinopsis:
A Serena Lightfoot le pareció extraño que, cuando más necesitaba ayuda, el cirujano ortopédico, el Sr. Ivo van Doelen, siempre parecía tener una solución. Cuando la instaló en la casa de su vieja niñera en Chelsea, Serena sabía que no podía quedarse mucho tiempo, porque estaba en peligro de perder su corazón. Pero Ivo sabía lo que quería, simplemente necesitaba tiempo para permitir que Serena pudiera conocerlo, y un matrimonio entre amigos le daría esa oportunidad. Ahora todo lo que tenía que hacer era persuadir a Serena para que aceptara su propuesta.


Leído en Ebook 
Primera publicación en paper 1985 (285 pág)
Colección Harlequín


RESEÑA/Opinión personal
Una historia bastante inocente.
Ella muy casta e ingenua y él todo un caballero paciente y mesurado. 
No había leído nada de esta autora y es una historia muy a la antigua, con una propuesta de matrimonio por parte de Ivo para sacar de apuros a Serena, un matrimonio de papel. Serena acepta.
A Ivo ella le ha gustado desde que la vio. Ella esta en sus veintitantos y él por los treintitantos. Ella no tiene profesión y se ha dedicado a cuidar a un padre dominante y tirano, quien al morir la deja sin su herencia (algo de dinero y la casa) su novio la deja ya que solo tenía interés en la herencia de ella, poco pierde en todo caso porque el tipo era un pastelazo. 
Una vez casados empieza una vida en común sin sexo, donde ella se va a vivir a Holanda, él tiene una mansión y un grupo de amistades que reciben con cariño a Serena y su circulo social porque él es un connotado médico. La vida transcurre entre hechos cotidianos (compras, paseos, reuniones, fiestas, trabajo, viajes, etc.) y en ese día a día ella descubre que lo ama.
Entre un pequeño malentendido y la reconciliación se nos termina la historia, descubren que se aman y eso sería todo, suponemos que viven felices para siempre rodeados de hijos. 
Una historia muy rosa, dulce y bastante casta. Los caracteres de ambos son bastantes tranquilos, no hay rabietas ni discusiones o peleas verbales, no son personalidades explosivas, esta es una tranquila y pausada historia de amor que nace con el día a día. 

Parece que estas son las  características de Betty Neels por los comentarios que he leído. Quizás en esta época resulte algo sosa entre tanto relato romántico erótico, pero debo decir que a mi me gustó porque tiene su encanto, aún cuando creo que se debió desarrollar un poquito mas  el personajes de  Ivo. 

Es una novela corta, sencilla que me leí en menos de 2 horas y con todos los clichés posibles: ella es bonita, ingenua y de buenos sentimientos,  él es un hombre guapo y adinerado, culto y de mundo, pero sensible y paciente, un matrimonio por conveniencia donde el galán salva de un gran apuro a la damisela, hay una mujer misteriosa, glamorosa y  sexy que al parecer tuvo algo con él, también hay  chismes mal intencionados y mal entendidos entre ellos, todo lo obvio en este género.

Recomendable para el espíritu netamente romántico porque no hay tintes eróticos.
3.5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...