lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña: The silver trap (el amor nunca muere) - Charlotte Lamb

RESUMEN: Claire no deseaba de ninguna manera volver a encontrarse con Nick Waring, los recuerdos de su pasada relación todavía le hacían daño. Sin embargo, había regresado el preciso momento en que Claire iniciaba una satisfactoria relación con Andrew Knight, su jefe. Cuando vio a Nick de nuevo , se dio cuenta de que la seguía atrayendo como antes. Pero, ¿podría resistirse?. Y si no fuera así, ¿habría cambiado él?. El motivo que los había separado existía aún. ¿No sería mejor olvidar a Nick para siempre y dejar que se reuniera con Felicia Grey?

Ficha técnica: Hardcover, Large Print
Published December 31st 1986 by Chivers Press (first published February 1979)
Original Title: The Silken Trap
ISBN 0893409774 (ISBN13: 9780893409777) Edition Language: English




OPINIÓN PERSONAL: 
He leído muchísimas novelas románticas de la colección Harlequín, Bianca, Julia, etc. me gustan, lo admito.
Son historias simples, llenas de clichés y super predecibles. Una sabe que  puede esperar de estas novelas y  básicamente que sea historia entretenida para pasar el rato con personajes que resulten encantadores y con un final feliz.

Charlotte Lamb es bien prolífica en este género  y he  leído varias de su autora en estas colecciones, pero debo decir que esta historia que leí ahora la encontré terriblemente mala... incluso hasta en  la traducción del título salió perjudicada esta novela, algo más cliché y cursi no puede haber.  

Vamos al meollo del asunto. Nick es un reportero atractivo pero bastante arrogante y machista el que disfruta de su profesión y le gusta correr peligro. Claire una mujer joven y bonita como una modelo, con miedos e indecisiones durante toda la novela: quiere y no quiere, a veces algo fría  e insegura, es una mujer práctica que prefiere vivir una vida tranquila y sin sobresaltos. El mismo dice que no sabe cómo se enamoró de una temerosa como ella... y con esto queda graficado la clase de personajes que tenemos aquí. ¿Porque la leo y no la boto por la ventana? Porque a pesar de todo son adictivas y fáciles de leer. Ah! y porque tienen un final "feliz", eso sí, un happy end muy al estilo de los años en que fue escrita. 

La trama es simple. Nick y Claire hace poco mas de un año se conocieron y se casaron, duraron un par de semanas casados y ella lo deja porque no soporta que él sea un reportero que va de conflicto en conflicto arriesgando su vida, ella no puede vivir pensando que le puede pasar algo (trauma que tiene que ver con su madre y su niñez), él sigue viajando y trabajando  y ella encuentra un trabajo estable y rutinario con un jefe que en medio de la historia saca sus garras y quiere algo con ella, pero no se puede porque aparece el dominante Nick y no la deja tranquila porque lo único que quiere es encamarla porque él está seguro que ella no podrá resistirse a sus encantos, a la avasalladora atracción física que ambos siente y una vez sometida entre sábanas, ella podrá ser suya "para siempre", porque la base de todo es la pasión arrolladora que ambos sienten cuando se ven o cuando hay un roce de manos entre ellos ...  y todas esas cursilerías. 

Bien eso básicamente, ella lo ama demasiado, tanto que no puede soportar que el muera en algún lugar y lo pierda para siempre. Él quiere volver con ella pero sin renunciar a su estilo de vida (si, es un egoísta) pero no puede convencerla (sí, porque ella también es una egoísta) y así páginas y páginas de lo mismo, entremedio hay una pequeña revolución (están en un país árabe cuando se encuentran) y hay una huida entre balazos y rebeldes. Algo para amenizar esta historia.
El finalmente logra lo que quiere, aunque hace ciertas concesiones con relación a su trabajo y ella por su parte renuncia a su trabajo (él tiene celos feroces al jefe de ella) y lo único que desea por ahora es tener un hijo de Nick... y colorín colorado...

Charlotte Lamb me ha decepcionado con esta novela, tiene historias clichés mucho más entretenidas y con personajes mejores que esta que acabo de leer...eso sí, no hay escenas descriptivas de cuando finalmente se acuestan, lo que como siempre yo agradezco...claro que también tendrá un poco que ver el año en que fue escrita -1980- porque en esos años el boom erótico aún no se había desatado y por eso es que le doy un 2 y no un 1 ya que la autora tiene que usar el ingenio para crear la tensión entre ambos usando  la retórica mas que la descripción del acto en sí.

¿Merece una reseña una novela como esta? No, porque basta con leer el resumen y ya sabemos de qué se trata, de que va y como se resolverá, pero a mí me entretiene un poco despotricar contra estas novelas tan obvias y repetitivas...quizá también reírme un poquito de mí por leer estas novelas que son tan predecibles y algo pasadas de moda, pero que me siguen gustando a pesar de todo los contra que tienen en sus tramas. Mis retos literarios siempre incluirán una o varias novelas rosas. 

2/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...