lunes, 11 de julio de 2016

Reseña: Y entonces, tú - Nieves García Bautista





Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 778 KB
  • Longitud de impresión: 326

RESUMEN/SINOPSIS
En uno de los restaurantes más románticos del mundo, con mesas decoradas con flores y velas, hay una pareja que ha terminado de cenar. Ella y él se entretienen con el móvil, con el vino; miran a través de la ventana, al camarero. Están celebrando su décimo aniversario de boda. 
Cuando llegan a casa, él va al salón, enciende el televisor y se conforma con el primer canal que sintoniza. Ella se quita las medias que esconden las piernas sin depilar y el vestido pasado de moda, y se mete en la cama. 
Ella es Estela, él David. Hace más de veinte años que se enamoraron. David y Estela están a punto de conocerse. 

Después de 'El amor huele a café', 'El amor sabe a chocolate' y 'La mensajera de los sueños imposibles', Nieves García Bautista regresa con 'Y entonces, tú', la historia moribunda de amor entre Estela y David. 
Cuando deciden separarse, David y Estela no imaginan las consecuencias. Tendrán que enfrentarse al pasado que vuelve, a secretos familiares, culpas, palabras no dichas, y, sobre todo, a sus propios retos personales. 


Opinión personal: 


Esta novela la bajé gratis cuando Amazon la tuvo sin costo un par de días para descargarla, no lo pensé dos veces porque había leído  “El amor huele a café” de esta escritora y me había gustado mucho, además que me entusiasmó el resumen.

Debo decir que me demoré menos de dos días en leerla, la terminé de madrugada y lagrimeando los últimos capítulos.

Es una novela intensa, nos habla del amor y el desamor. No es una novela rosa ni pastel, tampoco dulzona, es cruda pero a la vez emotiva.

"Y entonces, tú"  no es la típica novela romántica,  nos muestra  personajes reales como todos nosotros, con sus temores, sus errores, sus secretos, sus vicios, sus sufrimientos, sus equivocaciones,  sus desaciertos, pero también nos muestra la lucha diaria que enfrentan para salir de sus traumas personales. 



La historia de Estela y David es una historia de amor que empieza en la adolescencia entre ires y venires, entre desencuentros y encuentros  y en uno de estos es que deciden casarse. La novela comienza cuando están celebrando 10 años de matrimonio, los que en los últimos tiempos transcurren entre un indolente y silencioso  David, y una trabajólica y ambiciosa Estela. David en sus ratos libres cría insectos de palo, los que Estela odia y desquita su mal humor bebiendo ginebras y cervezas sin medir el número de vasos.
Estela está harta de todo y sobre todo de David, ahora aún mas debido a que la ronda Eric, un ex amor que es todo lo que David no es, por lo que ha tomado una decisión. David no esperaba que ella le pida el divorcio, pero cuando recibe la petición no discute ni le ruega, aunque costará que pueda decidir a irse del departamento, y es aquí cuando empezamos a conocer a nuestros protagonistas (y a los secundarios que les rodean y que han influido en gran medida en la vida de ambos) Estela solicita formalmente el divorcio, y en el intertanto entre discusiones y arrebatos se van develando poco a poco los peores secretos guardados por ambos, en especial por Estela. 

Debo decir que desde la primera página el relato atrapó mi atención, parecía que iba a ser una historia liviana y muy romántica, pero no fue así, la trama se puso mas seria. Estela revela su lado cínico, complicado, sufrido... David por su parte se muestra contenido y tratando de salir adelante de un divorcio que no sabe si lo desea o no.
A medida que avanzaba en  la historia ya  no pude  para de leer, por eso la terminé de madrugada evadiendo el sueño y cansancio porque quería  saber como terminaba.

A pesar de la crudeza de algunos pasajes, y de la sordidez en la que Estela cae muchas veces, "Y entonces, tú" sigue siendo es una bonita historia de amor que  nos relata las vivencias de esta  pareja que se va re-descubriendo poco a poco, que va evolucionando, que va cambiando su forma de ser en la medida que van dejando salir los demonios que los han acompañado durante tantos años y que después de caer en el mas profundo abismo, logra encontrar lo que necesitan para salir adelante y recomponerse como personas, y por ende a reordenar su vida sentimental. Finalmente la tragedia personal de uno de ellos los llevara a tener que tomar la decisión de  unirse o separarse definitivamente. 
El final me gustó a pesar que me hizo  derramar unas lagrimitas.

La recomiendo totalmente. 

"Cuando las luces se apagan, la música deja de sonar y la gente se retira, ¿que te queda?¿que quieres cuando te encuentras solo? con quien quieres estar cuando llega el final de la fiesta?"

"...Lo mejor lo hemos tenido siempre,solo que nunca nos hemos dado cuenta"

"...comprendió  de verdad lo que significaba no pensar en dentro de un mes o  de un año, ni siguiere en el día de hoy; había que pensar en el ahora"



5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...