domingo, 4 de mayo de 2014

4 de Mayo ¿sabes a que me refiero?

ADVERTENCIA: solo para frikis

...y como tal, imposible no hacer una entrada sobre esta fecha y su celebración.

¿ soy nerd?¿ soy ñoña? ¿ geek,   friki?
Todas las anteriores,  y quien lo sea al igual que yo, entenderá perfectamente sobre el tema que me lleva a escribir esta entrada, que  se inicia con mi saga favorita : STAR WARS.

Y como tal no podía quedarme atrás de sentir entusiasmo y temor al  saber que ya está listo el elenco de SW VII. Son tantas las expectativas (como cuando se anunciaron las precuelas)  que espero que no suframos una nueva decepción. El entusiasmo para celebrar este nuevo aniversario surge de esta foto:




Soy sincera cuando digo, que aunque ya mayores, me encanta que veamos el trío de la saga original en esta nueva película.

Sobre el nuevo elenco ... mmmmmm no sé, solo he visto y he oído a 3 de ellos, así que no puedo aventurar nada, solo esperar a ver que "majamama" hace Disney con esta película, y de verdad, muy de corazón espero que sea algo bueno, buenísimo, a la altura de las originales  VI(Una nueva esperanza)  y la VII (El Imperio contraataca) que para mi han sido las mejores películas de la saga.
Los rumores son muchos sobre la trama, pero solo espero que verla pueda sentir en el cine algo de la magia que sentí al verla cuando era una niña, el asombro de ver las naves espaciales, los efectos especiales, la historia, sus personajes ....
¿Cómo me sentiré al ver a mi primer crush con un personaje cinematográfico Luke Skywalker, quien solo tenía 19 años al empezar la saga (me refiero al personaje) y  que ahora estará hecho un maestro Jedi  con casi 60 años?


 
Nuestro trío original...


 

 ...con 30 años mas...

 


¿Porque recordamos y porque  Star Wars forma parte de la memoria colectiva?

Por sus frases, sus efectos especiales, la vestimenta y peinados de la princesa Leia , sus naves, y para los mas frikis: el Universo expandido y sus comics e historias noveladas(porque no se quedó solo en la 3 películas originales ).
¿como olvidar a la bella princesa  Leia y su clásico bikini:
 


Su primera aparición con sus "audifonos" y traje blanco.

 

Sus peinados y vestidos :



 


 
 (yo me peinaba así en el liceo, con trenzas pero sin la cinta de color)








 



 


 





Las frases clásicas:
-Que la fuerza te acompañe...
-Te amo ... lo sé
-Luke, yo soy tu padre
-Ayúdanos, Obi Wan Kenobi, eres nuestra última esperanza
El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la Fuerza, y una poderosa aliada es… La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea... ¡Seres luminosos somos! ¡No esta materia bruta!»
-Ejecute la orden 66
 -"¡Tú eras el elegido! ¡Se suponía que ibas a destruir a los Sith, no convertirte en uno de ellos! ¡Se suponía que ibas a traer el equilibrio a la fuerza, no dejarla en oscuridad!" 
 "El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es" 
-¡¡Que incivilizado!!
-"Que alguien quite este felpudo con patas de mi camino..."
- "No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." 
Frases iconicas para todo el mundo (como las primeras) y otras solo para fanáticos de la saga.

A mi corta edad siempre había visto princesas delicadas y salvadas por el príncipe, con algo de personalidad pero no de "armas tomar", y he aquí que conozco a  Leia, la primera princesa que toma decisiones, tiene mal humor, da órdenes y toma un arma para luchar. Una real kick ass, he ahí que ella cambió mi visión.


EL ROMANCE:

El amor tan galáctico, reñido y romántico entre el mercenario y la princesa:










 



  



LOS PERSONAJES :







 


Escenas memorables (es solo una muestra porque son demasiadas)


 






 


¡¡¡LAS SORPRESAS!!!!!


 


 



Siempre me consideraré una Jedi, porque creo que la luz y el lado luminoso de la Fuerza nos hace rebeldes para luchar contra el mal y todo lo oscuro del mundo. Esta PELÍCULA  es la mejor representación de ello. 

UNIVERSO EXPANDIDO:

Libros novelados y comics: (unos muy buenos, buenos y malos)


  


 

  


MARA JADE SKYWKAJER: No puedo dejar de detenerme sin comentar sobre  ella.

Para quienes han leído el Universo Expandido, entenderá también mi gran admiración por la pelirroja Mara Jade, una sith que terminó convertida a la Fuerza, maestra Jedi y esposa de Luke. No es una princesa, pero también una real kick ass.
 


 


 



Así son las mujeres de SW aguerridas pero con sentimientos , valores, lealtad, honor : Padmé(aunque sucumbió ante la pena y el amor)  Jain y muchas otras mas del U.E tanto Jedi, Masters y Sith.

POSTER (hay miles, pero subiré de mis dos películas favoritas y una del U.E)





 


Y COMO NO RECORDAR ESTA ESCENA EN HOMENAJE A ESTA SAGA (esperemos aún lo que nos trae TBBT)



 










Mi entrada es para la familia starwariana, para los que vibramos con esta película, no hay  que negar que quedará en la memoria colectiva de la historia del cine, y nadie puede quitarle su lugar... el resto, depende de JJ Abrahams en este caso. 

Solo queda esperar a que llegue el 2015 (y todos los detrás de escenas e información y noticias que nos depara esta producción durante este año)..

Por último soy crítica con relación a las precuelas, que nos dejaron con gusto a poco y pensando ¿para que se filmaron? pero en fin ya fue, y aparte de la olvidable Amenaza fantasma, creo que las otras dos precuelas al menos, nos dejaron a Padmé y Anakin y la transformación de este al inolvidable villano LORD VADER.












 
 




  




  
 


 THE FOURTH MAY WITH YOU!!!!
Publicar un comentario