viernes, 14 de marzo de 2014

MARZO...

¿Porqué me gusta Marzo, si a tanta gente le disgusta?
Porque este año he decidido que me va a gustar, por eso simplemente.
Explico. Marzo en mi país, significa el termino y comienzo de varias cosas.
Se termina el verano, se terminan las vacaciones, se termina ese estado de  cierta pereza, de lentitud, de calma que da la temporada de estío.
Empieza la época escolar, la revisión técnica del auto, el pago de la patente, el pago del seguro automotriz, la compras escolares, los tacos vehículares, levantarse mas temprano, reunión de apoderados, el trabajo vuelve a la normalidad estresante, etc.

Para mí muchas de estas cosas no tuvieron gran significado en Marzo.

Tomé vacaciones entre el 27 de enero al 21 de febrero.
Mis hijos comenzaron su año escolar antes(el 27 de febrero)
No tengo auto, así que me ahorro un millón de trámites.
Las pocas compras escolares las hice en febrero, y esta vez no compré anticipadamente nada de los útiles escolares, después de años de experiencia sé que ocupan la mitad de los materiales, así que solamente compré los cuadernos de cada asignatura para mis dos hijos, y en donde hubiera menos gente, total, comparando, los precios no varían demasiado.
En marzo es verdad, se va el verano, que tristeza, pero igualmente hay todavía días de sol y puedo ir el fin de semana a la playa, de hecho puedo ir todo el año porque vivo en la costa.
En marzo, empieza el otoño, hay cambio de clima, y bueno una a veces no sabe que ponerse, pero ver cambiar de color los arboles y sentir la brisa fría en la mañanas me encanta...
La llovizna de la mañana reverdece el pasto y las flores no se secan...


Marzo bienvenido seas.
Mi intención es lograr ver de nuevo, las cosas bellas de la vida...