martes, 19 de noviembre de 2019

Review: Bonsái

Bonsái Bonsái by Alejandro Zambra
My rating: 3 of 5 stars

Reseña #40

Una historia romántica, escrita con una prosa simple que facilita la lectura la que se lee muy, muy rápido (¿me habré demorado una hora en leer la novela?) .
Una historia sin sorpresas porque en la primera frase se resume el desenlace.
No hay nada novedoso en la historia: los encuentros y desencuentros de una pareja que se enamora y se desenamora.
¿Me gustó? Si. ¿Me encantó? no tanto, no es de esas historias que tienen esa magia que las hace inolvidable.
Es mas bien un cuento muy coloquial, muy "ordinario" sobre una relación.
Una novela que entra en la metaliteratura, el gusto por los libros y autores une a los protagonistas (creo lo mas novedoso e interesante de la trama)...
Lo que me gustó basicamente es la forma en que Zambra cuenta la historia, su forma de narrar sencilla sin mayores pretensiones (que no sé si esa era su intención).

"¿Tú escribes novelas, esas novelas de capítulos cortos, de cuarenta páginas, que están de moda?"

Bueno, así mismo es esta novela y lo malo de este estilo es que siendo una novela de capítulos cortos, pareciera a veces que queda algo pendiente en la vida de los personajes.

Confieso que disfruto estas lecturas cortas en este estilo, narraciones que parecen llevar a nada, saltando espacios y tiempos. Sin mayor trascendencia pero que hablan de la cotidianidad de las personas, de las cosas, de la vida...realmente disfruto leyendo pequeños eventos y sobre personajes como Julio, Emilia y quienes les rodean, gente común y corriente que vive de sus fracasos y que nunca están contentos con sus vidas.

Lo mejor que encontré fue el final... creo que ahí es donde aflora la verdad de Julio.
Espero mas adelante seguir leyendo a este autor, si bien no es ninguna obra maestra esta novela, me gustó la forma de escribir de Zambra.

3/5




View all my reviews

6 comentarios:

  1. Venía a comentar porque me ha llamado muchísimo la atención la portada pero tras leerte no sé si tras leerte será un libro para mí. Cuando leo necesito toda la información posible y creo que me quedaría un poco "a medias" con Bonsái. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí reseñas y me di cuenta que no gustó mucho justamente porque parece quedarse a medias a veces. Hay que considerar la extensión también.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola.
    La verdad es que no conocía para nada este libro pero le daría una oportunidad por ser cortito. No soy mucho del género romántico y creo que es una buena forma de leer algo que no me consuma mucho tiempo.

    Saludos y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien es romántico, no es la típica novela harlequin,para nada, es un estilo personal y contempóraneo. Se lee muy, muy rápido.

      Eliminar
  3. Veo que no te entusiasmó. Por el momento la dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...