jueves, 28 de noviembre de 2019

Random: series y películas


Como la contingencia nacional no me ha permitido concentrarme en los libros que tengo en curso, solo (para relajarme) he leído por ahí unas novelas rosas/románticas. Este año he leído novelas de este género pero que no he incluído en el reto literario y tampoco he reseñado porque no considero que sea necesario recomendarlas o no (ademas que me demoro mas en reseñar que en leer) por ejemplo las de Betty Neels son todas iguales, así que  las leo pero ya no las reseño y así con varias del género.  por lo que he leído mas de lo que dice mi Goodreads...
Bueno pero volviendo al tema, hay dias en que no tengo ánimo de leer, paso leyendo noticias o  viendo a la tv enterandome de lo que ocurre o viendo las RRSS y opinando, finalmente esto me deja cansada y estresada por lo que he avanzado super poco en mis lecturas. 
Así que con maridín  hemos terminado haciendo buen uso y abuso de Netflix . Vemos algunas series juntos, otras por separado, o he visto con mi hija. Así me relajo de todo el estres nacional.
Las que he visto en este ultimo mes y medio son las que voy a mencionar aquí y que además he publicado en mi Instagram (al que pueden acceder en los link de este blog), aquí les comento mis opiniones resumidad porque no tengo mucho tiempo para editar.




Hemos visto la primera temporada de esta serie y nos gustó harto, es muy recomendable y entretenida. Las protagonistas son unas genias (en el sentido literal) y las actrices son excelentes.  Así que maridín y yo vimos la segunda temporada llamada The Bletchley circle que transcurre en San Francisco y es tan buena como la anterior... Solo conserva dos de las protagonistas de la serie anterior y tiene buenas historias...aunque sigo prefiriendo la primera temporada con las tramas inglesas porque eran mas del género negro y las de San Francisco las consideré mas policiales y de espionaje, pero vale la pena verlas. La ambientación es  excelente. Ambas temporadas tienen pocos capítulos (no mas de 5) por lo que son  rapidísimas de ver. Muy recomendables. 




Como siempre la producción, vestuario y locaciones son excelentes...pero me costó mucho acostumbrarme a los nuevos actores, eché mucho de menos a Claire Foy. Un detalle (quizás superficial) es que nadie envejece tanto de un año para otro y no puede ser que las nuevas actrices no tuvieran los ojos claros como las anteriores. 
Hay bastante libertad de parte de los guionistas en los diálogos y eventos supongo que con el fin de solventar la trama, pero quizás fue un poco porque esta temporada buscó reivindicar a la familia Windsor  (eso creo) justificar la forma de ser y actuar de los Windsor, de acercarlos mas como seres humanos con sus cualidades y desfectos. Son reinas, reyes, principes, princesas, nobleza, realeza pero tambien personas que  tienen debilidades, angustias y carencias y eso se nota bastante con los personajes de la Reina, Felipe y Carlos principalmente. 
Me pareció que  cast elegido para Carlos y Ana fue un gran acierto. Los actores elegidos para Carlos y Ana se parecen bastante físicamente (sobre todo Ana) y además sus actuaciones me resultaron convincentes. Tobías Menzies  como Felipe está correcto en su papel y HBC como Margarita no me convenció mucho porque es muy... ella. También me costó identificar a Camilla Bowles.  
No es una serie perfecta, se toma muchas licencias, pero esta bien hecha y por eso la recomiendo sin dudar. A quienes les guste el género tiene que verla porque es entretenida , visualmente atractiva, y en mi caso me llevó a investigar sobre varios hechos históricos que desconocía . 
Es muy monárquica pero mostrando las debilidades de la realeza, pero insisto que extrañé a Claire F.



Mas que la historia de Versace, la serie abarca la historia de su asesino Andrés Cunnanan. Excelente actuación de Darren Criss, se merece todos los premios ganados. La serie comienza con la muerte de Gianni y va retrocediendo en la historia de Cunnanan. Intercala con la historia de Versace, su hermana y su pareja, pero le da prioridad a la vida de su asesino. Eso sí, a veces se hace lenta. Creo que  se dieron varias licencias en los eventos y diálogos para mejor fin de la historia, pero es interesante y entretiene. Está bien ambientada y los actores están muy,muy bien personificados sobre todo Gianni V. y Andrew C. Las actuaciones en general están bien logradas. Recomendable.

 

Se ha hecho una tradición ver con mi hija estas películas románticas navideñas de Netflix y otras de Hallmark que tiene en su parrilla este canal, disfrutamos comentando algunos absurdos de la trama y del romance también. Lo mejor es estar tiradas en la cama comiendo y viéndo la película juntas ... Esta película me recordó a Kate y Leopoldo con Meg Ryan y Hugh Jackman. Y nos gusto harto también. Entretenida y livianita. Vanessa es realmente encantadora en estos papeles románticos (el año pasado vimos las de las gemelas) y el protagonista es bastante guapo. 


Una serie genial que los padres de hijos adolescentes deberían ver. 
Bien hecha, entretenida que mezcla drama con comedia. Los protagonistas son encantandores y logran personificar muy bien las características de los adolescentes y su despertar sexual.
 Gillian Anderson no es una actriz que me guste mucho, pero acá me encantó, está excelente. 
Me gustó la estética de la serie, parece ambientada en los años '90 pero usando la tecnología de este siglo a la que los adolescentes son adictos. Los personajes principales son Otis, Maeve y Eric, y este último es particularmente genial. Todas las actuaciones muy buenas. Una serie muy recomendable.  



Y ya terminamos de ver la primera temporada de FS junto a maridín y mi hija de 15.
Nos hemos entretenido bastante con esta serie con muchos guiños a  Star Trek, Star Wars, Futurama, Odisea 2001 (de las que se me vienen a la mente) pero que tiene su encanto y la hace única. Tiene dialogos entretenidos e ingeniosos, aventuras, acción y amor también. 
Los personajes son conformados por Gary un inmaduro  y egocéntrico astronauta que lleva cinco años encerrado y aislado en una nave espacial. Su amigo es una IA y  se manda sus buenas metidas de pata, pero es leal y de buen corazón. Es el  antiheroe que está enamorado de Quinn  la chica lista y valiente, está su amigo Avocato que busca a su hijo, está Mooncake el personaje mas adorable de la serie que esconde un secreto y otros personajes como caza recompensas, soldados, robots y el malvado de turno que quiere dominar el universo. 
Hay amor, traición, lealtad, amistad. Una mezcla de comedia galáctica con drama. 
El último capítulo te deja sorprendida y como ya Netflix subió la segunda temporada hemos empezado a verla.
La recomiendo porque es entretenida, llena de acción, los capítulos son cortos, la edición y dibujos son muy buenos y se ve en un suspiro.

Mis lecturas en curso  en este momento siguen siendo:

 

Los terminaré este año? No tengo una respuesta concreta...

Que tengan un bonito fin de semana. 




17 comentarios:

  1. OOOHHH, Kate y Leopold! Me has traido buenos recuerdos! Hola! que tal? de Sex Educacacion he visto algnos capitulos, y de los otros nada o casi nada,interesante entrada! gracias por compartirla , saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado de mararón en maratón, hace tiempo que no veía tanta tv.
      Saludos buhitas.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Por falta de tiempo, aún no he podido ver la última temporada de The Crown, pero de algo estoy segura y es que también extrañaré mucho a Claire Foy. Me ha gustado mucho tu entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien Olivia es buena actriz, creo que Claire F. le dio sensibilidad al personaje, no sé, encontré mas fría a Olivia... creo que quise menos a la Reina en esta temporada y mas a Carlos jajaja.
      Bss!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)
    La verdad es que no coincidimos en ninguna serie. Empecé Sex education porque me habían hablado muy bien de ella pero no pasé del primer capítulo. Quizás si volviera a intentarlo conseguiría engancharme pero ahora mismo no me apetece.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantas las opciones de la parrilla de Netflix que si no enganchamos con una serie pues hay que buscar otra ... es como con los libros, cuando no hay enganche es mejor no seguir y buscar otra opción.
      Slds

      Eliminar
  4. Sin duda, estar con la manta tranquilamente viendo series es lo mejor. ninguna de las que mencionas me termina de llamar, pero gracias por compartir tu opinión. ¿Qué te parece el de Danza de dragones? Yo ahora estoy terminando el segundo libro y por ahora no veo qué le ve la gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando Danza de dragones con cierto pesimismo al ver que no ve la luz el proximo tomo. A mi me gusta la época medieval y creo que GM ha creado un universo muy Martiniano. En fin, no sé yo lo disfruté, aunque mi favorito es Tormenta de Espadas. Me gustan los libros donde al pasar cada página hay un nuevo evento y no se da vueltas en un mismo tema o personajes.
      Bss.

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Solo he visto Sex education, me gustó pero creo que llevaba demasiadas expectativas jaajaja me encanta la forma en la que trata el sexo, creo que es super recomendada para cualquier adolescente porque puedes aprender muchas cosas y eso es algo que falta mucho en la televisión y en el cine en general, así que por esa parte PUNTAZO.
    Pero por otro lado la trama en general me deja un poco fría, como que no me interesa lo suficiente como para continuar con la temporada 2 jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros enganchamos, en principio no me tentaba verla pero luego me entretuve bastante como para esperar la segunda temporada, pero no creo que dé para otra mas.
      Bss.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo ganas de ver la serie de Versace y The Crown solo me falta sacar tiempo :'( al igual que la peli de Vanessa. También quería hacer maratón de Harry Potter y El señor de los anillos y nada jajaja qué desastre.
    Aunque antes de empezar una serie terminaré con las que tengo empezadas (Peaky Blinders y Vikings que me encantan)
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces estoy viendo varias series a la vez y las dejo en la mitad, así que ahora decidí ordenarme y en Netflix tengo mi lista para ver que me entusiasma.
      Ahora estoy viendo películas, ya vi Historia de un matrimonio y El irlandés, ambas super recomendables.
      Bss.

      Eliminar
  7. Holaaa, qué genial que estés disfrutando de las plataformas, uff, películas de navidad, creo que soy poca pero las disfruto también, tendría que buscar alguna para ver con mis papás porque les encanta que les ponga películas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastantes con temas navideños para elegir, todo está en que sea el género que nos guste.
      Espero que tengas suerte. Yo ya vi Historia de un matrimonio y El irlandés, ambas super recomendables. Ambas en Netflix. Respusieron Your Name y es mi próxima película junto a Nosotros en la noche, son mis proximos panoramas para ver.
      Bss!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Si, creo que porque ella es muy adorable e ideal para este tipo de películas.
      ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! =)
    Sex education ya la vi y quiero ponerme en navidades la peli de Netflix Un caballero antes de Navidad :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...