Review: Un pacto audaz

Un pacto audaz Un pacto audaz by Laura Lee Guhrke
My rating: 2 of 5 stars

RESEÑA #8

Este año estoy participando en el #retorita3 por primera vez,  esta fue mi primera lectura del reto correspondiente al mes de febrero #RitaLaura.
Es también mi primer encuentro con la autora.
La novela me entretuvo y me enganchó desde el principio, la leí rapidamente a pesar que Edie no terminó de convencerme totalmente.
Edie y Stuart se casaron previo trato impuesto por Edie. Ella es una norteamericana que tiene que casarse y tiene mucho dinero para aportar al matrimonio, le ha costado encontrar un pretendiente a su medida. Stuart es un noble venido a menos necesita la dote de ella. Edie le propone matrimonio con una condición: no habrá sexo y él partirá a vivir para siempre sin retorno a África, lugar que él ama y donde pretende afincarse por lo que acepta la propuesta.
Todo va bien por 5 años hasta que él casi muere al ser atacado por un león. Lucha por su vida y en sueños recuerda a su esposa y decide que es hora de volver. La conquistará porque quiere una vida "normal": esposa e hijos y administrar su herencia. Además descubrimos que a Edie le gustó desde el principio y no solo aceptó casarse por dinero sino porque se enamoró de ella y que la razón por la que termina partiendo a Africa fue porque se dio cuenta que ella no daría su brazo a torcer ya que no sentía atracción por él. Pero lo que Stuart no sabe es que la porfía de Edie se debe a que guarda un terrible secreto que la ha despojado de su capacidad para amar ( o eso cree ella), el trauma la ha llevado a no querer nunca en la vida a un hombre en su cama y se niega desesperadamente a lo que Stuart aspira, ella insiste en un matrimonio de aparencias o en su caso divorciarse, o vivir cada uno por su lado, el le explica porque no pueden hacer eso (temas legales relacionados con la época en que viven y en la que la mujer queda despojada de todo y con cero capacidad para administrar sus bienes) por lo que entonces él le propone que le dé 10 días para conquistarla y cuando eso suceda ella le rogará por un beso. Ella termina aceptando el reto pero dispuesta a negarle cualquier oportunidad de ganar a Stuart ya que eso significará que él se va y se divorciarán. Entre tiras y aflojas logran acordar las condiciones del acuerdo.
Stuart es un protagonista tal y como me gustan: guapo muy guapo, rico muy rico, inteligente, apasionado y calentón, pero sensible, comprensivo... y paciente, muuuuy paciente, quizás por eso es que Edie logró exasperarme su buen poco.
Si bien los temores y las reservas de Edie con respecto al matrimonio son comprensibles dadas las circunstancias (no se puede contar para no dar spoiler aunque es bastante predecible su secreto) el hecho de que ella no sea tan sincera con Stuart como él lo es con ella y con lo que siente, la hace tener una ventaja sobre él para que la propuesta no resulte y que además para mí como lectora (cosa rara) hizo complicado que enganchara con ella porque tiene actitudes realmente extremas para rechazar al esperanzado Stuart sin contarle el porque de su actitud.
Edie evita a toda costa a Stuart tratando de alejarlo e incluso prefiriendo huir de él en lugar de enfrentar sus miedos, y por eso me costó empatizar muchas veces con ella.
Además que se niega a aceptar que ella siente atracción por Stuart y darle una oportunidad no solo a él sino a ella por lo que su terquedad y negación a sus sentimientos a veces lograron cansar a esta lectora.
Por el contrario la perseverancia y aceptación sin reservas de Stuart sobre sus sentimientos y lo que espera de ella, su determinación de recuperar a Edie y la convicción que podrá ayudarla a superar sus temores lo convierten en un protagonista muy, muy atractivo para esta lectora.

Mi mayor pero ( no , no es Edie) es la forma en que llega el desenlace, predecible eso sí, pero para mí fue demasiado "fácil" cuando ella logra superar el tremendo drama que ha cargado por años, creo que hacía falta mas tiempo que los 10 días en que se desarrolla el plot para enfrentar su miedo, incluso a pesar de toda la comprensión y amor que tiene Stuart en ayudarla, me pareció que esto fue demasiado light para el dramón que había detrás. Era un tema mas complejo, pero bueno es una novela romántica y el mensaje es claro: el verdadero amor logra que todo se pueda superar.

Sobre la parte erótica, tiene pocas escenas (agradecida por esto) y en el caso del primer encuentro sexual entre ambos por el plot era necesario ser explícito, y agradezco que la autora hiciera la descripción necesaria en este caso y bastante adecuada a la situación y sentimientos de ambos. En todo caso creo que con esta escena habría bastado.

Aún así en líneas generales el romance está bien escrito, se lee fácil y rápido Laura Lee G. le pone a esta novela un perfecto galán, romance, drama, sexo y unos toques de humor.

#retorita3 #RitaLaura

2.5/5