miércoles, 27 de febrero de 2019

Review: El amante

El amante El amante by Robin Schone
My rating: 3 of 5 stars

Reseña #6

Esta es una historia que pareciera ser romántico erótica pero va mas allá.
A pesar que hay escenas explicitas de sexo y comienza con la protagonista Anne, quien ya tiene 36 años, contratando a Michael para perder la virginidad, no es una novela romántica ni dulce como tampoco el romance es el plot principal, la historia va mas allá de lo que inicialmente se nos propone como trama.
Anne es una mujer práctica y sensible, que ha tenido que cuidar a sus padres enfermos por lo que no ha podido disfrutar de la vida social como correspondia ni tampoco ha sido pretendida, ahora que ellos han muerto y es una rica heredera está dispuesta a vivir como ella disponga y decide perder su virgindad contratando para ello a Michael un hombre de 40 años que conoció alguna vez en un baile qudando prendado de la belleza que él tenía en esa época, hoy es un ser atormentado por su pasado y con heridas no solo físicas sino también en el alma.

Es una historia oscura y retorcida con personajes complejos y tristes, almas torturadas como las de Michael y Gabriel que parecen no diferenciar lo bueno y lo malo, que solo han vivido para su propio placer , libertinos y egocentricos, pero todo tiene un costo.
La novela está escrita de manera que se van insertando pequeños flash back que dejan entrever algo sobre la vida de Michael y Gabriel su amigo de la infanciaun personaje secundario, misterioso e indescifrable a veces, y que tiene mucho que ver en la vida de Michael, estos flash back van dejando entrever como han llegado ambos a ser lo que son.
En el caso de Michael será su encuentro con Anne donde encontrará algo de redención a su vida pasada y aun cuando su relación pareciera ser algo solo sexual, irá un poco mas allá.
A pesar de ser presentada como una novela erótica y tiene pasajes de conversaciones y sexo explícito no es lo que abunda en la historia la que tiene un trama interesante y oscura, pero si debo decir que tanta explicación le quita cierta pasión a la historia y a los personajes, lo hace ser mas mecánico que sensual... No es una novela tan fácil de leer, me refiero a que es un "romance" bastante gótico, victoriano, explícito y oscuro, hay muy poco romanticismo pero es una novela que se lee rápidamente y engancha desde el principio por ese aura de misterio.

Si bien los protagonistas no me encantaron ni sedujeron ( creo que les faltó algo de química) hay que también entender que la historia transcurre en un par de días por lo que la historia no termina con un beso y un vivieron felices para siempre. Los personajes atrapados en los vaivén de la vida entre el dolor y la soledad buscan algo de felicidad y terminan juntos pero no de una manera romántica y predestinada.(no hay casamientos, flores ni azúcar).
Recomendable para quienes buscan algo distinto y nuevo en el género romántico erótico (aun cuando sigo pensando que no es posible clasificar esta novela en un género específico)
Debo decir que Robin Schone es una autora interesante y sus historias son diferentes al clasico romance. En cuanto pueda leeré la historia de Gabriel que le sigue a esta novela (y quizás saber así en que están Michael y Anna si es que son mencionados)
3.5/5

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...