miércoles, 27 de febrero de 2019

Review: Jane Eyre: Manga Classics

Jane Eyre: Manga Classics Jane Eyre: Manga Classics by Charlotte Brontë
My rating: 5 of 5 stars

RESEÑA #7

Tenía este manga pendiente de leer y aproveché el reto del mes de febrero de "Debatiendo entre líneas" en Facebook ( https://www.facebook.com/groups/17613... ) y también con el reto de IG del #retobrontê2019 para abocarme a esta lectura.

He leído un par de veces "Jane Eyre" por lo que en este caso es una relectura y debo decir que la adaptación del manga es bastante fiel-cuando leí la adaptación de O&P de esta misma editorial tenía mucho tinte de comedia y un estilo mas juvenil-pero en este caso respetaron lo gótico y el drama de la historia original. La edición, dibujo, la estética es muy bonita y bien hecha.


He disfrutado una vez mas con "Jane Eyre" esta relectura me llevó a reencontrarme con los personajes y afianzó que esta es una de mis lecturas favoritas y que Jane, si bien vivió en un siglo muy conservador y restrictivo, representa a una mujer muy actual.
Jane es una joven que logra superar los acontecimientos adversos, se mantiene firme en sus principios y en su meta de ser feliz sin traicionar sus convicciones. Es un poco estricta en sus creencias (eso debido a la época en que fue escrita) pero en su esencia es una mujer sensible, inteligente y compasiva. la fuerza de carácter en Jane es potente, no busca ser feliz de forma fácil sino de la forma en que ella cree correcta - cuando después de huir de Rochester se le da la oportunidad de tener una familia como la sociedad lo manda, ella prefiere seguir enseñando y no casarse sin amor- es un espíritu fuerte, conservador pero libre porque finalmente ella vive de acuerdo a sus creencias.
Edward Rochester es un hombre atormentado por su error de juventud y ha "vagado" en la soledad durante años castigándose al vivir aventuras superficiales, creyéndose un hombre que no merece ser feliz. Si bien comete un grave error con Jane, este fue fruto de la desesperación de no querer dejar escapar la felicidad a cualquier costo. Es pura pasión y sentimientos. Jane deja que su mente prime por sobre su corazón y por eso escapa. Él es un buen hombre al que el dolor lo ha convertido en alguien un poco cínico y arrogante pero aun así la gente tiene buen concepto de él porque finalmente tiene un buen corazón ... Y si, claro que es imperfecto y eso es lo que me gusta de él, que no es típico galán ni se le achacan los típicos clichés.

Sobre la relación entre Jane y Rochester, destaco la forma en que él la ama con tanta pasión como de intensos son sus sentimientos, es interesante observar que lo físico y externo cuando conoce a Jane (a quien se describe a Jane como una joven común sin gran belleza física) carece de importancia porque él ha conocido muchas mujeres hermosas y se ha dado cuenta q la belleza física no es lo importante, por eso valora y se enamora de Jane, de ahí la intensidad de su amor, de su carácter , su forma de pensar y de actuar . Me gusta la moralidad de Jane, porque demuestra su fuerza de carácter, también es una muestra de la sociedad de la época, de la crianza que se daba con la religión como base, aunque después Jane cambia su pensamiento, y eso también nos da una muestra que a veces podemos tener otra visión de las cosas. Aun así ella no tendrá que sacrificar sus creencias, finalmente consigue ser feliz de forma "correcta", el amor los redimirá a ambos.

Jane Eyre seguirá siendo una gran novela nacida de la pluma de una magnífica Charlotte Brontê que nos entrega una protagonista tan actual como lo fue en 1847 cuando salió a la luz.

Tendré que hacer una relectura a la novela en cuanto pueda porque el manga no refleja por cierto la maravillosa escritura de Charlotte Bronté.

5/5

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...