lunes, 15 de octubre de 2018

Review: The Making of a Marchioness

The Making of a Marchioness The Making of a Marchioness by Frances Hodgson Burnett
My rating: 3 of 5 stars

RESEÑA #54

Frances Hodgson Burnett es una autora reconocida entre los clásicos infantiles y juveniles, como "La princesita", "El pequeño Lord", "El jardín secreto" (no he leído ninguna solo he visto las versiones en películas), pero me llamó la atención "La formación de una marqueda" cuando leí el resumen de la historia. Parecía ser una novela romántica con un toque victoriano y con un barniz de novela gótica.

Emily es una protagonista que está sobre los treintaytantos años y es bastante ingenua, amable, hija de aristócratas y venida a menos que trabaja para grandes damas haciéndoles compañía, encargos, compras y resolviéndoles detalles caseros. Ha aprendido a vivir una vida frugal y contentándose con muy poco. Haciendo un trabajo para una de ellas, conoce un adinerado noble y termina casándose con él en el momento justo en que su vida pasaba por un problema, y en el caso de él se casa con una mujer dócil, ideal para llevar su hogar y acompañarlo en su vida social. Se casan, viven felices y empiezan a enamorarse, la historia continúa y va decantando es una especie de una intriga de tipo victoriana, que pretende ser un poco gótico...

Finalmente no hay grandes revelaciones ni tampoco un gran suspenso, la novela tiene un desenlace bastante predecible que se lee de forma rápida porque es una novela corta. No es la mejor novela que he leído porque no es totalmente romántica ni tampoco es gótica (no es ni lo uno ni lo otro) pero entretiene, se lee fácilmente a pesar de su lenguaje clásico (fue publicada en 1901) y se pasa un buen rato con su lectura (a pesar que la perfección de la protagonista quien rezuma bondad y buenas intenciones, puede resultar excesiva y a veces algo cansina).

3.5/5

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...