lunes, 10 de septiembre de 2018

Reseña #47 La Delicadeza - David Foenkinos

Resumen:
Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.
La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

Ficha técnica: Paperback, 224 pages
Published May 5th 2011 by Seix Barral (first published 2009) Original Title: La Délicatesse
Edition Language: Spanish

Reseña:

Una novela que habla del dolor de la pérdida no solo de un ser querido sino de una parte de la vida y de los sueños.
Nos habla también de la resiliencia y de cómo sobrellevar las pérdidas afectivas (que es algo tan personal).
Nos habla de segundas oportunidades.
Nos habla que a veces vivimos con los ojos cerrados y que hay un momento mágico en que volvemos a abrirlos y decidimos vivir.
Me gustó mucho el personaje de Nathalie y su relación con Francois.
Pareciera que amores y relaciones como las de ellos no existen sino en los libros...

También me gustó Markus un hombre poco atractivo físicamente con una vida gris, pero sencillo y de buen corazón que logra entablar una relación bastante peculiar con Nathalie.

Una novela suave, sin estridencias que  cuenta sobre el dolor de la muerte, con personajes bien delineados y con ciertos momentos divertidos. Una novela  escrita con un lenguaje fluido y sencillo que se lee rápido. Una historia sin mayores pretensiones ni grandes argumentos o giros sorpresivos, creo que la magia del libro está en la escritura de Foenkinos nada más y que por eso se convierte en una novela delicada, encantadora y muy francesa. Puedo decir que me dejó con una sensacion de bienestar y con una sonrisa al terminar la novela.

En Goodreads le di una puntuación de  4/5

Hace tiempo vi la película protagonizada por Audrey Tatou. Espero tener la oportunidad de volver a verla ahora que leí el libro. Ambos son recomendables.