lunes, 23 de julio de 2018

#33 Reseña: La casa torcida - Agatha Christie

Resumen:
Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión de estructura inclinada que el magnate hizo construir para este fin. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. La paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia.
Sophia exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrá casarse con él hasta que el asunto haya sido resuelto. El caso, que contará con el apoyo del padre de Charles y del inspector jefe Tavener de Scotland Yard, se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.

Leído en epub
176 páginas.

RESEÑA  Y Opinión personal:

Nadie como la reina de las novelas de misterior para escribir esta intrigante historia llena de personajes misteriosos y un poco "retorcidos" . Una se pregunta ¿cómo siguen viviendo en la misma casa sabiendo que entre ellos hay un asesino?

Como siempre  Agatha Christie entretiene con sus misteriosas muertes y excéntricos personajes.
Con Agatha C.  nunca logro acertar con el culpable, en este caso en algún momento di con el asesino (no con el motivo), pero la trama logró envolverme hasta confundirme su poco logrando hacerme cambiar de opinión señalando hacia otro lado y finalmente cuando descubrí llegando al final de la novela cual era  la verdad, me di cuenta que A. Christie sabe como manejar la trama y lograr que una se despiste en algún momento y mis "deducciones" se desvíen hacia otros sospechosos, cuando la verdad estaba ante mis ojos logrando  como resultado que el desenlace igual fuera sorpresivo a pesar  de todo , por esta razón el doy 5/5 porque me hizo dudar y claro también porque  me ha mantenido intrigada y dudosa hasta el final.

Un asesinato resuelto  sin el gran Poirot de por medio o alguno de sus otros personajes conocidos, solo está el enamorado Charlie...como siempre hay una historia de amor de fondo, pienso que Agatha Christie  tenía un alma romántica porque en sus novelas nunca falta la pareja de enamorados que tiene que sortear muchas dificultades para finalmente estar juntos, y esta vez no fue distinto. A.Christie  siempre dibuja  hábilmente la naturaleza y psicología humana y plasma en sus historias sus reflexiones sobre las personas y lo que los lleva a actuar de una u otra manera, lo que en este caso se refleja en el resultado final de esta novela.

Totalmente recomendado, es entretenido, su lectura es ágil y liviana, como es una historia relativamente corta se lee casi de un tirón.

5/5