miércoles, 27 de junio de 2018

Reseña #32 Bikini - James Patterson


Resumen y sinópsis
Kim, una espectacular topmodel, ha desaparecido en Hawai, donde estaba trabajando en una sesión de fotos sus padres, alertados por una llamada telefónica y temiéndose lo peor, deciden encaminarse hacia allí. Lo que ni siquiera sospechan es el horror que los aguarda en el paradisiaco archipiélago.
El reportero de los Ángeles times Ben Hawkins está llevando a cabo su propia investigación del caso. Por una parte, desea ayudar a la víctima: por otra parte, pretende conseguir ideas para su próximo best seller.
Desorientado y sin saber cómo averiguar la identidad del secuestrador, Ben recibe una sorprendente visita que lo empuja a cerrar un trato perverso.
 Ficha técnica: Paperback, 336 pages; Original Title: Swimsuit
Published September 30th 2013 by Ediciones B 
ISBN 8498728231 (ISBN13: 9788498728231)
Edition Language: Spanish
Characters: Ben HawkinsHenri Benoit  - Setting: Hawaii (United States)


RESEÑA – Opinión personal

Esta novela la leí en abril y no sé porque aún no había hecho la reseña…


La historia comienza con el rapto de Kim una modelo.
Ben el protagonista, un ex policía y ahora reportero aparece en la historia y se ve involucrado en la investigación y más tarde toma un papel activo cuando el asesino amenaza su vida y la de su novia porque quiere que escriba el libro sobre su vida.
Este es la primera novela que leo de J. Patterson y me ha enganchado. Las primeras páginas son eso sí algo violentas y descriptivas lo que me choqueó un poco, pero el ritmo acelerado de la historia no te permite asquearte demasiado, porque la trama tiene una serie de crímenes atroces y grotescos muy a lo  Criminal Minds que te llevan a leer rápidamente cada uno de los capítulos.
La lectura es ágil, llena de acción, los  capítulos cortos que terminan con uno queriendo saber que va a suceder, el ritmo vertiginoso no decae. Hay suspenso, algo de morbo  y escenas gore. 

Si bien creo, a lo mejor me equivoco, que no calza completamente en el género de la novela negra (huele mucho a betseller)  deja al final del libro con una sensación de desaliento y algo de susto, cuestionándote lo que hay alrededor de nuestro pequeño mundo y su seguridad. Te hace pensar que hay personas como este loco y egocéntrico  asesino que habitan  en el mundo, que son reales después de todo y que ojalá no los tengas nunca cerca de ti ni de tu familia.

Para ser el primer libro que leo de este autor  me ha gustado y a pesar de la trama, he “disfrutado” con la lectura y me lo he leído en menos de dos días. Seguramente me animaré a leer otro libro de esta autor.
 3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...