viernes, 1 de junio de 2018

Reseña #25 #26 #27 #28 #29 - Betty Neels


 



Las sinopsis de las novelas pinchando en el link de los títulos.
Amor entre espinas (Roses have thorns)
Una mujer independiente
El amor mas querido
La novia del médico
El dolor de amar (Fate is remarkable)

Todas estas novelas son de la colección de Harlequin y casi todas fueron  publicadas en los años '90, a excepción de "El dolor de amar" la que fue publicada por primera vez en 1970. Esto para entender un poco el contexto de las historias y el porque son tan ñoñas. 

Estas novelas y otras de Betty Neels, como de otras autoras  del género romance y publicada por Harlequin en su serires Julia, Bianca, Jazmín, etc. las pueden encontrar en formato pdf en el sitio Novelas románticas

Las historias son todas muy parecidas, el protagonista es siempre un doctor over 35, guapo, inteligente, sensato, clever, smart, adinerado incluso a veces con un título noble y casi siempre holandés que trabaja en Reino Unido. Ella algunas veces es bonita, pero la mayoría de las veces es poco atractiva pero con carácter e inteligente, o han tenido fortuna y han quedado huerfanas o son de un hogar humilde pero que han tenido buena educación. Tienen distintas funciones (secretarias, enfermeras, damas de compañía o mucamas por necesidad) 
En estas historias jamás la familia del adinerado protagonista pone en tela de juicio a la posible novia y/o esposa, siempre es aceptada y acogida en la familia sin tomar en consideración su origen o profesion. Él siempre es algo frío y distante, y ella un poco mas sensible. En general el amor llega de a través de la  convivencia diaria entre ellos, ella o él oculta sus sentimientos por creer que el otro-a no le ama, porque busca el espacio para la conquista. Existen mal entendidos y una que otra  vez una tercera o tercero  que le da una pizca de suspenso a la trama (solo un poco), finalmente la pasión surge en el desenlace  pero queda a la imaginación, porque del  resto poco nos enteramos, a lo mas se describe un casto y apasionado beso antes de encontrarnos con la palabara FIN, nunca se hace mención a alguna relación intima entre ellos (incluso cuando están casados pero yo supongo que la hay pero la autora no dedica líneas a este tema). En algunos casos hay un matrimonio por conveniencia y en otras la petición surge cuando ambos descubren que se aman. 
Historias pasadas de moda, pero la verdad es que como ya dije en una reseña anterior, tienen su encanto y a mi me gustan, son rosas pero no sentimentaloides ni cursis.

Algunas me han gustado mas que otras y es por que en algunos casos la química entre ambos se nota en la historia pero en otras es mas difícil detectar cuando ocurre el enamoramiento. Aún así, esta autora se ha convertido en mi favorita por ahora, siento verdadera adicción por sus historias, que pueden resultar planas y carentes de excesiva pasión (en comparación al derroche de erotismo que hay en las contemporáneas) , pero a mi me entretienen.

Novelas solo recomendables para quienes gustan del romance a la antigua, como aquellas películas románticas de los años '40 y '50. Para quienes gustan de las novelas eróticas con largas y descriptivas escenas de cama ( estilo Lisa Kleypas y sus contemporáneas) , las novelas de Betty Neels  seguramente las encontrarán sosas.

Calificación:  Algunas con  3 y otras con 4 estrellas.

Biografía de Betty Neels















1 comentario:

  1. Exactamente ha como la ha descrito, no obstante me gustan muchisimo. Si se leen varias te das cuenta que aparecen matrimonio con hijos amigos de los protagonistas de la nueva protagonista y los cuales fueron personajes de historias anteriores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...