jueves, 16 de febrero de 2017

Reseña: Matrimonio por contrato - Jennifer Probst

El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.

Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.

Ficha Técnica:
Título original: The marriage Bargain
Tapa blanda, 267 páginas
Colección Biblioteca Amor & Pasión
Penguin Random House Grupo Editorial S.A.
Primera edición Chile septiembre 2016

Hay novelas que son como las historias Hallmark que dan en la tv que tienen una temática romántica siempre igual: una seguidilla de  encuentros y desencuentros, de errores y engaños, algún misterio o secreto, dinero de por medio, peleas y discusiones entre los protagonistas y finalmente terminan con un beso (o en la cama todo depende) pero a pesar de ello me quedo  pegada a la pantalla viéndolas aún sabiendo cómo van a terminar. Todas se dan vuelta en lo mismo, pero vaya que me gusta este tipo de romance. Pues bien, en novelas  románticas, el tópico es el mismo y no hay nada nuevo bajo el sol, pero también las leo y las vuelvo a leer porque tienen una cualidad: son escapistas.

Como  lo dije en mi post anterior, si bien en este género no hay novedad, lo que a mi  engancha en este tipo de novela  es en cómo se cuenta la historia.

Matrimonio por contrato  es ideal para alguien que busca en la lectura romántica un escape a la rutina diaria y para hacer un parón entre  lecturas más densas, o más complicadas, o con clásicos dramáticos.  Estas novelas nos sirven para también hacer ese  paréntesis relajado y sin dramas complicados. Y Matrimonio por contrato cumple este objetivo. Aquí a mi me gustó como se contaba una trama trillada, pero  que se cuenta bien, sin mayores pretensiones que no sea que  la lectora se entretenga y se evada.

La sinopsis nos pone al tanto de la trama que no es para nada novedosa  en este género (muy usada tanto en las históricas como contemporáneas) : un matrimonio arreglado generalmente por causa del vil dinero. Cero novedad, pero como nos sigue gustando (a las lectoras románticas) leer esta trama en todas las versiones posibles, porque sabemos que tendrán un final feliz... sino es así, hay que quemar en la hoguera las novelas de la autora y repudiarla eternamente por haber osado escribir   un final infeliz.

Esta  novela me ha gustado mucho, sus portagonistas Alexa y Nick son encantadores y  simpáticos, con mucha química y realmente me gustaron. Ella es guapa, fuerte pero sensible, independiente pero que busca amor sincero, graciosa, pequeña empresaria, inteligente pero llevada de sus ideas y siempre antagonizando con Nick y él a su vez  es como me gustan a los galanes: guapo, muy rico, elegante pero odioso, , inteligente, divertido, decepcionado del amor, sufrido y sexy. Hot.

Lo entretenido es que entre ambos los desencuentros y discusiones cuando antagonizan son muy divertidos, me hicieron reír en más de una ocasión mientras, además realmente disfruté con los  choquee de opiniones de los protagonistas.

El romanticismo llega en las escenas finales,  Alexa y Nick quienes se conocían de pequeños y ya se habían atraído y peleado, se reencuentran, cierran su trato comercial (por los viles morlacos) casandose, manteniendo el matrimonio por un año, eso sí deben guardar las apariencias  y  por tanto  mantener celibato. Ella obligada, porque no tiene a nadie en su vida y él hace a un lado a su amante, una modelo, con algo de trauma por no tener sexo, porque en lo amoroso no quiere compromisos ni hijos debido al mal ejemplo de sus padres. Pero ambos no cuentan con la atracción sexual que sienten el uno por  el otro. Como viven juntos esta atracción los llevará a tener  varias escenas subidas  de tono aún cuando los protagonistas tratan de  evitar lo que será  inevitable: el sexo. Todo muy hot  pero a la vez romántico, lo dulzón acá es discreto y eso me gustó.

“—Siempre ha sido tú(...) —Y siempre lo vas a ser."

Y he aquí que no me ha molestado todas estas escenas calientes de la novela ¿Por qué?
¡¡¡ Porque esta es una novela rosa mis lectores!!! ... una  de tomo y lomo, rosa pero no cursi , escenas divertidas y  otras muy calientes mucho muy,  con un final predecible y un epilogo muy gracioso,  que da pie a la segunda novela de la saga... Esto es lo que yo espero  en este género que está bien contada y no se extienda demasiado en repeticiones que no llevan a nada.
Se lee rápido y reitero no hay ninguna novedad en el tema, pero en este tipo de novelas creo que no hay mayor esfuerzo en innovar y aún así el género sigue siendo entretenido.

Recomendada al 100% para quienes sean amantes de este género romántico contemporáneo sazonado con momentos hot-hot   van a disfrutar con esta novela como lo hice yo.
Le pongo 4 porque cumplió su cometido.

#febreromesdelamor

(Esta novela me recordó a las novelas  Bianca, Jazmín, Julia que leía en los año '80 en mi juventud, no eran tan hot o tan explícitas, pero el tema va por  el mismo lado ... creo que  tenía nostalgia de leer nuevamente este tipo de novelas)

4/5