lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: Magia en las estrellas.



SINOPSIS:
Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería. 
Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga. 
¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor? 

OPINIÓN PERSONAL 

Magia en las estrellas es una novela enteramente romántica que nos cuenta sobre el encuentro de dos almas solitarias y de hermoso espíritu: Estrella quien tiene un don especial, por lo que es catalogada como bruja y Diego Valmaseda, el Inquisidor. Es una historia en la que la protagonista Estrella está rodeada de peligro y maldad, y de Diego, un hombre de ley que vive hastiado de su trabajo .

Estrella es una joven que tiene “poderes” especiales, puede sentir y predecir el futuro cercano (claravidencia), tiene conocimientos sobre las plantas lo que ha hecho que sea la curandera del pueblo, pero a la vez que la traten de Bruja a pesar que los lugareños  buscan en ella la solución a sus problemas físicos y del alma. A su alrededor hay gente que la quiere bien, y gente que la odia por su don especial.
A  pesar de ser Diego Valmaseda, el representante de la Inquisición, es un hombre religioso pero también pragmático y centrado, que investiga a fondo  antes de hacer una acusación.

Los personajes secundarios no son menos importantes y quizás el mas notorio es el cura Evaristo, un hombre lleno de prejuicios y que lleva la religión con sus creencias al extremo, viendo brujas y brujerías donde no las hay, es el principal enemigo de Estrella a quien odia por creer que tiene pacto con el diablo.
También está don Arturo, alcalde de Arcadia y quien guarda un gran secreto.
Hay otros personajes que tienen relevancia en la historia aún siendo secundarios, pero nos limitaremos a estos por ahora, porque la idea es hacer un breve recuento de los personajes principales y no adelantar nada a fin que se entusiasmen y lean la novela.

Esta es la tercera novela de Elizabeth B. que leo. 
También entiendo  que fue publicada con anterioridad a “Cuando decide el corazón” y “Adonde vuelan las golondrinas” ¿Por qué hago esta aclaración? Porque habiendo  leído las otras dos novelas, puedo decir que Elizabeth ha ido de menos a mas. Si bien esta novela me encantó, creo que con el tiempo Elizabeth ha ido enriqueciendo y mejorando sus historias las que cada vez son mejores.

Magia en las estrellas está escrita en estilo,  de Elizabeth Bowman: es histórica, es romántica, tiene  un lenguaje sobrio, dulce, sencillo, delicado… muy en la línea austenita (o austeniano) que la autora usa para contar sus historias utilizando para ello un vocabulario fino y  elegante, algo que me gusta mucho.

Con relación a la trama fluye de acuerdo a los eventos que se van relatando, comienza contándonos la vida de Estrella en la fraga, dejándonos ver algo de su pasado y de sus tristezas. Sobre Diego no es mucho lo que se cuenta(con relación a su diario vivir), pero sabemos lo suficiente para poder conocer que es lo que piensa y siente. Siendo que la historia se desarrolla en la época de la Inquisición no encontraremos nada truculento ni dramático sobre interrogatorios o torturas, porque básicamente estamos ante el desarrollo de una bonita historia de amor.

Como siempre Elizabeth nos dibuja un protagonista masculino para sencillamente amarlo a primera vista. Me gusta que delinee personajes que no son guapos, bellos ni millonarios, sino hombres  con un bagage de vivencias personales que los hace humanos y queribles.

Elizabeth no defrauda con esta historia, porque quienes buscamos una historia romántica, con altibajos e intriga, con una pizca de pasión (la suficiente y muy discreta en su narración, algo que yo agradezco) entonces  encontraremos en Magia en las estrellas lo que buscamos, aquí  está todo lo que queremos para disfrutar una entretenida y dulce lectura.

Recomendable para toda alma romántica.  

Y valga mi recomendación para que además, lean las otras novelas de Elizabeth Bowman encontrarán en esta escritora todo un mundo romántico fino y delicado, que nos hace recordar las novelas clásicas de este género.

3/5

BLOG DE ELIZABETH BOWMAN
FICHA DE LA AUTORA EN GOODREADS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...