lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: LIBERTAD - Hilda Rojas Correa



Sinopsis/Resumen
"Libertad es una alma libre, alegre y optimista, con un prontuario amoroso desastroso, y que no puede salir del circulo vicioso emocional que representa Marcos, su ex pareja.Esto es así hasta que accidentalmente conoce a un hombre solitario y misterioso, que lleva a cuestas una vida cargada de vivencias tristes.Las situaciones que juntos vivirán, los llevaran por el camino del amor, el romance, la tensión sexual y eventos inesperados que pondrán a prueba, hasta qué punto su amor es verdadero"


OPINIÓN PERSONAL:
Habiendo leído dos novelas anteriores de Hilda Correa Rojas, me aventuré a leer esta novela que la autora publicó en papel .
Hilda RC sigue en la misma línea de sus otras novelas, usa un lenguaje fresco, coloquial (con modismos chilenos pero que se entienden), una prosa fácil,  sencilla  y moderna.

Sus personajes (esto es lo que disfruto mas de sus historias) son seres comunes y corrientes, que viven en barrios de clase media, que no son ni escandalosamente guapos ni terriblemente ricos, tampoco son de la nobleza ni artistas. Son personas que tienen que ir a un trabajo, cumplir horarios, se desplazan en bus y compran el pan en el negocio de la esquina. Son guapos y sencillos, nada rebuscado ni estrambótico y eso acerca mucho al lector con la ficción. Son personas  normales pero a la vez tienen ese "algo" que los hace atractivos, tienen sueños y esperanzas, a pesar que muchas veces van por la vida de decepción tras decepción.

Y así es la vida de Libertad en un mundo restringido, machista, donde se espera de ella que haga lo "tradicional": casarse y tener hijos, ella espera encontrar el amor de su vida (pero se ha dado un par de cabezazos por haber elegido mal), pero no está por eso  exenta de sueños y ambiciones. Es una mujer  llena de energía, moderna y honesta. Encuentra por casualidad a Sandro Larenas, un hombre con un pasado familiar triste, un hombre recto y serio, que no está buscando enamorarse ni mucho menos, pero cuando conoce a Libertad su perspectiva empieza a cambiar... si, hay atracción a primera vista entre ambos, pero ¿podrán enamorarse uno del otro aún a pesar de el pasado que cada uno lleva a cuestas? 
En los personajes secundarios tenemos a Mario ex novio y la cruz que lleva a cuestas Libertad, y  está Ángel el hermano de Sandro con quien mantiene una relación de odio y frustración.

Hay momentos graciosos, porque HRC cuenta sus historias con un dejo de divertimento y con bromas y risas entre los diálogos incluso mas serios. 

Es una historia llena de romance dentro de lo cotidiano de la vida de los protagonistas y también tiene  su cuota de intriga policial. La trama fluye rápidamente, tiene un par de escenas eróticas bastante descriptivas, algo que caracteriza a la autora en sus novelas, por lo que yo la clasificaría cercana al género chick lit/romántico/semi erótico.
Si bien me gustó, creo que  no estuvo a la altura de "Un paso a la vez"porque aquella es  mi novela favorita  de Hilda RC, pero reitero, me pasé un buen rato leyendo Libertad, porque se lee rápido, es divertida, entretenida y romántica.
Recomendable para las lectoras que buscan historias de amor con las cuales puedan identificarse y poder leer fácil en un fin de semana, porque sus personajes son aterrizados y bien normales ... como la vida misma.

3/5

Y los invito si se animan, a leer las otras novelas que la autora tiene a la venta en AMAZON
Un paso a la vez: la reseña aquí
Pide un deseo: la reseña aquí
En este link podrás encontrar una entrevista a la autora de esta novela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...