martes, 4 de noviembre de 2014

Y de cumpleaños nada...pero si películas y algo mas ...

Finalmente mi cumple llegó y me quedé sin celebración, por esta vez...
Desde hace dos semanas llevaba sintiéndome mal (no daré detalles) pero lo atribuí a que estaba somatizando el cumplir un año mas y cambiar de folio además.
Me dije es algo psicológico ya que llevaba meses negándome a recibir este cumpleaños.
Puede ser que somaticé mi negativa a ser un año mas "antigua", que me resfrié, que comí demasiado y colapsé, que agarré un virus, que la edad de verdad me hizo una mala pasada...no lo sé...miles de cosas, pero el 1º de noviembre lo recibí en cama enferma de la cabeza a los pies literalmente, pero nada es inútil o sin sentido en esta vida porque quedarme en casa y en cama  me sirvió para quedarme en familia, sin hacer nada, dormí mucho y vi varias películas... después de todo creo que no estoy en edad de parrandas, viajes relámpagos, comilonas o partuzas, pero si de empezar a tomar la vida con calma para disfrutarla mas...
La lista de películas vistas (nuevas y repetidas) fueron:

1. La casa del Lago con Sandra B. y Keaunu Reeves, lo que me llevó a decidirme ver la versión original...

2.-Il Mare,pelicula coreana del año 2000
http://es.wikipedia.org/wiki/Siwolae

Debo decir que llevo tanto tiempo viendo a Sandra y Keanu en esta película, que los prefiero a ellos. Aunque me gusta el cine asiático y los dramas coreanos y a la protagonista de IL Mare la vi en uno de mis dramas favoritos, debo reconocer que me gustó mas la adaptación gringa y eso sí que es mucho decir por Dios!!!
Faltaría averiguar si el libro escrito por el Japonés Jiro Asada se encuentra traducido para leerlo.
De ambas películas me gustó:
-La historia
-la casa ¿cual de las dos es mas bonita? Las dos en su estilo. El paisaje que las rodea, que de alguna manera muestra la soledad de los personajes.
-Me gustó el abrigo rojo que ambas usan en la escena final.
-La fotografía de ambas películas.
De Il Mare Me gustó mucho mas el perrito coreano (Cola).
El buzón rojo  es hermoso en comparación con el viejo buzón gringo.
La protagonista coreana, una joven Gianna Jun algo inexpresiva a veces, no así el protagonista quien es mas expresivo en la forma en que nace su amor, claro que él tiene la ventaja de verla "en el pasado".
Es una película muy fina y minimalista como son los asiáticos y muy bella estéticamente. Pero algo plana, esperando que suceda "algo" (estuve a punto de hacerla avanzar en un par de ocasiones).
La película en sí está bien hecha y me hubiera gustado mucho, si no hubiera visto la versión gringa.
Los coreanos son muy buenos actuando con la mirada, el roce, los detalles. Hay de eso en la película, pero algo le falta, para entender (sobre todo en ella) ese amor único que nace entre ambos. Al menos eso me faltó a mi, para entenderla.
He visto dramas coreanos (novelas y películas) y pienso que faltaron esos detalles... en los que son tan buenos los actores coreanos: para enamorar solo con el silencio de una mirada, con una palabra, un movimiento. Claro que aquí había una distancia atemporal, pero le falta ese algo para ser casi perfecta.
Debo decir que el final no me gustó mucho. ¿Cómo saber si ella se enamorará de él sin recordar las cartas que se escribieron?¿Tendrá él que volver a conquistarla? Es como un final abierto sin saber que sentirá ella por el protagonista (frente a sus sentimientos por su ex novio), claro que él conoce a Kim desde el pasado... pero queda ese dejo que algo falta antes que aparezcan los créditos..
Quizás ahí está el corazón de la película, en ese final...
Sé que la crítica la trató muy bien y que obviamente para los "doctos en cine" esta es la mejor versión porque tiene los ingredientes del llamado cine arte, pero yo no soy crítica, sino una observadora y simple espectadora de películas (y que no discrimo el contexto ni trama o actores)
Por eso que The lake house me gustó mucho mas.
De La casa del Lago me gustó como se desarrolla la historia, que los protagonistas tienen mayor interacción, lo que hace mas creíble el final. Hay mas relato que imágenes de momentos y close up o alejamientos de los protagonistas (lo que sucede mucho en la versión coreana)
Me gusta que a Kate leyera Persuasion de Jane Austen (uno de mis libros favoritos)y que de alguna manera se pueda entender el fondo de la película: el amor,la soledad, la espera, el tiempo...
Me gustó que Jack la perrita fuera el lazo que los une, porque ella así lo quiere.
Me gustó como se desarrolla y transcurre la historia y los flash back.
Me gusta mucho Keanu jajaja
Me gusta la química que tienen Sandra y Keanu en esta película (digan lo que digan los críticos) Admito eso sí, que no son grandes actores,suelen ser planos, con poco registro y pareciera que siempre hacen el mismo personaje, pero tienen química y se ven muy  lindos juntos(a mi parecer) en esta película hacen creíble que en ellos nazca el amor.
Me gustó el desenlace, hay mas "fuerza" en esa desesperación de los últimos minutos al tratar de cambiar el destino.
Me gustó el beso final.
Me gustó la banda sonora, la música está bien escogida.
Finalmente ambas películas hablan de lo mismo, solo que de diferente forma, los coreanos en su forma callada y melancólica, los gringos sacando a flote los sentimientos, acción y palabras.
Para románticas como yo, vale la pena verlas tantas veces como se pueda...

 

 



 

 
 

 

 
 

 


3.-Begin again con Keira Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine y una banda sonora espectacular.
Una película donde dos personas perdidas en NY logran encontrarse y congeniar (siendo tan distintos) gracias a la música.
Keira, llegamos a la conclusión con mi marido que  es ... Keira... siempre igual en casi todas sus películas: los mismos gestos, mismos guiños, misma sonrisa y risa, casi mismo fashion style. Keira siempre actúa igual( en esta película canta relativamente afinada), no es gran actriz, tiene poco registro y es muy similar en sus actuaciones , pero encaja en el personaje de Gretta...porque es ella. Keira no es bella, pero tiene carisma y ese no sé que y es agradable verla en pantalla.
He visto muchas películas de ella, por eso digo que ese aire desgarbado lo lleva a casi todos sus personajes (por eso odié su actuación como Lizzie Benneth y sigo pensando que no se merecía la nominación al Oscar, en cambio Matthew si merecía premios por su papel como Darcy) en fin, me estoy desviando.
Me gustó la actuación de Rufallo, realmente una se da cuenta lo borracho, complicado,volado  y desastrado que es Dan, tiene matices, hay un desarrollo en su personaje.
Adam Levine, bien en su papel. Es él.
La historia es entretenida, graciosa,cantada, interesante,adorable, chispeante, la banda sonora me encantó, pero se desinfla algo al final.
El mejor personaje siempre presente es New York. Tiene buena fotografía y estética.
Me pareció bien el desenlace de la historia personal del personaje de Dan (Rufallo) quedó redondito, no así el de Gretta (Keira) con Dan o Dave (Levine) ¿que pasó, pasa o pasará entre ellos? ... ella  solamente luce su "épica" sonrisa al final (?)
Igual una película super recomendable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Begin_Again_(pel%C3%ADcula)


 
         
 

 
 (Keira ...¿ven a lo que me refiero?)

 

4.- Sin reservas con Katherine Zeta Jones y Aaron Eckart
¿Que decir de estas películas? como lo comenté por ahí, es de estas películas que nada tienen, con actuaciones y trama tan simples, tan predecibles,personajes arquetipo, pero que gustan y me las repito (¿será porque hay mucha comida y vino en ella?¿o ese tremendo y hermoso apartamento?¿o seré una romántica empedernida y no lo quiero aceptar?).
Abigail Breslin adorable en su personaje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sin_reservas

 
 

5.-Transformers 4 (sin mayores detalles, puros efectos especiales y acción, personajes buenos y malos)
Lo de la era de la extinción, era solo un pretexto para el título.La película da vuelta en si misma como las anteriores en el mismo tema, yo que disfruté la primera y me reí con la tercera, con esta me aburrí un poquito, me gusta la acción, efectos especiales, pero algo de trama no tan predecible.


SERIES:
6.- Arrow (placer muy culpable)

7.-How to get away with murder, una serie muy interesante.

http://www.imdb.com/title/tt3205802/

Este fin de semana espero celebrar como corresponde mi cumple y ver mas series y películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...