lunes, 3 de noviembre de 2014

Placer culpable... De Smallville a Star(ling) City

Series basadas en personajes de Comics o superhéores.
Que mi placer culpable son los comics o las series de tv, no... estas no son el placer culpable.
En esta caso la culpabilidad sufrida corresponde a los actores que interpretan a los personajes del comic ,  los personajes televisivos, las parejas de estas series de lo que voy a comentar y que para las fans pueden resultar un placer culpable.
Y esta entrada es solo para frikies pues solo ellos sabrán que estoy escribiendo.


Debo decir que soy lectora de comics, me gustan,pero no soy  fanática por tanto no manejo todas las historias ni todos los personajes

Me gustan, siempre he sido fans de los hérores de la DC, especialmente de Superman (leía los comic de mi hermano cuando era pequeña de ahí mi gusto por este superhéroe)
Cuando empezaron a transmitir Smallville vi la serie por curiosidad,ya que se trataría de la vida de Clark en el pueblo donde se crío, su llegada y su vida "adolescente" me gustó la idea y la serie también, que empezó bastante suave y con historias simples, después se puso mejor. Por supuesto que  me gustó y mucho su protagonista Tom Welling (demasiado bello para ser cierto, pero lo era!)


Durante varias temporadas fue un crush total, este era MI Superman... él tan bello, con esa mirada que lo decía todo...hasta que surgió el romance con su primera novia Lana Lang. 
Que existe en el comic si, pero ella solo como un amor adolescente fugaz y olvidable. Luego hubo historias donde Lana fue algo mas serio en la vida juvenil de Clark, pero eso es historia aparte, volvamos a la serie.
Clark siempre enamorado de Lana y finalmente ella le corresponde... fue nefasto. Esa fue la temporada mas melosa y odiosa que haya visto ... o casi, porque dejé de ver la serie.

Finalmente lo que me interesaba era saber como iba Clark a convertirse en el clásico superhéroe que todos conocemos y como surgiría el romance con Lois (Erika Durance que empezó como Lois rubia y terminó pelinegro).

Lois: Sometimes I feel like I see a whole other side of you than anyone else
Clark: Lois?
Lois: it's okay. It's my hero complex to resolve. I take the nicest guy I know, and I weight him down with all this shinning armor. And it's not fair, nobody can be two different people
Clark: I wish I could.


Porque hemos de decirlo, los guionistas se fueron en la volá total y hubo un momento en que el cannon del comic se perdió totalmente, pero finalmetne  los guionistas encausaron la serie en lo que me interesaba:  Lois ama a Clark, Clark descubre que es su verdadero amor, el amor de ellos no es meloso, sino fuerte, y ella como siempre una peleadora, luchadora, una bad ass o kick ass.
Se darán cuenta que volví a retomar la serie tras la primera (de varias ) separación de Lana y Clark, Lois ya venía apareciendo como personaje regular con demasiadas aventurillas amorosas que me tenían aburrida.


Esta Lois me gustó mucho, por sobre otras que he visto en series y películas porque tiene todos los ingredientes de la heroína del comic, y porque a diferencia del comic empieza siendo amiga de Clark y es ella quien sufre por él, y finalmente  (aunque no como hubiera querido quizás) Clark se convierte en Superman.  Me encantó esta pareja, los dos actores tenían mucho feeling. Disfruté  esta serie en sus últimas temporadas.


También vino con esta serie guiños a otros superhéroes, pero especialmente Oliver Queen o Arrow, interpretado por este guapo rubio, Justin Hartley.

Debo decir que si bien los actores son guapos, fue su forma de interpretar a los personajes lo que me gustó. Tanto que me puse a leer lo que había de Arrow en el mundo DC. Y encontrándome con una historia interesante, un héroe sin superpoderes.
De acuerdo al cannon, Oliver se enamora de Dinah/Laurel que es la heroína Canario Negro. En Smallville esperé el momento del encuentro de ambos,  pero algo ocurrió...se vieron, pero no hubo chispas, ni feeling, ni nada... ah! ¿porqué? Es que estaba Chloé Sullivan un personaje ficticio creado solo para la serie y que no existe en el mundo DC tan adorable, que fue inevitable no quererla(me encantaban sus hairstyle) interpretada por Allison Mack.






Cuando se produjo la relación amorosa con Oliver, (que fue toda una sorpresa) pues al cuerno con el cannon!! que mejor pareja había en este universo. Oliver nunca se encontró con Laurel en Smallville,pero creo que a las fans de la serie poco nos importó (o no Carlytha?) Esta pareja le encantó a todo fans y nadie reclamo y el final de la serie con relación a esta pareja nos dejó a todos contentos.



Pero Smallville terminó hace un par de años ya.

Y en el 2012 empezó el spin off de Smallville: Arrow.
Muchas esperabamos ver a Justin Hartley en el papel de Oliver, pero no fue así.
La producción decidió que otro sería el protagonista.
Por lomismo pensé que la serie no me gustaría, pero me enganchó.
Pensé que Stephen Amell no me gustaría como Arrow, me costó acostumbrarme al actor en los primeros capítulos,  pero me equivoqué porque terminó gustándome ( tiene carisma y buenos pectorales ) me gusta como interpreta a Oliver.

Pero los guionistas reeditaron esta serie, con muchas licencias ajenas o distintas al cannon: Laurel Dinah Lance (o Canario) como una abogada odiosa, caprichosa y llorona(debo reconocer que no me gusta la actriz que la interpreta). Canario apareció como la  hermana de Laurel, e  incorporaron en la serie a un personaje de la DC llamado Felicity Smoak en esta adorable chica:

 



Un personaje "parecido" al de Chloé en Smallville (rubia, intelectual, computina, tecnólogica)eso si, a diferencia de Chloé, Felicity si existe en el universo DC y  que pienso no estaba destinada a opacar a Canario, pero he aquí que sucedió lo mismo que con Allison Mack (Chloé Sullivan/Smallville) que la actriz Emily Beth Rickards  que interpreta a Felicity logra un buen personaje, es carismática y tiene demasiada química con Stephen Amell.
Y asi como nació Clollie en Smallville, acá en ARROW ha nacido Olicity con páginas en tumblr, pinterest, you tube, fan fic, etc. ¿Y Dinah/Canario? no sé que tendrán que inventar los escritores para solucionar este entuerto, debo decir que Laurel interpretado por Katie Cassidy tiene sus fans, pero por ahora está por verse como se convertirá en Canario. Lo bueno es que en las series se dan tantas licencias, que esperamos que pase como en Smallville (Chloé se casa con Oliver) ...  aunque claro acá es distinto, Oliver es el personaje principal por tanto no es posible desviarse demasiado del cannon...pero bueno Warner ha hecho lo que ha querido con estas historias.


Por último, y esto es en serio denle check a  esta entrada para entender que leer comic hoy ya no es cosa de niños...




¿Algún parecido con la de la serie?
¿Qué opinas Carlytha?
Esta entrada va dedicada a mi flist Carlytha, con quien hemos disfrutado, comentado, discutido sobre  estas parejas: Chlollie y Olicity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...