jueves, 24 de agosto de 2017

Reseña: El verano de tu vida - Lucy Morton


 SINOPSIS/RESUMEN:

ELLA está a punto de dar el «Sí quiero» al hombre perfecto con el que siempre soñó. 

ÉL necesita un tiempo de reflexión antes de tomar una decisión que afectará a toda su vida. 

ELLA y ÉL no se conocen y tampoco parecían estar predestinados a que eso sucediera. Sin embargo, la especial y mágica isla de Ikaria Grecia, será testigo del mejor verano de sus vidas, cuando el mundo de los dos protagonistas parecía estar a punto de derrumbarse. 



Ficha técnica:

Kindle Edition, 130 pages, Published August 31st 2016
 Versión Kindle unlimited gratis.





OPINIÓN PERSONAL:
Primer libro  que leo de esta autora.
El verano de tu vida es una historia bastante corta que leí en  más o menos  2 horas.
De esta novela se dice que:
"El libro del momento. 
Libro más vendido en Literatura de Viajes en Amazon España. 
Número 1 en el TOP 100 de Amazon México. Libros más vendidos sobre Grecia. 
TOP20 Libros más populares de Autores Independientes. "

Bien a mi parecer quizás es el libro del momento porque se puede bajar gratis en kindle unlimited.
Digo lo anterior porque me pareció una novela bastante simple. Según entendí está basado en personajes y  hechos reales  según lo comenta la autora pero no dice si tiene relación directamente con ella o si la historia la baso en alguna noticia de esas que se publican en Facebook. En fin que mayor relevancia creo que no tiene.
Esta es una historia típica de dos personas físicamente atractivas que antagonizan en un principio,  ambos arrastrando penas de amor de diferente origen (la de él es bastante trágica). Se conocen, se odian, se hacen amigos y el final es ya sabido.
He comentado muchas veces que las historias de amor son básicamente casi lo mismo, pero me gusta la forma en que se escriben, como se cuenta la trama, como se desarrollan los personajes, y si bien en este caso Kate y Stuart son simpáticos y ocurrentes, no terminé de  empatizar con ellos.
Quizás siendo tan corta la historia no logré encantarme con Kate y Stuart, todo ocurre bastante rápido respecto a la relación entre ellos, aunque en todo caso se agradece que no se alargara más. 

No sé, es una historia entretenida pero algo le faltó... quizás en el caso de él me pareció que después de su tragedia fue muy "fácil" volver a enamorarse para tomar una decisión trascendental que había demorado un año en concluir... 
Debo decir que me quedó más bien un gusto a libro de autoayuda  mezclado con chick list que a una novela  romántica. 
La novela se lee como dije rapidísimo, está escrita de manera ágil y liviana, no hay pesadeces y saca una que otra sonrisa con las ocurrencias de los protagonistas cuando están juntos.
Hay cierta incongruencia cuando el padre le escribe una carta a su pequeña hija con 19 razones. Kate tiene 31 años, y esa carta fue escrita para ella teniendo 5 años, y en esos años ni Selena ni Shakira eran famosas cantantes (o estaré mal en el suma y resta)... Ese tipo de detalles me desconciertan...


"15. Lo mismo vale para la música, el mundo no se termina en Shakira y Selena Gómez. Si puedes, aprende a tocar algún instrumento, el que sea."

En mi caso me entretuve leyéndola pero es de esas novelas que con el paso de los días no recuerdas bien los nombres de los personajes... en todo caso no me niego a leer alguna otra novela de esta autora...

2.5/5










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...