miércoles, 19 de octubre de 2016

EL REINO - AMANDA STEVENS



SINOPSIS/RESUMEN

Continúa la serie protagonizada por Amelia Grey. 
Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.

Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…


FICHA TECNICA
Paperback, 352 pages 
Published May 8th 2014 by Roca Editorial (first published March 27th 2012)
Original Title The Kingdom
ISBN 8499187242 (ISBN13: 9788499187242)
Edition Language: Spanish
Series: Graveyard Queen #2 (La reina del cementerio #2)
Characters: Amelia Gray, Thane Asher,Luna Kemper,Brye y su hija Sidra,Ivy, Hugh Asher, Pell Asher,Tilly,Freya,Angus(pet dog), tía, madre y padre de Amelia.
Publicada en Chile en Septiembre 2016" Colección Amor&Pasión"



OPINION PERSONAL:

Esta novela salió con la colección Amor&Pasión de un periódico de circulación nacional de una serie de 10 novelas catalogadas como romántica. Por tanto la venden como una novela romántica y como me gusta el romance y además el precio es bastante módico, la adquirí.
Descubrí que su trama tiene poco de romántica, es mas bien de  de suspenso paranormal. Desconocía totalmente a la autora y mucho menos que esta novela era la segunda de la serie denominada la Reina del Cementerio.

La historia en principio comienza algo  lento y de forma muy misteriosa (como no tenía referencias de la anterior novela se me hizo aún mas  misteriosa) 
Se introduce a la protagonista y se explica porque va a restaurar el Cementerio de Asher Fall  y se van mostrando de forma muy enigmática a los personajes que acompañaran (para bien y para mal) a Amelia en esta historia.
A medida que avanza la lectura toma un ritmo más ágil y se hace mas fácil de leer.-
A poco de leer fui mas o menos adivinando para donde iba  la trama, y descubrí mucho antes del desenlace en que consistía la resolución del misterio, y aunque se puede decir que es algo predecible, la lectura de El Reino pero me entretuvo y me gusto ese aire algo tenebroso, lúgubre  y oscuro de la trama que conjuga misterio paranormal con las Fuerzas del mas allá, ya que Amelia ve a los muertos.

Los personajes secundarios (que son un grupo de 14 mas o menos uno con mas protagonismo que otros y que incluye a un sensible perro) son todos bastante enigmáticos, algunos pareciera que están algo  locos, todos tienen secretos ocultos y misterios que se van develando a medida que va transcurriendo la trama. 

Románticamente no es tan predecible y no  terminó como yo esperaba, es un final abierto que supongo se resolverá en otras novelas. A Amelia le ronda el recuerdo de un antiguo enamorado (que conoció en la primera novela) y que aún cuando le atrae Thane Asher, no puede olvidar a Devlin. Pero como dije, el tema romántico es mas bien sescundario en esta novela y el misterio es el protagonista principal.
Solo cabe acotar que este es el segundo libro de la serie de la Amanda Stevens llamada  "la reina de los cementerios" .
En la novela anterior (que yo no he leído) la autora nos presenta a la protagonista y su historia. Pero esta novela se puede leer perfectamente  sin haber leído la anterior, ya que Amelia va contándonos mucho de lo que ocurrió en esa otra historia, así que por mi parte creo que  a esta altura no tiene mucha gracia hincarle el diente a la primera parte  porque en esta novela se cuenta lo sucedido en la anterior lo que le restaría la sorpresa. 
Una novela que podría haber sido mas interesantes sino no hubiera tenido un desenlace del misterio tan predecible. 

Lectura que me resultó entretenida y bastante agradable para ser creo que  mi primera experiencia con la autora y con el estilo netamente paranormal.

3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...