viernes, 30 de abril de 2021

Reseña/Review #6 ¿Quién te crees que eres? - Alice Munro







Sinopsis:

Aprender a sobrevivir, a pesar de la cobardía y la cautela, de los sustos y la aprensión, no es lo mismo que ser desdichado. Y además, es interesante.

En esta serie de historias entrelazadas, Munro recrea el vínculo entre dos mujeres en el transcurso de casi cuarenta años: la pragmática, desconfiada y a veces un tanto vulgar Flo, y su hijastra, Rose, una chica torpe y tímida pero cuya ambición la empuja a dejar atrás sus raíces y emprender su propio camino.


Opinión personal:

Hace un par de años había leído Demasiada felicidad también escrito por Alice Munro y no lo disfruté... quizás no fue el momento para leerlo y dado que esta novela que estoy reseñando me gustó bastante, creo que podría pensar en releerlo nuevamente.

La protagonista de esta novela, Rose logra salir del pueblo donde vive y gracias a su inteligencia logra graduarse en la universidad. Se casa con un millonario, pero aún  así su pasado siempre está "presente"  por  lo que tampoco logra ser feliz. 
Tiene una relación complicada y difícil con su madrastra Flo, la otra protagonista de esta novela y que es totalmente contraria en carácter y motivaciones, lo que las hace chocar continuamente.
Si bien la novela fue escrita en los años '70, la historia de Rose es muy contemporánea en la lucha por encontrar su sitio dentro de la sociedad, de sus amores, desengaños, ilusiones perdidas, pero aún así, a pesar de los obstaculos y decepciones, sigue buscando su lugar en la vida. 

Con un lenguaje sencillo ,directo, sin sutilezas o sentimentalismo, algo lento a veces A. Munro logra plasmar la profundidad del alma femenina en esta novela. 

Volveré a darle otra oportunidad a esta autora, su estilo en esta novela me ha gustado  mucho. 

4/5


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...