martes, 2 de abril de 2019

Reseña #16 LIGERAMENTE PELIGROSO - Mary Balogh (serie Bedwyn Nº 6)



Sinopsis:Son tan radicalmente distintos, se detestan hasta tal punto, ¡que están inevitablemente condenados a enamorarse! El inflexible y altivo Wulfric, duque de Bewcastle, se siente solo en su propiedad, convertida en una fortaleza inexpugnable donde solo tenían cabida los otros Bedwyn, sus queridos hermanos. Pero ahora ya están todos casados, y la casa está triste. Quizá por eso decide aceptar pasar unos días con unos conocidos, donde coincidirá con Christine Derrick, el reverso de su moneda: es desconcertante, irrespetuosa, plebeya, no se deja impresionar por él, ¡he incluso ha osado rechazarlo!


RESEÑA / Review / Opinión personal:
Comienzo diciendo que esta es una saga, que elegí leerla por su autora,  que para variar no tenía idea, que lo elegí porque a Wulfric Bedwyn lo conocí en la novela que leí anteriormente, y que aun cuando quería leer que había pasado con
Alleyne Bedwyn (que es el siguiente a Ligeramente seductor) , la verdad es que pudo más mi curiosidad por Wulf y aquí estoy, comentando en esta reseña que esta novela me gustó mucho, mucho…y que por lo tanto no he llevado el orden de esta serie y tampoco sé si lo haré o si la leeré completa (aunque… Mary Balogh…)

Los personajes principales me encantaron, Catherine Derrick una viuda de carácter alegre y espontáneo, buena para meterse en líos por su impulsividad. Es viuda hace dos años, se casó muy joven y enamorada de un guapo noble, pero sus últimos años fueron terribles debido a los celos de su difunto esposo.  

Wulfric Bedwyn, el Duque de Bewcastle, es frío y arrogante, a sus 35 años aún no ha encontrado a la mujer ideal para el título nobiliario que ostenta (el amor en su caso y por su título pasa a ser secundario). En la historia “Ligeramente seductor” conocemos que estuvo prometido a los 24 años con una Lady y finalmente ese matrimonio se malogró. Después de eso se dedicó a su ducado y hermanos, y tuvo una amante fija durante 10 años, y que al comienzo de la historia nos enteramos que ha fallecido por lo que él está deprimido (no la amaba pero le tenía mucho afecto) esto nos demuestra parte de su carácter, es un hombre de convicciones, serio y leal.



Obviamente se conocen porque ambos sin quererlo aceptan concurrir a una reunión típica que los nobles de la época preparaban, son invitados durante dos semanas al campo. El ocio de los nobles de la época durante el verano, los llevaba a reunirse en sus mansiones junto a un selecto grupo de invitados e iban de caza, de picnic, cenas, juegos, cabalgatas, bailes, paseos por el campo (reconozco que no me hubiera importado ser noble en aquellos años jajaja) . Es en este entorno que ambos se conocen y donde ambos acentúan con mayor intensidad cada una de sus personalidades, ella alegre y jovial, él serio y contenido.
Esta historia me atrapó desde el prinicipio, no tanto por su plot pero si por sus protagonistas, que al pasar las páginas nos vamos dando cuenta que  tiene reminiscencias a O&P más que nada por sus protagonistas, Wilfruc y Christine están basados en Darcy y Lizzie, pero el parecido no los hace una copia, porque Wulf y Chriss tienen personalidad propia. Wulf es menos enigmático y Christine es menos contenida y más espontánea entre otras características y esto se debe a la escritura de Mary Balogh que supongo quiso honrar a este clásico pero logra una historia propia para Wulfric y Catherine. 
Mary Balogh sabe transmitir emociones durante la historia, pequeños detalles que denotan el romanticismo de Wulf sobre todo.
Como mencioné no he seguido el orden de la serie, si bien el anterior no me gustó, esta entrega ¡¡me encantó¡!  y justifica plenamente el porque me gusta leer este género. Wulfric no tiene un dramón oculto, pero su frialdad y soledad nace por el título que heredó, por la forma en que lo educaron y por anteponer su responsabilidad como Duque ante sus intereses o emociones personales. Lo criaron así y su parte angst es precisamente no poder ser egoísta y pensar en su felicidad… hasta que conoce a Christine.  



Comete errores, no sabe llevar la relación en principio, mete la pata, reacciona y de a poco va entendiendo que puede ser feliz. Por su parte Christine se siente atraída desde casi el principio hacia él, pero no pretende relacionarse con él y termina enojada con la propuesta que él le hace.
Aun cuando la historia se sitúa en la regencia, tenemos a dos protagonistas algo “liberales” que no dudan en dejarse llevar por su fuerte atracción física aunque esto no necesariamente los lleve al matrimonio.



Le pondría 5/5  pero (y esto es tan contradictorio en mi como lectora del género romántico), pero repito las dos escenas de cama me parecieron casi un trámite más que un acto de pasión, la primera se puede entender porque ninguno de los dos está (o se siente enamorado) pero la segunda ameritaba un poco más de emoción y pasión,  y no me refiero a descripción que es lo que realmente me disgusta de estas escenas eróticas en las novelas, sino a mas sentimiento, creo que le falta un poco en estas escenas y eso le resto algo en su totalidad. Wulfric es uno de mis favoritos hasta ahora y recomiendo esta novela. 




Sé que me gusta una historia cuando sus personajes me acompañan un par de días después de haber terminado su lectura, cuando me da un poquito de penita terminar la historia y ahí sé que quedé plenamente contenta con la lectura. Esto fue lo que ocurrió con esta novela, con Chriss y principalmente con Wulfric. 

4.5/5







3 comentarios:

  1. He leído la reseña por encima porque tengo la serie pendiente.
    Si que he escuchado que esta es una de las mejores novelas de toda la serie.
    A ver si pronto me animo a empezarla, que tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo pendiente las anteriores, a ver si tengo tiempo para leerlas. Bss.

      Eliminar
  2. La estoy releyendo, aunque es muy buena novela, tiene errores garrafales, lo cual me apena enormemente, porque esta historia pudo tener un nivel de calidad superior y hasta quien sabe, ser la sgte orgullo y prejuicio, pero creo que la autora erró espantosamente cuando decidió darle un motivo a la protagonista para rechazar la oferta de matrimonio de Wilfrid similar al de orgullo y prejuicio, pero en este caso ese motivo resulta ridículo: sentirse ofendida porque le enumera una serie de falta de ella que en realidad ella misma ya había mencionado de su propia boca y hasta se las recordaba a él en anteriores capítulos, solo hace ver esa parte forzada. También la personalidad de la protagonista en momentos hasta parece retrazada mental al comportarse como una niña jugetona de 5 años ¡cuando tiene 29! Por lo demás el desarrollo de personaje de Wulfrid si lo considero muy bien armado y es dificil no sentir en momentos pena por su soledad. Mary Balogh es extraordinaria para describir los momentos de intimidad de sus personajes. Cuando Wulfrid recorre toda su mansión solo, va de cuarto en cuarto mirando toda la opulencia que lo rodea, pero que no hace nada para quitarle esa sensación de soledad en el alma, la verdad es un momento poderoso y una siente empatía por él. Cristine ha sido desarrollada como personaje sin tanta fortuna, no quiero decir que en muchas ocasiones no me caiga bien, me encantó cuando ella se paseó montada en el caballo completamente mojada y hasta saludó a la audiencia mientras Wulfrid tenía que llevarla a su casa, momentos divertidos como ese hay muchos y muy bien logrados, pero otros son mal escritos. Es una pena que Balogh no pueda mantener la calidad del argumento bien en todo momento y tenga esas caidas. Pero a pesar de eso se disfruta mucho la novela, ¡yo la estoy releyendo! me quedo con las partes buenas que definitivamente es Wulfrid en toda la obra y paciencia con lo malo. Lo que me molesta es que esta obra pudo ser tan fabulosa en calidad literaria, pudo brillar tanto, pero esas partes de la trama que no tienen sentido arruinaron eso. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...