miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña #19 Si, quiero - Lisa Kleypas


SINOPSIS: Andrew, lord Drake, ha sido desheredado por su padre a causa de la vida disoluta que lleva. Para volver a ganarse su favor, Andrew decide fingir que ha cambiado sus malos hábitos.
Como parte de su plan, quiere convencer a su padre de que está cortejando a una mujer respetable con la intención de casarse con ella. El problema es que no conoce a ninguna mujer decente, excepto Caroline Hargreaves, la hermana solterona de su amigo. De modo que hace chantaje a la reacia joven a fin de que lo ayude, y así comienza la farsa.

Ficha técnica: Hardcover, 175 pages, Published April 30th 2013 by Ediciones B
Original Title: I Will: A Christmas Novella
  


 RESEÑA / Review / opinión personal: 

Leído en un suspiro, se parece a otra novela que leí pero no recuerdo si de la misma autora u otra... Este género últimamente no trae mayores sorpresas, esta es la típica historia de un noble que es un calavera y una lady recatada y virginal, pero aún así resulta una historia bastante entretenida.
A pesar de ser una historia corta, se logra bien la descripción de los protagonistas Andrew un libertino típico de estas novelas que necesita la ayuda de Caroline la hermana solterona de su amigo, seria y respetable. La idea es fingir un romance para que su padre no lo desherede. La relación amorosa entre ellos está bien dad y  hay química entre Andrew y Caroline, a pesar de ser una historia corta si se logra un desarrollo en el enamoramiento para entender el porque los sentimientos de ambos cambian con el tiempo y logran descubrir que ninguno de los dos era lo que creían conocer.  Me gustaron los personajes de Andrew y Caroline, me resultaron encantadores.

 



Hay muy pocos personajes secundarios que no tienen mayor participacion dentro de la novela, los mas importantes son el hermano de Andrew, Logan Scott y su esposa Lady Madeleine que protagonizaron la novela  previa a esta titulada "Porque eres mía" y que acá tienen su intervención en esta historia estando ya casados, pero la trama principal da vueltas en Lord Drake y lady Caroline.  Eso si, el plot del motivo de  la reticencia de Andrew para recharzar a Caro luego que casi está a punto de pedirle matrimonio pareciera ser algo débil, pero finalmente lo encontré válido, lo que si, es que fue muy apresurado sin el suficiente angst para poder darle algo mas de emotividad a la trama, pero me pareció razonable porque en definitiva  es una novela corta y es por eso  que los hechos lucen algo apresurados. 


De lectura fácil y dinámica que se hace algo corta y el final parece algo abrupto, pero producto de un plot con momentos divertidos como el deseo de Navidad de Caroline y  otros momentos mas sexys llegando a su desenlace, no podía faltar su escena picante siendo una novela de Lisa Kleypas, quien le da protagonismo a la casta Caroline quien hace todo lo posible e imaginable para sacarle una confesión a su amado lord. 




Esta novela tiene un aire a el  DIABLO EN INVIERNO (no sé cuál fue primero), el personaje de Andrew tiene un esbozo de Sebastian y Caroline un parecido con Evie sobre todo cuando ellas a pesar de ser tímidas y recatadas deciden tomar las riendas de su vida y toman decisiones bastante osadas para lograrlo. 
Esta novela es  “pequeña” en comparación a la mencionada pero el plot de un romance falso ideado por Andrew y que para sus propósitos busca una  mujer inocente y casta para ello, pero que finalmente al conocerla durante el supuesto cortejo  hace que él se enamora y quiera cambiar su vida para ser digno de ella, es muy similar aquí. En todo caso, la verdad es que es muy similar a muchas otras novelas que he leído no solo de Kleypas, sino de otras autoras ... y por supuesto, tiene el consabido happy end para hacernos felices. 


Excelente novela para la lectora romántica que quiere pasar un buen rato de distracción un sábado o un domingo ya que cumple con su cometido ...

3/5







8 comentarios:

  1. hola! me siento tan cómoda en tu blog y maravillada con esos gif, gracias mil por tan bonita entrada! abrazosbuhos Solita.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Recuerdo que lo leí cuando salió y me dejó una sensación agridulce. Buena porque me reencontré con personajes que me enamoraron en su momento y mala porque es tan corta que apenas se disfruta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído las anteriores, por ser una novela corta queda esa sensación que algo faltó, pero igual me gustó. Bss.

      Eliminar
  4. Buenas. He leído varios libros de la autora, me han gustado mucho, así que seguramente busque éste para leerlo también. Y sí, el género no está dando mucha diversidad últimamente, pero se disfruta de vez en cuando una historia ligera.
    Un abrazo y que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente me he convertido en una Kleypaslover, es muy adictiva 😂

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...