viernes, 29 de marzo de 2019

Reseña #15 Ligeramente seductor - Mary Balogh


Sinopsis:
Gran parte de la sociedad británica se ha congregado en Bruselas en vísperas de la batalla de Waterloo, entre ellos Morgan Bedwyn y Gervase Ashford. Gervase ha vivido los últimos años en el exilio a causa de una falsa acusación vertida por Wulf Bedwyn, el hermano de Morgan. Ahora, seduciendo a Morgan, prevé la oportunidad de vengarse a través de ella. Pero a pesar de sus planes iniciales Gervase se enamora de Morgan. Para evitar escándalos, le propone matrimonio, sin considerar que Wulf se negará en redondo a esta unión y que Morgan, por lealtad, jamás aceptaría.

RESEÑA / Review / Opinión personal
No sabía que esta era una serie y empecé a leer el penúltimo libro  por lo que me he perdido al parecer varias buenas historias de los hermanos Bedwyn, porque esta que concierne a la hermana menor de la familia.
Tomé esta novela porque me encanta Mary Balogh y porque me interesó la sinopsis de la historia, pero debo decir que me siento defraudada.
El plot principal es la venganza. Gervase quiere vengarse de Wulfric Bedwyn quien por un terrible malentendido, le arruinó la vida a los 21 años, tuvo que exiliarse fuera de Inglaterra, fue repudiado por su padre y estuvo 9 años viviendo en Francia. Estando en Bruselas y previo a la batalla de Waterloo conoce en un baile a la debutante de la temporada Lady Morgan Bedwyn de solo 18 años que según se describe es terriblente bella, bella.


 Y al conocerla empieza a urdir su venganza, que con el tiempo no será tan venganza, porque se enamora, pero aun así sigue tramando actos que logren avergonzar a Wulfric y aunque se da cuenta que está perjudicando a la mujer que ama, sigue adelante con sus planes y luego pretende  casarse con ella. 


Gervase nunca terminó de convencerme, entre tanto “cherie” y conversaciones que pretenden ser intelectuales pero son algo insulsas e inconsistentes, no logré conectar con él porque sus confesiones amorosas nunca fueron realmente apasionadas ya que tenía la tendencia al cinismo, la burla y la chanza en sus frases, ¿así que como podía tomarlo en serio? Le faltó angst a este héroe, sufría pero no parecía sufrido… no sé si me explico…


Por su parte Morgan nunca me convenció, quizás debido a su edad y a que se prentende en el plot convencernos que a pesar de tener 18 años parecía emocional e intelectualmente mayor, o sea una “vieja chica” pero yo encontré que era una niña caprichosa y obstinada, siempre queriendo hacer lo que ella creía era lo, además que esos gestos y miradas de “altivez” que le ofrecia a todo el mundo, porque así son los Bedwyn (¿!) me tenían un poco aburrida y con ganas de tirar el libro. Morgan entra en el juego del coqueteo con  Gervase aburrida de los jovenzuelos y creyendo que él no podrá conquistarla ni menos enamorarla. En este tira y afloja están hasta que llega la batalla de Waterloo y en medio del caos su hermano Alleyne desaparece y se le da por muerto. Ella no quiere regresar hasta saber de él, se va a cuidar heridos, no vuelve a Inglaterra con sus chaperones y su reputación queda por el piso porque Gervase la acompaña y resguarda en todo momento convirtiéndose en grandes amigos y confidentes, tanto así que cuando le comunican que su hermano a muerto, lo va a visitar a su casa y terminan en la cama (¿!) 



Toda esta parte de la novela se me hizo algo eterna sobre todo el ir y venir interminable a cuidar heridos y cambiar vendas, que se extiende por muchas páginas y páginas con ella sufriendo y vistiendo la misma ropa durante horas y horas. Me parece bien que tengamos una protagonista bondadosa y humana, pero las escenas me recordaron a Lo que el viento se llevó. Está claro que la guerra cambia todo,  priman las emociones por sobre las frivolidades y la venganza, pero a pesar de esto Gervase  no puede decidir lo que siente: amor o venganza, sienste algo por ella pero tampoco abandona su deseo de venganza contra Wulfric y esto tiene sus conscuencias. Esta ambigüedad en sus sentimientos hizo que no logrará “enamorarme” de su personaje.


De vuelta a Inglaterra ella se va en compañía de Gervase y a vista y paciencia de todos en el barco se deja abrazar y besar por él arruinando su reputación, lo que a ella le interesa un pepino porque no está ni ahí con el pudor social tópico de la época. En realidad ella no piensa mucho en el matrimonio ni en que fueron amantes en Bruselas, ella se deja llevar por la pena y sería todo. Cuando descubre el motivo de la venganza de Gervase lo defiendo ante Wulfric quien aún lo cree un libertino, ella le cree a Gervase al historia que cuenta y donde  se vio involucrado y acusado de robo y violación. Pero aun así se enoja cuando sabe que se conocieron porque él quería vengarse y no le cree la amistad que los unió en Bruselas y entonces ella decide vengarse y para ello se comprometen… y la historia se vuelve muy latera de aquí en adelante, ocurren muchas cosas más, se descubre la verdad, vuelven a acostarse de nuevo, ambos se quieren vengar pero a la vez quieren perdonarse y así… Amor  y odio, odio y amor esa delgada línea que cual es más fuerte de esos sentimientos…todo el tema de la venganza y el malentendido fue agotador.  



Me costó mucho encantarme con  Gervase, pero una vez que descubrimos la verdad detrás de su escándalo, sentí algo de simpatía por él, pero no es como los héroes que me gustan, no me transmitió el amor que sentía por Morgan ni tampoco el de ella por él, son  dos personas decididas a lastimarse el uno  al otro para lograr su objetivo (la venganza) pero que terminaban amándose el uno al otro, perdonando en tres minutos lo que en casi todo el libro se  negaron a hacer ( y con Gervase fue peor, sufrir 9 años para que luego de dos discursos de esta adolescentes sobre perdonar (que contradictorio) él cediera y se relajara y listo, todos perdonados. Plop!

A pesar de todo los acontecimientos  encontré (Y que Mary Balogh me perdone) el plot aburrido, latero y carente de verdadera y real emoción. Disfruto con los héroes angst, sufridos que se sienten culpables y piden perdón con emoción, algo que ni con  Gervase ni con Morgan ocurrió, este fue un amor y una pareja que encontré “superficial”, sus dichos y acciones entre ellos como pareja les faltó emocionalidad…

Le doy un 2 porque vi potencial en Alleyne y Wilfruc, y porque la autora tocó el tema del lesbianismo de manera bastante  sutil (aunque es el trasfondo de todo) atreviéndose a incorporar un amor entre dos mujeres en una época que no era frecuente mencionar o contar en este género de novelas de romances históricos y heteros.


2/5


2 comentarios:

  1. Qué curioso lo del lesbianismo, por lo demás, me parece un culebrón que no me llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta Mary Balogh como autora, no es "tan traidicional", pero esta novela es como dices un culebrón y a mi no me gustó tanto, no por el tema de fondo, sino porque lo encontré algo lento y los protagonistas no me encantaron...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...