lunes, 30 de abril de 2018

Reseñas #21 #22 #23 Betty Neels : Trampas de amor, La boda de Matilda y Nunca es demasiado tarde.

 

3.- Nunca es demasiado tarde
(Si pinchan los títulos podrán leer el resumen o sinopsis de cada novela)

Descubrí a Betty Heels y me he vuelto una adicta a esta escritora... no sé qué haré cuando se me acaben sus novelas.
Las historias son bien ñoñas, pero creo que por eso me gustan. Se parecen todas entre sí, pero disfruto del romance algo ñoño y pasado de moda. 
Me gusta el estilo rosa (pero para nada dulzón), sobrio y recatado de sus romances. 
Me leí estas novelas en un lapso de una semana y todas se leen fácil y rápido.
Básicamente tienen el mismo plot e incluso sino me equivoco en este caso todos los protagonistas masculinos son médicos holandeses exitosos, maduros ( over 35 ), adinerados e incluso con un título noble. Ella generalmente una chica con vida insignificante, en sus 20titantos y a veces bonita y otra no tanto pero interesante. El propone un casamiento por conveniencia, un matrimonio de papel, vivir juntos pero no se menciona nada sobre una intimidad (sexo) en el fondo el contrata una esposa, le promete respetarla, cuidarla y mantenerla, y a su vez ella estará para darle compañía, llevar la casa y activar su  vida social, él le da total libertad para usar su tiempo libre porque no quiere una esclava sino una compañera de vida (estas novelas son casi todas de los años `80 y `90 como para entender el contexto de estos matrimonios a la antigua donde el hombre es el proveedor y ella la amante esposa) . Y en el intertanto de la vida cotidiana es que ambos se enamoran -generalmente él ya está enamorado y por eso es que propone estos matrimonios de papel con el fin de conquistarla en su terreno-la trama transcurre entre el trabajo de él y la vida de ella en casa. Las historias nos cuentan de lo cotidiano de la vida rural (generalmente viven en ciudades pequeñas de Holanda donde todos se conocen), hay una rutina diaria en la vida de ambos, se cumplen horarios, etc, creo que  me gusta conocer la vida burguesa de los protagonistas.
Historias antiguas, pasadas de moda quizás, pero que me gustan porque como ya lo dije, son ingenuas y con cierto aire de castidad, Betty Neels en este aspecto no hace referencia a pasiones o encuentros íntimo, a lo mas los protagonistas se besan de vez en cuando y sería todo ... y por eso me gustan estas novelas. Me gustan los romances ñoños e inocentones.
Definitivamente soy una #bettylover"

De las que leí en este caso les doy 4 estrellas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...