viernes, 6 de octubre de 2017

Reseña: Tu reflejo - Claudia Cardozo


Resumen: Lorraine es una joven que sueña con convertirse en una afamada diseñadora de modas. Alegre, vivaz y un tanto alocada, solo piensa en el ahora y en la vida que tendrá una vez que consiga cumplir sus metas. Tiene buenos amigos y un novio que está a punto de sumarse a su lista de fracasos amorosos; el único hombre que le ha llamado realmente la atención y por quien lleva años suspirando es Eric, pero ellos no tienen nada en común, y con su historial de miedo al compromiso seguro que el intentar algo con él sería una mala idea. 
Eric lleva un amargo divorcio a cuestas y está decidido a enfocarse solo en su profesión; como médico residente en un hospital universitario no tiene tiempo para pensar en nada que no sea su trabajo. No importa cuán vacía parezca su vida o con cuánta frecuencia se pregunte qué sería de él si dejara sus miedos al compromiso de lado, algo que hace casi siempre que se encuentra con Lorraine, la chica que anhela en secreto desde que la conoció. Ahora, sin embargo, ella está en problemas y necesita su ayuda, además de su casa. ¿Será posible que el destino esté haciendo de las suyas para unirlos?
Tu reflejo es la divertida historia de una amistad en cuya base se forja un amor incondicional que tendrá que superar muchos obstáculos para que dos personas en apariencia opuestas comprendan que, quizá, tienen mucho más en común de lo que pensaban. 
Sin ficha técnica. Leído en PDF,  207 páginas.



OPINIÓN PERSONAL: 
Esta novela no solo es una historia de amor sino también de amistad.
Los protagonistas principales son Lorraine y Eric, y sus amigos son Will y Anne que son pareja y Vincent un chef dueño de su propio restaurante. A través de la historia vamos conociendo a cada uno de ellos y de cómo han forjado una amistad sincera y duradera.
La novela se centra en los amores de Eric, un doctor trabajólico y divorciado, quien no se compromete a fondo después de su divorcio y tiene parejas informales, pero se siente atraído hacia Lorraine, pero esquiva este sentimiento.
 Lorraine por su parte trabaja en una tienda de ropa para clientes adineradas, pero su sueño es ser diseñadora. Se siente atraída hacia Eric, pero tiene pareja, un músico.
El sentimiento es mutuo pero ambos ocultan lo que sienten entre ellos, porque sus amigos desde hace tiempo se han dado cuenta que ambos se sienten atraídos. Finalmente llega el momento en que se dan cuenta de lo que sienten y empiezan una relación que va bastante bien, hasta que un detalle de una situación específica los termina separando.
Los personajes son agradables y bien delineados. La historia es sencilla, sin escenas eróticas ni cursilerías. Una historia de amor contemporánea, pero también una bonita historia de amistad. En el desarrollo de la trama se mezclan las historias de Anne, Will y Vincent lo que ameniza la historia.  
Si debo decir que sentí que al conflicto que tenía Eric  le faltó algo (¿más drama?), la crisis que ocurre y el rompimiento de la relación  lo sentí como algo livianito, algo como una pelea de enamorados, pero no un motivo suficiente para dar termino a la relación (no lo sentí tan justificado), por lo que el  resultado es que la historia no tiene ese pic de dramatismo  que da pie luego a una reconciliación. Creo que le faltó mas intensidad. No tenemos grandes sufrimientos ni mucho llanto como tampoco intrigas, ni malentendidos fuertes (y esto no me disgusta), más bien son conflictos personales (en este caso de Eric) los que los lleva a separarse.
Una novela simpática, liviana, corta y fácil de leer, pero que admito no cumplió completamente mis expectativas, de Claudia había leído antes “El hechizo del Ángel” que me encantó, por lo que tenía ganas de leer otra de sus novelas, y aunque esta me gustó menos que la anterior  no me quita las ganas de seguir leyendo las historias de Claudia porque ella tiene una forma de escribir una historia con el estilo discreto, sobrio  y elegante, tal como  me gusta leer en las novelas de este género.



3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...