martes, 6 de diciembre de 2016

Random : Biblioteca familiar

Desde muy joven empecé a leer y a guardar los libros que leía, no me gustó nunca regalarlos ni botarlos. Presté muchos de ellos, y fueron muy pocos los que no volvieron a mí.
Viví 10 años en el extranjero y con mi familia nos mudamos muchas veces en esos años y no solo de ciudad sino de mi país a otro país dos veces: año 1977 nos fuimos a Venezuela, en el año 1982 volvimos a Chile por meses y luego volvimos a irnos a Venezuela y en el año 1987 volvimos definitivamente a Chile, fue en estas dos mudanzas donde tuve que regalar parte de mi biblioteca porque era imposible traerla en avión, pero aún así conservé bastantes libros, mi maleta traía muchos libros y poca ropa. 
En mi juventud seguí comprando libros y guardando. Leí mucho en esa época pero la mayoría fueron libros y novelas prestadas o arrendadas. Cuando me casé mi marido aportó a la biblioteca familiar   sus libros y revistas de historia, enciclopedias y comics. 



 

Con los años hemos incrementado este patrimonio familiar intangible con además cuentos y revistas, libros infantiles para nuestros hijos. 
En general mi marido e hijos son consumidores de comics y mangas, y yo soy la que leo novelas y libros. 
Mi marido como buen profesor de Historia y Abogado gusta mucho leer novelas históricas, libros de historia y de derecho.


 

 




Estas fotos de nuestra biblioteca no son tan actuales , por lo que puedo asegurar que ahora hay un poco mas de papel en nuestra mansarda y en nuestro dormitorio (siempre hay novelas pendientes por leer en nuestros veladores) ...


 


 Esta es la sección donde tengo mis libros favoritos o regalones... claro que esta foto es del año pasado por lo que faltan varias novelas que he leído este año y que estarán es este lugar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...