miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Ana de la Isla

RESUMEN: 

Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto Como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad.

En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón.

Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…


Opinión personal:

Debo decir que me he reconciliado totalmente con Lucy M.Montgomery.
Ha sido un encanto leer este libro.
Como sabrán  Ana Shirley es la graciosa pelirroja creada por L.M.Montgomery y del cual ya había leído los 2 primeros libros  y reseñado en el blog: Ana de Green Gables (o Tejas Verdes) http://perezosa69.blogspot.com/search/label/Anne%20de%20Green%20Gables y Ana de Avonlea http://perezosa69.blogspot.com/search/label/Anne%20de%20Avonlea 
La historia de Ana Shirley consta de  8 libros.
En mi caso creo que leeré por ahora hasta este libro, que coincide con la serie de TV que vi hace muchos años atrás y que me enamoró de la historia de la pequeña  huérfana  que llega a vivir  con los hermanos Cuthbert. 
Después de tantos años encontré los dos primeros libros y los compré, como señalé en mis reseñas anteriores el primero lo disfruté a concho, pero el segundo no fue de mi total agrado.
Pero con esta entrega me he reencantado con la pluma de Lucy M.Montgomery  y su escritura, eso sí en todos estos libros  Ana siempre ha sido un personaje entrañable y muy querible. 
Este libro abarca la historia de Anne (de casi 20 años) una vez que decide ir a Redmond a estudiar, junto a Gilbert y otros amigos de Avonlea y termina cuando egresa de la Universidad. 
Conoce nuevas amigas, especialmente Phill que resulta ser un personaje adorable. También conocerá al que parecer ser su príncipe azul con todas las vicisitudes del amor, la felicidad y la desazón por el ser amado, y deberá aprender de sus errores, como de las consecuencias al tomar ciertas decisiones. Pero Anne no deja de ser la chica positiva, llena de fantasías y sueños, sigue encantando a quienes la conocen y persevera en busca de sus proyectos.
Este libro no solo nos cuenta de como va madurando Anne también tiene un giro en su relato, si bien nos cuenta las aventuras y desventuras de la protagonista en esta  hay menos travesuras, menos locuras por parte de nuestra pelirroja, hay mas mesura y reflexiones, conoce de cerca la muerte de conocidos. Aparecen muchos de los personajes que han rondado en los dos libros anteriores y otros nuevos.
Es un libro mas romántico porque hay varias bodas y nos cuenta de las decisiones que debe tomar Ana ante las peticiones de  sus pretendientes, algunas chistosas y otras que te dejan con dejo de tristeza.
Debo decir que avanzada mas  de la mitad del libro, su lectura se me hizo muy fácil y rápida, los últimos capítulos son los mas emotivos y finalmente no pude evitar un par de lágrimas ante las últimas dos páginas.
Lucy M.Montgomery encanta con su escritura, nos trae no solo un relato, sino enseñanzas y reflexiones sobre la vida. 

Es un libro que recomiendo totalmente y al que le doy mi mejor puntuación porque está lleno de romanticismo y nostalgia de otros tiempos en que los enamorados eran mas ingenuos y sencillos, mas no simples,  llenos de pasión y entusiasmo. Un clásico que se debe leer y no dejar pasar.

Espero que algún día mi hija se anime a terminarlo porque creo que Anne da un ejemplo de carácter, entereza, pasión, bondad y lealtad. 

La novela  que leí es la que aparece en la foto y aunque no es una edición económica, debo decir que vale la pena su precio porque es muy bonita  y cuidada  lo que hizo mas entretenida y adorable su lectura.  
(Aquí puedes linkear el detalle del libro http://perezosa69.blogspot.com/2015/04/compras.html 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...