miércoles, 27 de agosto de 2014

BOOK CHALLENGE - Reto literario

En Facebook hay un reto muy entretenido y nostálgico.
Se trata de mencionar 10 libros  que han marcado tu vida. 
A mi me nominó al reto mi amiga Gaby.
Desde ayer estoy tratando de contestar el reto desde mi iphone y el computador y los dioses no me han dejado por una u otra cosa y no he podido. 
Así decidí postearlo en el blog que me deja guardar borrador y corregir.
Debo decir que un libro que te marca y deja huella, es aquel que incluso cambia tu manera de ser y pensar.
Pues bien, libros de muchas páginas y largas historias, recordando creo... mmmmm fue a los 10 años cuando recibí mi primer libro (es mi number 1 en la lista), luego vino el Nº2, el Nº3 me lo regaló mi abuelo, y así, han sido muuuuuuuuuuuchos años de leer. Mas que "marcarme" estos libros han dejado huella en mi mente, corazón, alma, me hicieron amar los libros y ser una voraz lectora, no muy intelectual, pero bueno he leído de todo un poco.
Los que menciono son los que quedaron en mi retina y memoria, algunos los he recontra leído, otros solo una vez (con los años, el tiempo no da para repeticiones)
Estos son mis libros ( y decidí enumerar mas de 10, digamos que este reto tiene bonus track o podría dividir 10 en la primera mitad de mi vida y luego otros 10 desde la segunda mitad de mi vida hasta ahora ), son leído desde los 10 años pa'lante.

1.-Lo que hizo Katy - Susan Coolidge 
2.-Mujercitas - L.M. Alcott
3.-Las mil y una noches (versión de adultos leída a los 12 años y es un tomo antiguo  que él leyó y me regaló)
4.-El diario de Ana Frank
5.-Juan Salvador Gaviota - R.Bach (que recibí en Vzla de regalo desde México de mi amiga Ligia)
6.-Señor Dios, soy Anna - Fynn (regalo recibido en Vzla por correo de mi amiga Jessica desde Chile)
7.-Cien años de Soledad - G. García Márquez
8.-Orgullo y prejuicio - Jane Austen
9.-La casa de Bernarda Alba - F.García Lorca
10.La vida es sueño - Calderón de la Barca
11.-Persuasión - Jane Austen
12.-Cumbres Borrascosas -Emily Brontë 
13.La casa de los Espíritus - Isabel Allende (me gustan otros 3 mas, pero este que es el primero me fascinó)
14.-Los zarpazos del puma - Patricia Verdugo
15.-Jane Eyre - Charlotte Brontë
16.-Te regalo lo que se te antoje - Conny Méndez
17-la buena tierra (es una saga de 3 libros) de Pearl S. Buck (y todos los libros de esta autora son excelentes)
18.-Harry Potter(la saga completica) - JK Rowling
19.Infortunio - Wesley Stace
20.-Papelucho - Marcela Paz (todos, son imperdibles
21. -La Tregua - Mario Benedetti.
22.-Marianela - Benito Perez Galdós

Encontré las portadas originales de al menos 15 de los libros que menciono. Y las posteo acá para terminar el reto.


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...